El Truco Final: el prestigio

Publicado en mi antiguo blog en Enero del 2.007 CARTELESEN ESPAÑA

EN EEUU

EN KOREA

EL TRUCO FINAL: EL PRESTIGIO

TITULO ORIGINAL The Prestige
AÑO 2006  Ver trailer externo
DURACIÓN 135 min.  
PAÍS  EEUU
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Novela: Christopher Priest)
MÚSICA David Julyan
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://www.prestige-movie.com
GÉNERO Acción. Ciencia-Ficción. Fantástico.

Ficha técnica
 
· Productores ejecutivos   · Charles J.D. Schlissel 
 
· Guionista   · Jonathan Nolan 
 
· Producción   · Emma Thomas 
 
· Vestuario   · Joan Bergin 
 
· Cinemat/Montador   · Lee Smith 
 
· Productores ejecutivos   · Chris Ball 
 
· Productores ejecutivos   · William Tyrer 
 
· Fotografía   · Wally Pfister 
 
· Distribuidor  · Warner Sogefilms
 

SINOPSIS

Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes ilusionistas se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamante. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que ya no conoce límites. (LA BUTACA)

LA CRÍTICA


Dos magos (Jackman y Bale) de principios de siglos XX rivalizan de tal manera que les lleva a una encarnizada batalla por la supremacía en su campo, llena de celos y obsesiones, y de peligrosas consecuencias… (FILMAFFINITY)
—————————————-
«Un thriller poco convencional y extremadamente entretenido. (…) Nolan dirige la película exactamente como un gran truco, de manera que quieres volver a verla al segundo de acabarse. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).» (Peter Travers: Rolling Stone)
—————————————-
«Llena de actores de primera, elegantes efectos y teatrales detalles de la época, ‘The Prestige’ (…) es una intrincada y elaborada máquina diseñada con el simple propósito de entretener.» (A.O. Scott: The New York Times)
—————————————-
«Un juego de manos visualmente deslumbrante y asombrosamente inteligente que dejará a la audiencia reflexionando hasta mucho después de encendidas las luces. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).» (Claudia Puig, USA Today)
—————————————-
«Me mantuvo embrujado durante dos horas, pero un thriller con truco es como un partido (…) todo se reduce a los 10 últimos minutos. (…) En la escala de M. Night Shyamalan de finales estúpidos, ‘The Prestige’ no es tan mala como ‘The Village’, pero es comparable a ‘Unbreakable’ (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4).» (Kyle Smith: New York Post)
—————————————-
«El público puede que disfrute con este cinematográfico juego de manos, pero los personajes clave son unos individuos tan resueltos y tan calculadores que la verdadera magia sería encontrar algo de corazón en este relato.» (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
—————————————-
«A diferencia de ‘El ilusionista’, el argumento da a los espectadores la retadora oportunidad de aventurar cosas antes de que el gran final se revele en el tercer acto.» (Ann Hornaday: Washington Post)
—————————————-
«Aférrense a las dos primeras palabras que escuchan en la película: ‘watch closely’ (presten mucha atención). Serán bien recompensados.» (David Ansen: Newsweek)
—————————————-
«Fascinante juego de rivalidades (…) Tiene tantas virtudes que no merece la pena repasar sus errores o calibrar sus exageraciones (…) Puntuación: **** (sobre 5).» (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
—————————————-
«Poderosa intriga dramática (…) Menos romántica aunque más misteriosa y ágil que ‘El ilusionista’, la película se beneficia del poderío visual de Nolan» (Javier Ocaña: Diario El País)
—————————————-
«Con un reparto deslumbrante a su servicio, Nolan apunta alto pero no acaba de rematar la faena (…) planteada formalmente como si de un auténtico espectáculo de ilusionismo se tratara. (…) Puntuación: *** (sobre 5).» (Pablo Amor: Cinemanía)

—————————————-

Mi crítica: Buen comienzo de año, con una película realmente sorprendente. Un gran reparto de actores que actúan magistralmente, dando a la película una caracterización como solo Nolan sabe hacer. Y que te introduce poco a poco, en el magnífico mundo de la Magia.
*** 1/2 (sobre 5)

Algunas imágenes de la película

POST OFICIAL en Vandal:

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=380862&foro=13

4 comentarios en “El Truco Final: el prestigio

  1. Yisatsu

    O.O!!

    Menuda currada te has pegado tio!!

    No me molan muchos los carteles usa….
    Tendría que haber dejado aquí el título USA: xD xD

  2. Lleonard_Pler

    Brutal el blog de hoy, muy currado. El póster español es el que más me gusta, la verdad.

    La peli, buenísima.

  3. Bio-Hazard

    ami no me gusta el nombre de la peli en español hubiera quedado mejor «El prestigio» o «The Prestige».

    Las fotos que has puesto estan chulisimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *