Mis distintas etapas en el deporte

También me gusta despejarme con el saco de boxeo.

Desde que tengo uso de razón he sido siempre muy activo, me encanta practicar todo tipo de deportes siempre que puedo. Hace ya unos cinco años estuve apuntado a un gimnasio, en el cual pasé cuatro años seguidos.

La experiencia no fue del todo satisfactoria, ya que no llevaba un control de lo que hacía y el monitor se dedicaba únicamente a cambiarme la rutina cada vez que terminaba la anterior.

El resultado fue llegar a pesar más de 90 kilos, con 1,78 metros de altura. No realicé nunca ningún tipo de definición, ni dieta, pero en volumen si hubo grandes cambios. Recuerdo que las camistes me bailban por debajo del pecho, dado que los pectorales se habían desarrollado bastante.

Después de dejar el gimnasio me pasé casi un año totalmente sedentario, sin casi moverme y engordé. Seguía en mis 90 y pico kilos pero con menos masa muscular, ya que no la trabajaba. Aparte de comer todo tipo de grasas sin ningún miramiento.

Al año siguiente viendo que me estaba poniendo excesivamente gordo, volví a activarme y empecé de nuevo a hacer deporte. En el verano ya pesaba unos 70 kilos, después de haber bajado la cantidad en las comidas y salir a correr 5 días por semana, una media de 50 minutos. Creo que llegué a perder unos 20 kilos en 8 meses.

Desde ese día he seguido realizando todo tipo de deportes, aunque exclusivamente el patinaje agresivo, el cual practico desde 1996. Y aunque parezca mentira, aún me mantengo en forma.

Sigo haciendo pesas, algo de boxeo (con saco), patinaje agresivo, running, e incluso intento llevar una dieta rica en proteinas y baja en grasas para mantenerme en condiciones. Mi peso se mantiene en poco más de 80 kilos. Creo que es un buen peso para mi condición física, aunque con 5 kilos menos, creo que estaría perfecto. Aunque la verdad, que me gusta comer de todo y a veces me cuesta evitar ciertas cosas que no debería.

Si hay algo que he aprendido en todos estos años, es la importancia de una buena dieta, no necesariamente para perder peso, sino comer en función de lo que estemos buscando. La palabra dieta no se refiere exclusivamente a adelgazar, sino a un control calórico para darle al cuerpo lo que nos pide. Si buscamos volumen debemos realizar una dieta de volumen, si buscamos definición pues una dieta de definción, y así con todo. La comida es la base de todo y el resultado lo comprobaremos directamente frente al espejo.

El único problema, es que ahora con casi 30 años, me doy cuenta de lo complicado que es mantenerse en forma y de lo fácil que era con 20 añitos. Aún así, necesito hacer deporte, me lo pide el cuerpo y me encuentro realmente bien una vez termino la rutina.

¿Vosotros practicáis algún tipo de deporte?

8 comentarios en “Mis distintas etapas en el deporte

  1. NoiK

    Yo sigo con el skate, y voy al gimnasio desde hace 1 año. Subí entre 3 y 5 kilos (siempre con altibajos). Yo lo que busco es algo de volumen (tampoco demasiado) pero supongo que, como tu dices, me falla la dieta. Además con el curro y las clases estoy siempre agotado. Tu tomabas algún suplemento o seguias alguna dieta especial?

  2. Herzeleyd Autor

    No seguía nada, por eso mis progresos fueron lentos y no llegué a definir. Me daba la sensación de que las rutinas siempre iban encaminadas a aumentar el volumen.
    Sin dieta no hay paraiso 😀

  3. kennyto

    bua estas to mazao eh! ajja yo basket!!! lo deje hace un año pero sigo casi todos los dias con amigos o sin mas… lo que me falta es rolling… gimnasia tambien hacia peor ya se acabo el chollo por problemas…

  4. Herzeleyd Autor

    Que va!! si los turrones y eso no me van mucho. Pero te pones hasta el culo de salir con los amigos de bares a tomar cervezas y tapas. Más las cenas esas que no acabas nunca. Y claro…

    ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *