Dentro de…

algo más de 30 años se dejarán de usar los CD´s.

Si tenemos en cuenta que las cintas de cassette nacieron en 1964, y que duraron alrededor de 40 años (ya prácticamente no se ve ninguna), no es de extrañar que los cds tengan una vida similar o algo menor, dada la constante y mayor evolución que hay con el paso del tiempo.

A parte, están llegando DVD con una mayor capacidad y el blueray (que no se si alguna vez acabará por asentarse). No creo que estos dos elementos interfieran en la vida del CD, ya que no nacieron como medios para competir con el CD, sino para complementarlo. Pero no descarto que dentro de 10 ó 20 años, aparezca un nuevo soporte más moderno, más fácil de copiar que suplante al famoso CD.

Toda la tecnologÍa ha tenido un periodo de vida, y esta no iba a ser menos. Siempre es difícil pensar que algo vaya a desaparecer, y más aún cuando su uso es bastante cotidiano, pero no nos dejemos engañar, ya que sólo hay que echar la vista atrás para darnos cuenta de que así ha ocurrido siempre.

Los discos duros, los reproductores con memoria interna, están en constante evolución y podrían ser uno de los partícipes en la muerte del CD.

No me extrañaría ver que los CDs de música, dejan paso a minireproductores con cascos, para escuchar el álbum del artista nada más comprarlo. Vas a tu tienda de música preferida, compras un estuche que contiene un reproductor con las canciones de tu artista, con unos cascos y una pila o batería, y listo para ser escuchado nada más pagar en la caja. Un reproductor sin conexiones, todas las piezas juntas sin posibilidad de separarlas, tan sólo creado para ser escuchado ó como mucho, una conexión estandar que tendrán todos los equipos y altavoces de la época para ser enchufado.

Y vosotros ¿Qué pensais?

Foto | NickWheeleroz

5 pensamientos sobre “Dentro de…”

  1. Pues yo pienso q en pocos años con los enormes anchos de banda q se avecinan de todo tipo casi ni van existir los medios opticos de almacenamiento. Total, si quieres ver una peli, iremos al servicio (como se llame) del cable por TV y la descargaremos en alta definición en cuestión de segundos. Con los medios inalámbricos pasará lo mismo, al final usaremos dispositivos similares a Mp3 o pendrives para trasladar documentaciones. Teniendo en cuenta que además el tamaño de los dispositivos de almacenamiento decrecen de tamaño casi exponencialmente, casi ni se verán. Y eso sin contar que acabe por haber una red inalámbrica global, de tal modo que desde casa de mi amigo Paco pueda conectarme al PC de mi casa de manera similar a la que llamo por tfno y me descargue en cuestión de segundos la peli que queremos ver.

    En resumen, que antes de lo que nos pensamos seguro qe los medios opticos mueren

  2. No olvidemos que el propio Gates hace un par de años declaró que los soportes opticos tenía ya fecha de caducidad en cuestión de pocos años. Y si él lo dice…es que seguro que asi´va a ser

  3. Habeis ido un poco más allá, yo sólo predicaba la muerte del CD y vosotros habeis predicado la muerte de los medios ópticos. La cosa se pone interesante :)

  4. El CD sta claro que va a morir.
    Pokisima gente utiliza ya este tipo para reproducion de musica.
    A lo sumo para tener uno lleno de canciones en mp3 y escucharlas en el coche.
    Pero con los nuevos reproductores que estan saliendo que leen DVD y aparte tienen entrada para dispositivos USB y targetas de memoria se le quita uso tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>