La F1 cambia el sistema de puntos y lo vuelve a cambiar

Este año la F1 ha decidido quitar importancia a los puntos sumados durante la temporada, los cuales serán solo usados en caso de empate. Este año el ganador del mundial será el piloto que más premios gane, y no el que más puntos sume como en anteriores ediciones.

Si el año pasado se hubierda puntuado de acuerdo a este sistema, el campeón del mundo hubiera sido Massa y no Hamilto, algo que considero mucho más justo, pero que no fue posible.

Creo que esto elevaría la competitividad entre pilotos, y así evitar que se relajen  a 20 vueltas del final y bajen revoluciones, como acostumbraban a hacer cuando tenían varios puntos asegurados.

Aunque ahora la puesta a punto del coche y la diferencia entre marcas va a ser fundamental, y como todos los años, el salir primero o segundo pasará a ser imprescindible.

De todas maneras, el cambio de puntuación que estaba confirmado hace unos días ha dado marcha atrás, después de las protestas de muchos pilotos, y que no entienden la posibilidad de que alguien pueda ganar con menos puntos que el segundo.

Yo, la verdad, no veía tan mal el nuevo sistema de puntuación que se ha intentado implementar, aunque lo cierto es que sería un serio handicap para fabricantes en los que su única baza es la regularidad, dando ventaja solamente a las monoplazas más rápidos.

Vosotros ¿cómo lo veis?

5 comentarios en “La F1 cambia el sistema de puntos y lo vuelve a cambiar

  1. Iker

    Yo sólo quiero QUE ECCLESTONE SE ESTÉ QUIETECITO!!!

    Que si ahora puntos, que si ahora medallas, que si ahora podiums… pesados, coño!!

    La cuestión es… ¿¿ahora cómo está concretamente?? ¿Puntos? ¿victorias? ¿a medias? Yo es que ya estoy todo liado..

    Salu2,
    Iker

  2. Herzeleyd Autor

    Pues según han comunicado, vuelven al sistema del año pasado, por puntos.
    Pero para el 2010 harán lo de las victorias.

    Menudo lio tienen montado.

    Saludos!

  3. SiTiN

    Todo dependera de lo que digan los equipos y la gente influyente. Vosotros creeis de verdad que para el 2010 será por podiums??

    Yo, sinceramente no!

  4. Suga

    pero como van a hacer lo de los podiums? si los que estan siempre son los mismos!!!
    Hamilton a la calle!!

  5. Herzeleyd Autor

    Sitin: depende de como se levante el señorito Eclesston 😛 Vete tú a saber. Yo por ahora lo que quiero es que empiece ya esta temporada, que tengo mono 😛

    Suga: pues un día para Hamilton y otro para Massa 😛 Besitos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *