Pro Evolution Soccer


Corrían los años de mi buena juventud, cuando un día en casa de un amigo, le dió por ponerme un juego de fútbol nuevo, el cual yo no conocía, ya que en este mundo y en esa época solo se oía FIFA. El juego costaba manejarlo en un principio y llegaba a ser desesperante de las palizas que me metían. Pero bueno, poco a poco, jugando las pachangas con los colegas para pasar el rato, me dí cuenta de que hacía auténticas maravillas. Solo se necesitaba un poco de práctica para darte cuenta de lo bueno y sobradamente real que era este juego comparado con los demás. Era el primer Pro evolution Soccer que llegaba a Europa, con el nombre de ISS (international superstar soccer) y que desde entones no me he dejado ninguna edición.
Hablando ya en general del título:
El juego rebosa calidad por todos los costados, desde los movimientos de los jugadores, hasta la física de la pelota, que es lo más real que hay ahora mismo. La jugabilidad es exquisita, total, majestuosa, deja total liberta para hacer lo que te plazca sin el menor contratiempo.
Quizás el punto más flojo de esta saga sea su sonido y apartado gráfico, que este último sin ser malo, a veces peca de conformismo y no suele haber un gran paso adelante de un año para otro.
El sonido realmente es el justo, pero con unos comentarístas malos donde los halla.
Aún así, esos pequeños defectos, no oscurecen en absoluto ni restan lo más mínimo la calidad GLOBAL de este espectacular juego de fútbol, que ningún aficionado al deporte rey debe dejar escapar.

Puntuación:
Gráficos: 8.0
Sonido: 7.5
Jugabilidad: 9.9
Diversión: 9.99

Esta nota, es un estandar desde el pro 1 hasta el 6.

Imágenes de todos los Pro evolution hasta ahora:

Pro evolution soccer 1, año 2001

Pro evolution soccer 2, año 2002

Pro evolution soccer 3, año 2003

Pro evolution soccer 4, año 2004

Pro evolution soccer 5, año 2005

Pro Evolution Soccer 6

En breve tendremos el tan esperado Pro 6 para PC, que es en la plataforma que desde el PRO 3, llevo disfrutando en PC.

12 comentarios en “Pro Evolution Soccer

  1. Roocky668

    A mi me pasaba algo parecido, nunca habia jugado a ningun juego de futbol mas que el fifa, yo notaba que jugando al fifa no terminaba de conseguir una diversion total.
    Un dia compre el PRO( el primero que salio) unicamente porque a mi primo le gustaba, al principio jugaba y seguidamente lo quitaba no me gustaba, pero poco a poco le fui cogiendo el tranquillo a este maravilloso juego y ya no me pierdo ninguna de sus entregas que salen cada año. Con el PRO se pueden esperimentar sensaciones nunca esperimentadas con cualquier otro juego de futbol.

  2. Alex Turner

    Antes de Pro evolution soccer estaba el IssPro evolution que era lo mismo pero cambiandole el nombre.

    Que vicios me pegaba al 98 con Amakochi y Babangida en la Liga Master!Que grandes los nigerianos

  3. Herzeleyd Autor

    Efectivamente se llamaba international superstar soccer, y ese nombre tenían el 1 y el 2, luego se empezó a usar el nombre de pro evolution soccer. Cierto que en la play 1, el nombre del primero pro que jugué era efectivamente ese, ISS

  4. Herzeleyd Autor

    Si, la verdad que el salto gráfico de un año para otro es muy modesto. Donde realmente se nota es en las animaciones. Y si ves los gráficos del 1 al 3 si notarás diferencia. Y así en adelante.

  5. raul

    Muy bien,me alegro por su página, y muy bonitos y reales los Pro Evolution Soccer. Yo no he jugado nunca, ya que mi edad es avanzada(65 años) pero me gusta navegar por internet, ya que es muy divertido y entretenido, pasas las horas libres.

    Gracias.

  6. herzeleyd

    Gracias 🙂 pero la edad no es un impedimento para jugar a cualquier tipo de juego. Solo es ponerse y tener paciencia.

    Un saludo.

  7. Enzo soldini

    quisiera bajat pro volution 2 a mi pc x q no lo encuentro por ningun lado si podrian darme alguna pagina para bajarlo se lo agradezcp bye

  8. Riazor

    El Winning Eleven es el nombre que se le da al Pro Evolution Soccer en Japon. Aparte de eso no tiene ninguna diferencia (y yo he probado los dos).

  9. herzeleyd

    Efectivamente. Estás confundiendo el pro evolution soccer, con el International super star soccer. Que también es de Konami y que es un arcade de fútbol.

    El winning eleven es como se llama el pro evolution soccer en oriente 😉

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *