Los kilos de las Navidades

Según alguna de las estadísticas que leí, al menos un 50% de los españoles habrán engordado en estas fiestas, y en muchos casos al menos 3 kilos.

Me imagino que si eres de los que se cuida no habrá cambiado mucho tu peso durante estas fiestas, pero para la gran mayoría esto no será así, y en mi caso pues creo que me he pasado un par de kilitos.

Ahora no es hacer dieta ni nada por el estilo, sino seguir comiendo como antes, y me imagino que en poco tiempo todo volverá a la normalidad.

Yo siempre suelo cenar ligerito, una ensalada de cebolla, tomate y atún, me encanta esa combinación, al menos la preparo 4 veces en una semana. Para la comida la cosa no cambia mucho, la cantidad dentro de lo normal y nada de fritos y porquerías. Pero llega el fin de semana, te juntas con los amigos, y te pasas de viernes a domingo a base de cenas copiosas y cervecitas. Asi que todo lo que has hecho durante la semana, se va al traste el fin de semana.

También me di cuenta de que cuanto más años haces, más complicado es mantenerte, algo debe cambiar en el metabolismo que no consume tantas calorías como antes, y debes estar en constante vigilia para no sacar la mítica barriguita cervecera. Ahora que estoy rozando los 30, me doy cuenta de lo fácil que era mantenerse con 20, y lo complicado que es seguir en esa línea con 10 años más.

Yo por ahora sigo haciendo un poco de ejercicio, entre patines, boxeo, running y algo de pesas. Creo que cuando deje de hacer ejercicio me voy a poner como un mamut, asi que por ahora espero no perder la enegería, porque necesito hacer deporte.

Aunque lo fundamental de todo esto, creo que es la alimentación, siempre tenemos descuidos y en España no es que seamos muy cuidadosos en ese aspecto, cuando somos el segundo pais por detrás de EEUU en obesidad (una pena).

Estuve en el gimnasio unos cuatro años y en ese tiempo lo que escuché en más repetidas ocasiones fue que la dieta tiene mayor importancia que las pesas, y os aseguro que tenían toda la razón, aunque yo me di cuenta tarde.

¿Quieres perder esos kilos de Navidad? Pues sin ser nutricionista, yo aconsejaría comer bien, una buena alimentación saludable es fundamental y necesaria, además de ser constante. También deberías conocer los alimentos de calorías negativas, de los que hablé hace ya tiempo aquí. Y sobretodo, evita el goloseo.

Asi que nada, ánimo y a perder esos kilillos de la discordia. Seguro que para febrero estará todo solucionado. Ya me contareis.

2 comentarios en “Los kilos de las Navidades

  1. bonibd

    Buenas:

    yo ya los llevo de antes de navidades!!! jo que mal lo veo 😀

    Un Saludo

    pd: vaya, no sabia que te gustara ese tipo de cena 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *