Nicolás Copérnico ya tiene cara

La gran mayoría sabreis de quien estoy hablando, aquel famoso astrónomo del siglo XVI que fue el primero que dijo que la Tierra giraba alrededor del sol y no al revés, aunque de forma anónima (ya sabeis como era la Iglesia en aquellos tiempos).

Pues bien, han encontrado los huesos de este gran personaje y gracias a el craneo y mediante programas avanzados de ordenador, han conseguido hacer una imagen de como sería realmente en carne y hueso.

Muchos pensareis y ¿Cómo saben que son los restos de Copérnico? Pues resulta que encontraron pelos suyos en uno de sus libros y mediante el ADN han conseguido verificarlo. La ciencia es asombrosa.

Aquí os dejo a Copérnico, realmente alucinante:

Estamos hablando de una persona que sólo conocemos algo sus rasgos por pinturas de la época, de hace casi 500 años. Y ahora lo tenemos como si de una foto carnet se tratase.

De este logro, me enteré el sábado por la noche mientras escuchaba Milenio 3, el programa de Iker Jimenez.

Sobre | Copérnico

6 comentarios en “Nicolás Copérnico ya tiene cara

  1. MikeM

    Según los de la época sí. Su teoría se contaba como si fuese algún sacrilegio o algo… por lo que no se distanciaba mucho de un brujo. XD

    Volviendo al tema, es increíble que se consiga hacer estas cosas hoy en día. Dentro de un tiempo que será lo siguiente??

  2. MikeM

    Desde luego… lo que me aterra de todos estos avances, es lo que se les pueda ocurrir a algunas personas para explotarlos en esta sociedad capitalista y de consumo. Al igual que los robots. Aunque es un cambio de tema radical, tiene algo de relación por lo del avance. Cada vez que veo uno de esos robots con forma de humanoide, recuerdo algunas de las pelis más famosas de la historia del cine (de ciencia ficción) y pienso que esa realidad está cada vez más cerca… aunque suene a fantasía, pero realmente todo eso puede llegar a ocurrir algún día.

  3. Herzeleyd Autor

    Hace poco leí que sería posible hacer un clon de un Mamut… asi que ya veremos lo que ocurre con el tiempo.
    Lo de parque jurásico, parece que no tiene tanto de ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *