Tyler Durdenm el mejor personaje de la historia del cine

Si hay algo que tiene en común Tyler Durdenm, con Brad Pitt, con el Club de la Lucha y conmigo, es que estamos hablando de mi actor preferido, y de la película que más veces he visto en mi vida.

Pues ahora según la revista Empire, se le reconoce a Tyler Durdenm como el mejor personaje de la historia del cine, por delante de Darth Vader, Vito Corleone ó el carismático Joker. Cosa que parece haber levantado algo de polémica.

Del Club de la Lucha hablé hace mucho tiempo en mi blog aquí, y de Brad Pitt aquí.

Si no has visto nunca esta película, tu alma cinéfila estará incompleta para siempre.

Gracias Sitin por avisarme 😉

Web | Yahoo

10 comentarios en “Tyler Durdenm el mejor personaje de la historia del cine

  1. Wallias

    No puedo estar de acuerdo, lo siento.

    Nada ha influido en la historia del cine más que otros tantos como Vito Corleone, Rick en Casablanca, el Principe de Salina de el Gatopardo (madre mía que actuación!!!!), CHARLOT!!!!!!!!!!!….etc…

    Es muy buen personaje el que ha salidoe escogido, no digo que no, pero me suena a lo mismo que si en una encuesta sale escogido Joker como el mejor retrato hecho jamás en la historia de la pintura, obviando obras inmortales que han influido en el arte tanto como cualquiera de Velazquez, Goya, Caravaggio o incluso las pinturas rupestres de Altamira…

    Ahora dadme candela :S

  2. Herzeleyd Autor

    El que alguien o algo sea más importantes en la historia muchas veces no depende de nosotros, sino de la prensa. La elección que vale, es la que sale en los medios periodísticos de mayor difusión mundial. Podremos estar más o menos de acuerdo, pero ellos al final son los que influyen.
    Que merezca o no ese puesto irá por gustos, siempre parecerán mejor los «clásicos» por ser antigüos, que las películas actuales (es como el buen vino).
    Quizás sea pronto para aceptar tal galardón, pero estoy seguro que dentro de 20 años, lo miraremos con otros ojos (aunque yo no lo necesito).
    Creo que es una elección acertada, aunque si tuviera que elegir, no creais que no me llevaría su tiempo.
    El Quijote tampoco era un libro nada especial en su tiempo y mira ahora.
    Y con el arte pasa lo mismo, parece que hasta que su autor no muere y se hacen unos pocos ricos con sus obras, estas no se revalorizan.

    Saludos.

  3. Wallias

    Compi, precisamente por eso me parece una animalada ponerle como el mejor personaje de la historia del cine. Pq no se puede valorar completamente su valía sin la perspectiva del tiempo y su influencia.

    Una cosa son los gustos particulares de cada uno (respetables todos 100%, por supuesto) y otra anteponerlos al raciocinio objetivo…a fecha de hoy nadie puede argumentar que este pesonaje haya trascendido tanto como Chaplin, Vito Corleone, por decir dos a bote pronto en la historia del cine, ni que hayan influido tanto durante muchos años después.

    Poner por delante a un Brad Pitt con este personaje de alguien como Charlie Chaplin y su Charlot, que es un icono mundial, reconocido en cualquier parte del mundo, representado por medio de uno de los más grandes artistas del siglo XX, por poner un ejemplo, me parece un atentado en toda regla.

    Y que conste que me apasiona esta película y estoy de acuerdo en que es un personaje muy interesante e incluso influyente. Pero no se le puede juzgar sin la perspectiva del tiempo (y ver dónde queda) como a otros personajes que se han hecho más grandes con el paso del tiempo y ahí aguantan universales tras casi 100 años siendo aún referencias imprescindibles artísticas (mas allá incluso del cine!) del tiempo en que vivieron.

    Aún no sabemos si este personaje aguantará este juicio, por lo que me parece un error atribuirle el número 1.

    🙂

  4. Herzeleyd Autor

    Sitin: como se nota que me quieres 😛

    Wallias: es que son listas que nunca son a gusto de nadie, y son demasiado complicadas de hacer después de la cantidad de décadas que llevamos de cine.
    Aunque se supone que si esa lista da el mejor de la historia, ya sólo podrá arrebatárselo un personajes de futuras películas ¿Cuando llegará?

    Saludos.

  5. kennyto

    pedazo palicula!!!!! cuando la v me quede todo loco!!!!! y al principio que sale brad pitt de rojo y en plan intermitente 3 o 4 veces sabes? yo pense que la peli estaba mal o algo jajajajaja muy krmas la peli aunke o del personaje…. ni de palo! jajajajaja como dath vader y el joker ninguno…

  6. kennyto

    no tiene ni idea!!!! will smith!!!!!!! es el futuro! jajajaja desde el principe de bell air lo parte jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *