Dando una segunda oportunidad a la nintendo DS

Hace varios años que dejé aparcada la nintendo DS. En su momento me hice con una gran colección de juegos, pero al poco tiempo me aburrí.

Ahora he vuelto, para ver cuanto han evolucionado la originalidad de los nuevos juegos, la calidad general… etc.

Y después de mucho mirar estos días, me encuentro más o menos con lo mismo que cuando la dejé. Los juegos no cabe duda que los hay de todos los estilos, los hay buenos, malos y regulares, pero hay algo que ha cambiado, y es que cada vez cuesta más encontrar juegos originales.

Parece que han optado por tirar de lo tradicional, mucho RPG, mucho juego para niños que se repiten con la misma “coletilla”, cambiando simplemente la palabra final y algo de puzzles.

Después de ojear hace poco más de 300 títulos por internet de un vistazo rápido, no he encontrado aún un juego que realmente me motive a jugarlo. También decir, que hace tiempo que no juego a nada, cosa extraña en mi, que siempre he sido un gran jugón, pero sin embargo cada vez me apetece menos. Quizás porque dedico más tiempo a la afición de la fotografía, con la que paso mi mayor parte del tiempo.

Así a groso modo, he probado con mi novia anoche el cooking mama, y parece que la gustó, y a mi no me disgustó, aunque bastante sencillo y repetitivo. No creo que aguante mucho tiempo en mi casa.

Por supuesto que los Ouendan son imprescindibles, tuve los dos, y son de lo mejor que he jugado en la DS. Asi que he probado el Elite Beat Agent, y bueno, es la misma mecánica, por lo que también me ha gustado. Aunque también tengo que decir, que el ambiente nipón que se respira jugando al Ouendan lo hace más especial.

El Phoenix Wright me ha parecido excesivamente lento, demasiado texto. El Hotel Dusk tampoco me ha gustado, aunque tiene una pinta excelente, no soy capaz de jugar a una aventura gráfica, me aburro rápido, excepto con las de los 80 (quizás, a lo que uno se ha acostumbrado).

El Metal Slug 7… pues eso, tener el metal slug en tu DS no está nada mal. La mecánica del juego es la de toda la vida, y me gusta como está hecho, igual que en la recreativa pero en pequeñito.

Pronto voy a probar el Rhythm Paraidse, es musical y he leido muy buenas críticas sobre él. También quizás pruebe el Dragon Quest IX, y el Pokemon diamente o alguno similar. Al Final Fantasy III jugué hace casi dos años (mi último juego desde entonces) y no estuvo mal, aunque terminé por abandonarlo antes de acabarlo. Asi que no sé si probar el IV.

Hace tiempo, también hablé sobre la posibilidad de crear juegos desechables. Quizás suene estúpido, pero tuve el valor de publicarlo.

Creo que jugué a tantos juegos buenos en su momento, que ahora me cuesta más ser selectivo.

¿Me recomendáis algún juego?

6 pensamientos en “Dando una segunda oportunidad a la nintendo DS

  1. Vicente Alfonso Autor

    @MikeM: anda, cuanto tiempo!! jejeje

    Pues si, tengo el street fighter IV, y ya le he echado algunas partiditas. Ando por los 9200 puntos jejeje 🙂 Es al único juego que “juego” desde hace un montón.

    Ahora echaré un vistazo a tu recomendación, un saludo 😉

  2. davigimon

    El Disgaea de ds con la traduccion de los fans buenisimos, matamarcianos el ketsui death label y para echar una partida rapida siempre me a gustado un juego muy malo que se llama snow borad kids (es lo peor en graficos y demas aspectos pero es entretenido hacer saltos imposibles)

  3. Rafael Quesada

    El Hotel Dusk está bien… pero a mi me pareció un poco pesado. El último que me enganchó (otra vez) fue el Broken Sword 😛 no pude resistirme a jugarlo en la nds, que por cierto la tengo un poco abandonada

  4. Coffee

    Bueno, pues opciones en DS, hay bastantes pero escondidas, si tenemos en cuenta claro que hay mucha basura.

    Castlevanias, si te gusta el género, son buenos representantes de la saga los tres que hay para DS.

    Tanto Project Rub, como The rub rabbits, minijuegos bastante graciosos, son cortos aunque tienen distintas dificultades y extras.

    si te vas al pokemon, el platino tiene algunas mejoras con respecto a diamante y perla, que igual ni merecen la pena por el precio; eso sí estos juegos tienen un metagame que o te gusta o lo odias. En RPGs tb han sido traducidos por usuarios The World Ends With You y Chrono Trigger recientemente, ambos merecen la pena.

    Y en el tema de flashcards, hacer uso del abandonware con el emulador de scumm es bastante provechoso dada la pantalla tactil, revivir el Monkey Island ^^.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *