Sigue en directo la gripe porcina

Con este título, parece que estemos asistiendo a la retransmisión en directo de algún tipo de programa de cotilleos, pero por desgracia no es así.

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y una buena muestra de ello, es ir viendo casi en tiempo real, el número de casos que van apareciendo por todo el mundo contagiados con el nuevo virus, mediante el archiconocido sistema de google maps.

Para quien no sepa de que va esto (aunque lo dudo), se trata de un virus parecido al de la gripe denominado gripe porcina, que se da en animales y que por diversas mutaciones ha podido contagiar a personas. Es algo parecido a la famosa gripe aviar, pero con la gran diferencia, de que esta puede ser transmitida también entre personas, una vez se hayan contagiado.

De ese modo, es posible producir una pandemia o lo que sería lo mismo, expandir la enfermedad por todo el mundo.

En poco más de dos días desde conocerse los primeros casos (o al menos, sacarse a la luz), hemos pasado de unos cuantos contagios en México, a otros tantos en todas las partes del mundo, tanto en EEUU, como en Nueva Zelanda e incluso España. Se ha transmitido a tal velocidad, que no es de extrañar ver como se multiplican los casos en los próximos días.

Por lo que se sabe, a pesar de varias de decenas de muertes en México, el virus no es mortal en la mayoría de las personas. Y se recomienda aviar al 112 en vez de acudiar al hospital si se presentan varios síntomas como: fiebre, diarrea y vómitos. Aunque claro, no todo lo que es verde tiene porque ser verdura.

Ahora mismo el gobierno está intentando tranquilizar a las personas, ya que según ellos, todo está controlado, o al menos por ahora dicen, que no hay necesidad de alarma. Y digo yo, «no será mejor tomar ya medidas estrictas, visto lo visto, y no esperar a que la cosa se complique».

Pero bueno, como todo en la política, hasta que no muere alguien o sea reconocido a nivel mundial, no se bajan del carro.

Por ahora en Cáceres no hay casos, pero no me extrañaría ver dentro de unos días los primeros, al igual que en cualquier parte de España y del mundo. Y no, no soy hipocondriaco, soy realista.

Ante todo, lo más importante en esta situación es lavarse frecuentemente las manos, evitar los contactos y los lugares con aglomeraciones. Esperemos no tener que llegar a esos límites, cosa que ya se está haciendo en México.

Web Oficial | Directo gripe porcina

Portada | JRMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *