Quieren que no cometamos infracciones… pues no las hagamos

Siempre leo que la DGT está dispuesta a poner radares y más radares para que no corramos, videocámaras para que no cometamos infracciones, pero… ¿Cómo se paga eso? Con multas ¿No? Pues bien, eso es lo que quieren, pues no cometamos infracciones.

Al igual que hay huelgas por cientos de cosas, que mejor arma para luchar contra los radares en rectas y lindezas similares, que poner una fecha y concienciarnos todos para que no ocurra nada en absoluto. Todo el mundo respetando límites escrupulosamente, todo el mundo actuando de forma robotizada, para que durante esos días la DGT ¡No recaude nada! ¿Qué pasaría entonces? Vostros creeis que se iban a alegrar y que iban a dejar de poner radares y videocámaras y helicópteros y coches camuflados… etc.

No estaría mal que algún día ocurrirera algo similar, para ver donde está realmente la búsqueda por la seguridad, si realmente se preocupan, y no es todo simplemente un marketing, un «sacaperras» y una forma más de vivir sin pegar ni palo ganando mucho dinero.

Hay paises como Alemania (si, siempre el mismo ejemplo), que no necesitan más que confiar en sus conductores, ser estrictos cuando hay que serlo y ser flexible en el momento adecuado. Un país con autovías sin límite de velocidad, con un tasa de accidentes muy inferior a cualquier pais con el mismo número de habitantes, y que no necesitan mil radares y helicópteros para que eso esté funcionando así.

Me hace gracia encontrarme radares en rectas sin peligro, y que luego te vengan contando que es por tu seguridad. Para que un día veas en el telediario a los mandatarios de la DGT circulando con sus chofers por encima de los límites de velocidad (claro, como saben donde están los radares… porque los radares son para los memos como nosotros, no para ellos).

A veces vas por la autovía y te sientes como un delicuente, vigilando constantemente el marcador, vigilando si después de un camión no te vas a encontrar un coche camuflado, mirando a todos lados de una recta por si hay un radar, vigilando que no vaya a sonar el móvil… etc etc. Y luego nos cuentan que es por nuestro bien.

Pues miren, por mi bien sería ir conduciendo tranquilamente por la carretera, sin preocuparme de que en la próxima curva me van a parar por ir a 10 km/h por encima de lo permitido (velocidad que se sobrepasa con el más mínimo despiste), seguridad es que la DGT te proteja en la carretera y no que te vigile. Se vigila a los delincuentes, no a los conductores.

Se necesitan medidas contra el alcohol (con tasas adecuadas), la droga, contra los que hacen «rally» por la carretera, saber encontrar un límite entre lo que es una infracción grave y leve, saber cuando puede llegar a ser delito conducir y cuando no, vigilar los tramos peligroso (no a los conductores) y no luchar contra la gente que se dirige tranquilamente a su hogar, trabajo o vacaciones.

Espero algún día que realmente esas medidas que dicen adoptar tengan algún sentido, por dos motivos:

1. No habría muertos en las carreteras.

2. Se acabaría el cuento de los radares y demás parafernalias «sacaperras». O al menos, ya si que no tendrían sentido ni explicación alguna (si es que aún la tienen).

Un saludo para todos y ya sabeis, precaución en la carretera y precaución con la vigilancia de la DGT.

2 comentarios en “Quieren que no cometamos infracciones… pues no las hagamos

  1. isaac

    Yo simplemente, no corro por encima de los límites e intento no infringir, si es por mi, los de la DGT no tendrian ni para el cafe de la máquina.
    Me da igual que las carreteras esten llenas de coches camuflados y radares porque a mi no me afectan. Para el que quiera correr mas que se vaya a un circuito y se desfogue sin poner en peligro a nadie. Crees que los accidentes solo ocurren en las curvas, que en las rectas «controlas», igual que con las tasas «adecuadas», adecuadas para quien, seguramente hay mucha gente que «controla» con 0,30 mg/l…
    En cuanto a que las leyes no están hechas para los políticos y funcionarios responsables, es este sistema de mierda que nos hemos montado en el que las leyes solo sirven para el pueblo no para la elite, hipocresia pura.

  2. Herzeleyd Autor

    También dicen que recaudan para seguir mejorando la seguridad y los motoristas siguen teniendo amputaciones cuando chocan contra una barrera de seguridad. No sólo se proteje controlando la velocidad, sino haciendo que la carretera sea más segura cuando se producen accidentes inevitables.

    Gracias por tu aportación.

    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *