Los starbucks

Hay algo que se ha puesto muy de “moda” en España, y son los establecimientos Starbucks. Se trata de lugares en donde puedes tomar una gran variedad de cafés, mezclas de batidos, nata, pasteles… etc, todo ello muy americanizado. Más que nada, porque son unos establecimientos americanos y han querido mostrar el mismo aspecto en todas las partes del mundo.

El primer establecimiento se abrió en Seattle en 1971, y hasta hace nada, ha llegado a España, aunque sólo en grandes ciudades.

Si te paseas por el centro de Madrid, no es difícil encontrar cada 200 metros un Starbucks, hay zonas que están plagadas de ellos. En los mejores emplazamientos, con grandes cristaleras y en algunos casos, con vistas espectaculares.

Los cafés son caros, aunque también depende del que elijas.

La primera vez que pisé un Starbucks fue en Londres, y casi ni los conocía, no era algo que me atrayera mucho. El café estuvo regular, aunque me gustó la gran variedad que había.

Después de Londres no había visto nada en España, hasta hace poco que parecen haber salido de debajo de las piedras, para conquistar las ciudades españolas.

Lo que más me gusta de estos sitios, es la sensación de estar en un bar moderno, muy americanizado, con grandes cristaleras y sillones muy cómodos. Son fantásticos para sentarte y relajarte y pasar las horas muertas.

Tomarte un frapuccino, sentado en Callao, con vistas a la Gran Vía, en un sillón puesto justo en frente de una gran ventana, es algo realmente relajante.

Personalmente, aún teniendo en cuenta el precio de algunas bebidas, me parecen unos lugares muy agradables para pasar una tarde, sólo o con los amigos.

Starbucks cerca del Corte Inglés de Castellana.

Vistas desde el Starbucks de Callao, en la primera planta.

4 pensamientos en “Los starbucks

  1. SiTiN

    Jodo cuando has estado en el starbucks? cuando vas conmigo a Madrid no me dices de ir a uno… joooo! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *