Un día en los Karts

Este pasado fin de semana nos juntamos varios de los amigos para ir a los Karts. Al principio la cosa no estuvo nada clara, ya que el tiempo daba alguna que otra sorpresa (lluvia) y tuvimos que esperar hasta el último momento para decidirnos.

Faltaron algunos de los amigos de Madrid, pero son casi tres horas de viaje hasta Cáceres y con la decisión a última hora y tan ajustada de tiempo, al final les fue imposible.

Por desgracia las mujeres se fueron por su cuenta (de compras) y nadie pudo grabarnos ni echarnos unas fotos mientras corríamos en la pista, pero bueno, yo si las hice, aunque no fuera con nosotros en pleno «pique».

Esta es una de las curvas más divertidas, es en subida y se pasa con el acelerador a fondo.

El circuito se encuentra situado a unos 25 Kms de Cáceres, justo saliendo recto por Antonio Hurtado dirección Miajadas, no se tarda más de 10 minutos en llegar.

La pista es la más grande de Extremadura, tiene 1.050 metros y está perfectamente diseñada. Tiene subidas, bajadas, curvas abiertas, cerradas, varias curvas entrelazadas, curvas  para ir con el pié a tope, curvas muy cerradas y en subida, arcenes, hierba, protecciones, pianos… una pista realmente divertida de conducir.

Hay también varios tipos de Karts, de 200 cc y de 270 cc, creo que también hay de 400 cc pero no los vimos y tampoco preguntamos.

Adelantamiento entrando a la curva de subida a fondo.

Al principio hicimos una tanda de 15 minutos con los de 200 cc, y la verdad que estuvo regular, ya que los coches perdían mucha fuerza al salir de curva, aunque a mi me sirvió perfectamente para conocer a fondo el circuito. Además se hizo de noche cuando entramos en pista, y algunas curvas no tenían una perfecta visibilidad, aunque la pista estaba totalmente iluminada.

Salida de boxes de los Karts de 200 cc

La segunda tanda fue con los de 270 cc y aquí la cosa cambió. Los coches tenían muchas más fuerza, eran bastante rápidos en rectas y no perdían tanta energía en las curvas. Con estos Karts realmente sentías las fuerzas G, sacándote en algunas curvas del asiento y la cabeza bailando como una peonza. Con estos karts si que me lo pasé realmente bien y fue cuando mejor estuve pilotando (a todo trapo).

Salida de boxes de los karts de 270 cc

Uno de los amigos que vino, fue el único que tuvo varios trompos y salidas de pista, es un poquito animal el pobre, que le vamos a hacer 😆

Como anécdota, al salir de los karts de 200 cc, apoyé la mano en el motor y me quemé la mano 😆 , asi que me fui con una ampolla para casa.

En la pista nos jutamos alrededor de 20 karts, varios grupos de amigos, y salíamos en filas de unos 8 karts. La verdad que al ser la pista tan grande y manteniendo todos un ritmo similar, era difícil formar colas o ver muchos karts juntos, prácticamente la mitad del tiempo puedes ir sólo.

Hubo algo curioso con los de 270 cc, nada más salir y tomar la primera curva, tuve que soltar el acelerador porque el kart prácticamente no frenaba, después de unas vueltas parece que calientan y empiezan a funcionar a total rendimiento. A parte debeis saber que con los karts no se suelta el acelerador, sólo se usa el freno para cruzarte en las curvas, ya que si pasas muy despacio, les cuesta mucho recuperar velocidad.

Arco en la zona más alta del circuito.

Para la próxima espero que nos juntemos todos los que teníamos intención de ir en un principio y organizar mejor el pique entre nosotros.

Era la primera vez que montaba en unos karts, y las sensaciones fueron estupendas, hacía tiempo que no me divertía tanto. Os lo recomiendo a todos, tanto como para divertiros como para descargar adrenalina.

¡Hay que repetirlo!

Información | CáceresKarts

9 comentarios en “Un día en los Karts

  1. NoiK

    Ualaaaa que pista tan grande!! Yo hace unas semanas estuve en uno con pista cubierta y bastante pequeña, pero me lo pasé de miedo. Me gustaría mucho probar esa pista, que pasada! Si algún día voy para allí echamos un pique!

    Por cierto, cuanto vale? y cuanto rato estas?

  2. Herzeleyd Autor

    Pues si algún día formais un grupo para venir o tienes intención de venir, ya sabes, me avisas 🙂

    Pues los de 200 cc cuestan 13 euros 15 minutos y los de 270 cc son 17 euros 15 minutos. Es un tiempo bastante decente, te aseguro que acabas cansado si no tienes práctica. También aconsejo usar los de 270, porque los de 200 son demasiado perezosos al salir en curva.

    Merece la pena totalmente 😉

  3. Noik

    Bua, a mi me costó 17 euros para 10 minutos. El circuito era mucho más pequeño y los karts no creo que fuesen de 270cc, aún así nos lo pasamos de muerte. 😀

  4. Herzeleyd Autor

    Pues entonces si que merece la pena venir a este. Los karts de 270 corren bastante y se hacen buenos derrapes.
    En este te lo pasarías mejor 😎

  5. Estress

    Hola, muy interesante lo que estoy leyendo. Aquí en Salamanca no hay un circuito como ese y más de una vez hemos pensado en acercarnos a Cáceres.

    P.D: Has escrito hierba con v.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *