Mis inicios en la fotografía

Por mis manos han pasado muchas cámaras, pero ninguna con pretensiones fotográficas más allá de congelar un recuerdo, sin ningún tipo de visión artística.

La primera cámara que me compré con pretensiones de hacer un tipo de fotos en concreto, fue la Canon Ixsus 860 IS. Se podría decir que mucho ha cambiado desde que la compré en mi forma de entender la fotografía, pero poco a cambiado en mi entusiasmo por seguir aprendiendo. Miro hacia atrás y veo la tremenda ignorancia que he ido dejando, y miro hacia delante y veo toda la inmensidad que me queda por mejorar.

En flickr subí mi primera foto «utilizable», en otras palabras, una foto que al menos se podía mirar y ver algo (aunque fuera poco). Ahora miro mis fotos y veo que realmente está habiendo un progreso (mínimo), pero lo hay. Y eso hace que realmente me encuentre cada dia más motivado para seguir haciendo fotos y seguir mejorando.

Aquí teneis la primera foto. Navidad, junto a la Gran Vía de noche, cerca de donde me compré la cámara. No se me olvidará nunca ese día y lo que ha llevado consigo. Quien me iba a decir a mi, que me acabaria comprando una reflex, que llevaría más de 6.000 fotos en menos de un año y con un blog exclusivo de fotografía.

Y al final todo vino motivado por las fotos que iba viendo en los blogs, que poco a poco me iban llamando más la antención, y por un par de fotoblogers y con un poco de información por internet, acabé enganchado en esto.

Todavía (y creo que eso no va a cambiar nunca), me sorprendo con cada fotógrafo nuevo que veo, con sus trabajos y su forma de interpretar la composición y la fotografia en general. Es algo que me encanta, poder seguir descubriendo más y más fotos de todos los estilos, que cambirán con el paso del tiempo y otras que envejecen como el buen vino.

Para terminar, ya que os he mostrado mi primera foto con intenciones de algo más que recordar un momento en concreto, os dejo mi última foto, con las mismas pretensiones, pero con 10.000 fotos de diferencia entre medias:

http://flickr.com/photos/herzeleyd/2970749977/

3 comentarios en “Mis inicios en la fotografía

  1. MikeM

    Pues te has hecho todo un experto tío! Y me alegra tener alguna referencia conocida y accesible para cuando yo me una a este mundillo de las réflex, que espero no sea dentro de mucho tiempo.

    Felicidades por tu trayectoria y a seguir haciendo fotos tan buenas como las que nos muestras cada día.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *