El buscador de google falló a lo grande

El Sábado día 31 de Enero del 2009 el buscador de google ha tenido el error más grave que yo recuerde desde sus inicios (tengo poca memoria, lo se). Cualquier tipo de búsqueda que hiciéramos aparecían todos los resultados con el aviso de «este sitio puede dañar su ordenador».

Yo curiosamente cuando me percaté del fallo, fue justamente buscando una página nueva, con lo que pensé que la página sería realmente un sitio problemático. Pero preguntando por twitter si alguien conocía esa página porque google me la daba como sitio malicioso, varios me contestaron que a ellos les pasaba igual en todas sus búsquedas. Asi pues, empecé a mirar y efectivamente, cualquier resultado que daba google, aparecía el siguiente aviso al intentar entrar:

El boom fue de tal magnitud, que apareció al instante en todos los medios de internet más populares e incluso en el telediario, ya que la caida de google fue a nivel mundial.

El error apareció sobre las 14:50 horas en España y fue resuelto en unos 40 minutos según indica google. Se debió a un error humano. Parece ser que una «simple» \ tuvo la culpa.

Ahora ya sabemos que el mayor atentado contra la humanidad no sería destruir una ciudad o la bolsa, sino bloquear el navegador más importante de la red. Al menos el colapso y el pánico están garantizados.

Google | Explicación oficial al problema

7 comentarios en “El buscador de google falló a lo grande

  1. NoiK

    Vaya tela, una jodida «\» la que lía… es lo que tiene la programación.

    Es cierto que cundió el pánico, incluso para usuarios particulares, yo simplemente me fui a yahoo.es y listo!

    Saludos!

  2. SiTiN

    entonces fue un error de google? vaya y yo pensando que tenia el ordenador infectado 😛 me paso lo mismo pero no le di importancia, quite el PC y a correr… 😀

  3. Herzeleyd Autor

    Yo el día que tuve problemas con google y me quitaron de su buscador, tuve menos de la mitad de visitas, casi el 80% de las búsquedas me llegan de google, incluso más.

    Que raro sitin, akismet me bloqueó tu comentario como posible spam… y no tienes puesto ningún enlace. Ten cuidado donde has escrito y el correo que has usado, porque es posible que en algún blog te hayan bloqueado como spam. Akismet no suele cometer esos fallos.

  4. Suga

    que cague de google jajajajajaja

    en la resi hoy nos han echo no se q en la configuracion de internet y ya no puedo poner ni ares ni nada, solo descarga directa y tenemos red comun y esto va mucho mejor q antes 🙂

  5. kennyto

    yo cuando fallo dije no puede ser!!!!! estamos perdidos sin google en el mundo!!!!! pero lso marcadores si me iban (favoritos) asi que solucionao jajaja

  6. SiTiN

    como? pues este correo solo lo uso para cometar aqui y para recibir las notificaciones del foro donde soy moderador… mi no entender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *