Cambiando a Firefox

Me ha costado mucho, pero al final he dado el paso.

A mi siempre me ha gustado usar IE, independientemente de la cantidad de críticas que leía sobre él, porque para mi su manejo era muy cómodo y más aún con la llegada de IE7.

Pero el otro día llegué al límite. Después de estar probando IE8, que funcionaba perfectamente, empecé a tener problemas con el botón derecho del ratón, con lo que al final tuve que volver a IE7.

Con el tiempo no se que diablos le pasó a IE7, que se volvió insostenible, se me bloqueaba simplemente tras navegar no más de 5 minutos, constántemente. Y eso fue la gota que colmó el vaso.

Google Chrome aún está en una fase muy beta, opera no me convence y safari menos aún, con lo que firefox era la solución. Asi pues, he dejado de usar IE para dar paso a mozilla, espero no volver a tener ningún tipo de problema, porque yo quiero una navegación cómoda y segura.

Aunque tengo ahora mismo dos problemas con firefox:

1. El control Activex es cosa de microsoft y firefox no lo soporta (creo que por temas de seguridad), con lo que la ser, que es la cadena de radio que suelo escuchar por las noches, la tengo que sintonizar através de google chrome.

2. El sistema de favoritos de IE7 era lo que más me gustaba, un desplegable que se abria y seleccionabas todas las páginas que quisieras abrir, sin que el desplegable se cerrara hasta que dieras al botón correspondiente. Aunque en firefox hay algo similar, que es usar Control+b, aunque un botoncito sería también muy cómodo.

A parte de esos dos problemas, me ha gustado el tema de los complementos y tengo varios como el lector de correos gmail, twitter, otro para descargar videos de youtube y ese tipo de páginas, y uno más que hace una copia de seguridad de los marcadores, para poder usarlos después en cualquier equipo con firefox (muy útil).

Llevo pocos días usándolo y por ahora todo lo demás va perfectamente.

¿Qué os parece a vosotros?

20 comentarios en “Cambiando a Firefox

  1. Herzeleyd Autor

    Chuky: porque se puede agregar una pestaña de favoritos donde quiera, como la que usaba en IE7. Es que no la encontraba.

    Motarile: a las extensiones te refieres a los complementos ¿No?

    Ahora lo que más me ha gustado es el foxmarks, con lo que puedo tener mis favoritos en cualquier ordenador con conexión a internet.

  2. Herzeleyd Autor

    A ver si soy capaz de explicarlo 😀

    En IE cuando abro favoritos, estos se quedan abiertos mientras yo voy abriendo varias páginas en varias pestañas. Cuando termino, cierro favoritos y listo 🙂

    En Firefox, había que ir a marcadores, y al abrir un enlace, este se cerraba y tenías que volver a abrirlo para entrar en otro enlace. Entonces he visto que se puede agregar la pestaña para que al pulsar aparezcan favoritos, y cuando acabo de abrir todas las páginas que quiero ver, los cierro 🙂

    No se si me he explicado 😛

    Saludos!!

  3. kennyto

    pon tus favoritos en la barra de debajo d ela direccion como yo tengo muajajajaja ya era hora de que abrieras los ojos…. firefox es el futuo! internet explorer quedo atras hace muuuxo tiempo para mi…. ajjajajajajaja
    un pekeño paso para herzeleid peor un gran paso para la humanidad jajajajaja

  4. SiTiN

    Hombre Herze! ya esta bien! mira que lo comentamos hace tiempo y no ha habido manera de que te cambiaras. Yo uso el firefox desde que apareció la «primera beta» y va de PM.

    Tranquilo que poco a poco le cogeras el tranquillo! 😉

  5. Herzeleyd Autor

    hahaha, este Kenny, que cosas se le ocurren 😆

    Sitin, pues si, en principio no tenía intención de cambiar, pero es que IE se empezó a bloquear cada 5 minutos y ya no aguantaba más.

    Saludos!!

  6. n3ptun3r

    Lo único malo que le veo a Firefox es que su núcleo es bastante mejorable. Consume muchos recursos, y a veces se «cuelga». Yo llevo dos formateos donde, pasado un uso, los vídeos flash no reproducen sonido y se cortan… En parte, algo tiene que ver el navegador.

    Por otra parte, yo le añadiría una funcionalidad: que entre ventanas de Firefox se pudiesen intercambair pestañas sin recargar las páginas. Para sistemas de char en java y todo eso sería genial 🙂

  7. Herzeleyd Autor

    A mi por cosas que nunca entenderé, sin venir a cuento, IE emepezó a colgarse cada 5 minutos. Asi que no me ha quedado más remedio que cambiar o formatear, y no me apetece formatear por un navegador.
    Por ahora, ningún problema.

  8. MikeM

    Pues creo que has hecho un gran cambio, la verdad. A mí Firefox me cambió la vida en cuanto lo probé, y aunque no deja de tener sus fallos, lo prefiero mil veces al IE (sea la versión que sea, porque la 7 no me convence y la 6 mejor no hablemos). Respecto a lo que hablas de la SER y los controles ActiveX, a mí me funciona.
    Yo también soy de los que la escuchan online y no me acuerdo que es lo que instalé pero no tengo ningún problema para hacerlo funcionar. Al igual que cuando tienes que instalar Java en Firefox te aparece un aviso en la parte de arriba del navegador, pues para lo de la ser no se instalaba automáticamente y tuve que apretar «Instalación Manual» e instalar el plugin de Flash manualmente…

  9. SiTiN

    Pues ahora que comentas lo de la SER, yo no puedo escuchar maximafm porque no hay manera de instalar el plugin para el WM11, asi es que no me queda otra que escucharlo desde IE7 🙁

  10. MikeM

    Lo del WM11 yo no he podido solucionarlo. Pero no es nada que me preocupe ya que no lo utilizo, aunque supongo que instalándo el WM11 funcionará el de Firefox no??

  11. Herzeleyd Autor

    Yo la ser no he sido capaz y he mirado por internet y no hay manera. Si recuerdas como hicistes para escuchar la ser por internet, coméntalo.

    Saludos!!!

  12. SiTiN

    Tengo instalado el WMP11 en el PC pero en el firefox no hay manera de que funcione, me aparece el simbolo de que me falta el plugin y cuando lo instalo no me funciona, ya no se que hacer, bueno si, aguantarme y ponerlo a través de IE7, resignación 😛

  13. MikeM

    Pues puede que sea el SP3 después de todo. Yo también lo tengo instalado por lo que lo más probable que sea debido a eso. Por último nos falta la confirmación por parte de SiTiN para estar completamente seguros.

    Ya me extrañaba porque hace un tiempo si que me funcionaba y desde hace unos meses no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *