Tehkan WORLD CUP

Pues si, 21 años han pasado desde que este juego salió en las recreativas.
Era el año 1985, y cuando entrabas en un bar o unos recreativos podías encontrar esta máquina:

Un apunte, y es que en la recreativa que yo jugué, era de palanca y con un techo encima de la pantalla que hacía efecto de focos.

Y entonces, tus glándulas salivales empezaban a funcionar, y la mirada de tus ojos se volvían cada vez más…. más… así O__O

Fue uno de los primeros juegos de fútbol más adictivo, y lo digo después de haber pasado en esa época por todo tipo de juegos de fúbol en el grandísimo Spectrum.

Es un juego rápido, rerererejugable a más no poder, permitía unos piques alucinantes contra un amigo, y por 25 pelas te creias por una vez Maradona ^_^
La verdad que no decían realmente que equipos eran, asi que tenías que echarle imaginación, y eso, eso era lo mejor.

Son 7 equipos en total:

Equipo del jugador 1:

El equipo del jugador 1, pues no se, yo me imaginaba que era mi Atleti, aunque se supone que son selecciones 😛Equipo del Jugador 2:

Se podía jugar uno contra otro, ¿Qué esperabas, que no hubiera otro color? ^_^Primer partido:

Son lentos y fáciles, les podías clavar fácilmente más de 10 con unas cuantas partidas jugadas. No recuerdo que equipo imaginaba que era. Son tan malos, que podía ser perfectamente el equipo del barrio. (Escocia)segundo partido:

Yo siempre me imaginé que era el Real Madrid, facilones y que también les puede llover una gran cantidad de goles. Se suele pasar facilmente.(Inglaterra)Tercer Partido:

Este si me imaginaba que era Brasil (muy posible), aunque realmente tampoco te ponían las cosas complicadas, pero ya corrían en condiciones y había que tener cuidado, porque te podían sorprender.(Brasil)

Cuarto Partido:

Podías pensar en italia, el portero ya no era moco de pavo. Este si que paraba balones y no podías tirar desde cualquier lado. Además de que como te descuides te marcan gol y luego no creas que se ponía la cosa fácil para remontar.(Italia)


Quinto Partido:

Para mi esa equipación era muy rara entonces, ahora se puede decir que parece Francia, pero aún así no recuerdo bien que equipo pensaba que era. Ganar a este equipo equivalía a que empezabas a jugar bien XD (Francia)Sexto Partido:

Siempre que veia a este equipo, pensaba en Maradona, asi que facilmente pensaba que sería Argentina. Estos ya son muy buenos, se meten en el area y te clavan goles sin compasión. Además de que son rapidísimos que había que correr en diagonal para conseguir quitarles el balón. Luego, meter gol, era misión imposible. (Argentina)Séptimo Partido (LA FINAL):

Este partido es una lluvia de entradas, nada más que coges la pelota se tiran a matar. Aparecen miles de ellos por todos lados. Entrar en el área es cosa de planificación como en la guerra, ni con tanques… ganarlos… muy muy dificil. Y te meten los goles desde cualquier lado como les dejes pasar un poco del medio campo, pues juegan al toque y corren como ninguno. Hay que tener a nuestro portero en forma.
Para mi eran los alemanes ^_^ (Alemania)Y ¿A que viene todo esto? …. pues todo esto vino a raiz de un comentario en el foro de Vandal, el cual pensé que trataba sobre este juego (aunque luego no fue así) y entonces me dió por jugar de nuevo unas partidas, pasados ya tantos años desde que jugué en recreativa. Este fue el resultado ^_^

Los últimos partidos me han costado un huevo, y sobre todo el último que gané con gol cuando quedaban 9 segundos, con un tiro lejano y colocadísimo al palo 😀

En las semifinales mención especial a mi portero, que he hecho unas paradas de infarto en los últimos momentos.
¡QUE EMOCIÓN!

Aquí mis chicos, mientras les aplaudo desde el fondo 🙂

Han sido un total de 46 golitos a favor y 3 en contra.
Venga venga, ¿Quien se atreve?  heheheheheh

P.D. Además, jugarlo con palanca de nuevo, no tiene precio.
Y por supuesto, lo mejor, es poder haberlo terminado con 25 pesetas hace años. Y yo, tuve esa suerte.

Aquí unos videos de Orichi_Kyo, que nos muestra muchos de los tipos de goles de este juego.

[youtube]XvAcmjd07wg[/youtube]

[youtube]lqCb2dBknQw[/youtube]

5 comentarios en “Tehkan WORLD CUP

  1. Orochi_Kyo

    Gran juego, si señor, las horas que dedique a el cuando era pequeño.
    Si visitas mi blog, verás en la sección arcade videos sobre arcades completados con 1 credito, donde incluyo este juego, completado en nivel HARD y con casi todas las formas de meter gol que hay.

    Un saludo!

  2. Herzeleyd Autor

    anda que curioso, estuve viendo los únicos videos que había en youtube de este juego y eran los tuyos hahahahah
    Pues nada, paso a echar un vistazo.

    Por cierto, te ha faltado un tipo de gol que no has hecho.
    Con los primeros, dejas que tiren el balón fuera al borde de tu area, en la mitad de la mitad de tu campo. Haces un saque de banda largo hasta la otra portería y rematas de cabeza recto en el borde del area contraria y metes gol de cabeza ^_^

  3. Orochi_Kyo

    Si, bueno en el nivel HARD no me acuerdo si se podia hacer ese truco (posiblemente si se podria con los primeros equipos), el que me ha faltado también es la variante del gol que ves desde el centro del campo (el que rebota al larguero y luego remato a gol), el cual entraba directamente a porteria cuando tirabas desde esa distancia.

  4. SEBA

    ES URUGUAY BOLUDO ARGENTINA NO EXISTE LOS PONJAS NOS AMAN EL MEJOR FÚTBOL DEL MUNDO, ARGENTINA AHÍ SÓLO HABÍA GANADO EL MUNDIAL ESE Q ARREGLÓ VIDELA UNA MENTIRA , LO Q JUGUÉ AL THEKAN EL MEJOR JUEGO SIN DUDAS DE FÚTBOL ME GASTÉ PETRODOLARES EN ESA MAQUINITA CON LA PALANCA Q ERA UNA PELOTA ROJA LE DABA COMO ADENTRO DE UN GORRO CUANDO LLEGABA A TIRAR EL CENTRO AGUANTE URUGUAY ABRAZO

  5. jose jimenez

    hola .TE AGRADECERIA QUE ME DIJESES DONDÉ PODRIA JUGARA ESTE juegazo..SOY BASTANTE NUEVO EN ESTE DEL INTERNET Y NOCONSIGO JUGAR.GRACIAS MIL.JOSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *