El copy-paste abunda demasiado

Llevo un tiempo que en mi lector de feeds no leo más que las mismas noticias. Parece como si muchos blogs se dedicaran a pasar de unos a otros las mismas noticias, copiadas directamente y sin citar nunca la fuente de donde la sacaron, o en muchos casos siempre aparece la misma fuente en todos, que casualidad…

Parece mentira que a la gente le cueste tanto citar una fuente, cosa que yo veo positiva si se hiciera siempre correctamente, ya que daría a conocer muchos más blogs, con el consiguiente beneficio para todos.

Los blogs ya llevan varios años en la red dando guerra, pero lo que es lamentable es que haya una cantidad enorme de blogs que se dedican a copiar las noticias interesantes de otros y encima sean de los más leidos. Eso de la regla de que cuando los post son propios harán crecer más el blog, es totalmente falso, o al menos es lo que he aprendido en más de tres años escribiendo y visitando blogs.

Si tienes un blog popular desde hace unos años, que era cuando menos blogs había y era más fácil ser concido, tendrás muchas opciones de hacer lo que te venga en gana y mantener a tu audiencia. Si tienes un blog que lo leen pocas personas, de poco servirá que hagas artículos trabajados, ya que casi nadie los prestará atención. Y si realmente los prestan atención, siempre habrá un límite que no podrás pasar sin la ayuda de los blogs antes mencionados.

Generalmente los blogs de noticias son los más repetitivos, un comentario de su autor de 10 líneas y el resto un copiar y pegar sin más, sin citar la fuente y repitiéndose en la mayoría de los blogs de la misma temática.

¿Qué es lo que ha ocurrido al final?, pues que he tenido que limpiar mi lector de feeds y quedarme sólo con uno de esos blogs de noticias, cosa que no me agrada, ya que de vez en cuando siempre había algún tema que variaba y podía resultar interesante. Pero no compensa leer un artículo propio cada 15 post, y menos aún con 10 ó 15 blogs similares.

Se debería empezar a tener más en cuenta el contenido propio, que es de lo que siempre trataba un blog, y así hacer cambiar algunos de los blogs más populares que no gastan más de cinco minutos en escribir un artículo, y que se llenará con miles de visitas igualmente.

Espero que la blogosfera no acabe copiando anuncios de prensa, porque al final van a terminar peor que la prensa digital, que al menos ellos si escriben propiamente sus artículos, y se supone que de eso presumíamos siempre los bloggers ¿no?

7 comentarios en “El copy-paste abunda demasiado

  1. NoiK

    Pienso igual que tú, de estos hay un montón, copian a saco el contenido poninedo tan solo 1 frase extra. La fuente la ponen en un enlace de una de las palabras del texto, o directamente no la ponen.

    Yo he llegado a poner hasta 5 enlaces de fuentes, y muchas veces he recibido la visita del propio autor agradeciéndome el link. Creo que es algo positivo.

    Saludos!

  2. MikeM

    Da rabia que la gente no ponga la fuente, pero es que al final me da igual y todo (yo lo pongo siempre eh?). Lo digo por que como todas esas noticias son meras copias, al final ni tienen personalidad ni nada, y me da igual que no enlacen.
    Y desde luego, están condenados a desaparecer.

    Por cierto Herzeleyd, te he invitado al concurso de Helektron. Si te interesa, pásate por aquí:


    http://www.mikemsite.com/wordpress/miscelania/helektroncom-regala-el-nuevo-ipod-shuffle/

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *