Desmitificando Londres

El famoso London Eye.

Hace unas semanas estuve en Londres, ciudad mítica donde las haya y de la que siempre se habla para mal, al menos en cuanto a precios, clima y educación. Siempre se dice que hasta que uno no lo prueba, mejor no fiarse de los demás, y en este caso va muy bien encaminado.

Hoy puedo decir que Londres no es nada de lo que me habían contado, y empezaré por los puntos fundamentales y que se suelen exagerar en muchas ocasiones:

1. El clima

Los días que estuve hizo sol, y llovió justo cuando nos íbamos al aereopuerto. Un clima algo más frio que en el centro de España, pero que perfectamente se podría comparar con el que existe en el norte de España. Nada de que siempre está lloviendo y el cielo encapotado. Y estoy hablando de marzo.

2. Los precios.

Me imagino que ahora con la crisis y la bajada de algunas monedas como la libra, y la subida del euro, ha hecho que ir a Londres no sea tan caro y perfectamente sean comparables los precios en libras a los euros. A mi personalmente me resultó igual o incluso más barata de lo que puede ser salir por Madrid.

Tienda típica entre las calles que salen de Oxford Street.

3. En los cubatas te hechan un dedo.

Si, te echan un dedo pero sin hielo y sin garrafón. Cuando echan el hielo puede asemejarse perfectamente a un cubata de un pub en España (que no usen garrafón). Y su precio de 7 libras no es tanto si lo comparamos con el garrafón que te meten en la mayoría de los pub en Cáceres, si lo comparamos con que estuve bebiendo bourbon y en España te clavan mínimo 5 ó 6 euros por uno, y si lo comparamos con que me lo estuve bebiendo en un pub en el centro de Londres. Uno de esos en Madrid, en un pub céntrico y en condiciones, te cobran eso sino más.

4. La gente es antipática.

Pues como en todas partes, los había algo antipáticos y los había muy simpáticos. Decir que todos los ingleses son antipáticos, sería como decir que a todos los españoles les gustan los toros. No se me olvida el momento en el que estaba echando fotos a unos deportivos y delante mía se para un inglés con su cutre furgoneta, baja la ventanilla y me dice “take a picture of mine” (haz una foto del mio). Para que luego digan que son serios.

Creo que podría seguir rompiendo mitos de esa ciudad, y la cual me ha encantando, tanto por sus barrios, su ambiente, y sobre todo por su vida nocturna. Cuando hablo de vida nocturna no me refiero a salir de madrugada, sino por la belleza de la ciudad cuando desaparece el sol y queda totalmente iluminada por la luz artificial.

Eso si, sólo me llevo una mala experiencia y es que ha sido la primera ciudad en la que me han intentado robar, por suerte me di cuenta y la cosa no fue a más. Ya os contaré algunas vivencias de esos días y por supuesto, mostraros el montón de fotos que hice.

Por cierto, los porsche 911 los debían de regalar, cada 50 metros había uno:

Porsche 911 Turbo, que parece ser regalaban en el barrio de Notting Hill. Al menos vi unos 15 en 10 minutos.

Sin duda alguna Londres me ha encantado. Y como podeis ver, las fotos tampoco han faltado 🙂

9 pensamientos en “Desmitificando Londres

  1. laura

    Londres es de las ciudades que las odias o las quieres 🙂
    Yo depende del día y como este el tiempo. Vine para una año a estudiar a esta cuidad y ya llevo aquí 7 años. Y aunque a veces me cansa, tengo que decir que me encanta 🙂

    Muy guapas las fotos ^_^

  2. Herzeleyd Autor

    La verdad que estuve poco tiempo, pero incluso en esos días me di cuenta de que no es todo como lo pintan y me llevé un buen sabor de boca.
    Creo que tienes razón, son de esas cosas que o te gustan o no, sin término medio 🙂

    Por cierto, comí en un restaurante Indio cerca de Queensway (parece que suele haber bastantes restaurantes de este tipo) y la comida fue fantástica ^_^ En Londres también se come bien, si sabes donde ir 😛

    Un saludote 😉

  3. laura

    La próxima que vengas por estas tierras, te diré unos cuantos sitios donde se come muy bien sin dejarte el sueldo en ello 🙂
    Saludos 😀

  4. SiTiN

    Herze! creo que lo que te trajiste de londres es un Lotus Elise con un Kit de carroceria… seguiré investigando… 😉

  5. Herzeleyd Autor

    Pues ahora que lo dices, es muy posible. A ver si me dices también que puede ser aquel coche tunning de color verde que parecía un viper ^_^

  6. SiTiN

    mandame la foto que esa no la tengo y pongo en marcha mi dispositivo de espionaje 😀

  7. Vidal

    Como va eso Vicente. Pues da la casualidad de que yo fui a Londres el día 10, y estoy de acuerdo con lo que escribes. Por cierto, sí soy Vidal tu compi de carrera jeje, aunque hace un huevo que no hablamos ni por msn. Aún así ves que de vez en cuando me paso por tu blog, resulta interesante.

    Un Saludo.

    PD La foto del London Eye es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *