Reflexiones sobre la retirada definitiva del mundo de los patines.

¿El fin de los patines?

Pues si, uno muchas veces se plantea, si hay deportes en los que uno ya no puede seguir. Y es que cuando empecé en esto del roller con mis 16 añitos, allá por el año 1996, no había quien me parara, ni el grueso de la calzada, ni los costillazos, ni nada. Para caerme, tenían que juntarse todos los astros en contra mia, porque era misión imposible, además de que me sentía de goma con cualquier golpe.
Ahora, a mis 27 años vuelvo a coger los patines, por desgracia me he caido ya más que en toda mi vida patinando, me hago heridas que nunca me había hecho y es cuando uno empieza a replantearse, si realmente hizo bien volviendo a coger los patines. Quizás si hice bien, pero debería usarlos para otro tipo de cosas, como más de paseo que de agresivo.
Ayer me hice varias heridas bastante molestas, no quizás por el dolor, sino por las cicatrices. Ya uno no está hecho para hacerse constántemente marcas en la piel y más aún, una vez que que llegas a cierta y edad y tienes otro tipo de responsabilidades.
En fin, que le vamos a hacer, llevo 4 días patinando de nuevo, después de varios años sin tocar un patín y ahora estoy replánteandome si dejarlo definitivamente o no. La verdad que es doloroso estar en esta situación, el dejar algo que desde siempre te ha gustado y en el que te das cuenta, de que has perdido agilidad, reflejos y de todo. Quizás, y lo más seguro, que en unos meses dándole “caña” volviera a coger forma, pero no estoy seguro de asumir el precio que eso tiene, y es el precio de poder romperme algo, seguir magullándome por todos los costados, cosa que ya no aguanto tan bien como cuando tenía mis 18 añitos.
Además de que es complicado encontrarme con gente de mi edad, ya que la mayoría tienen mínimo 6 o 7 años menos que yo, cosa que hace aún más dificil la continuidad en este deporte.
Pues nada, unas reflexiones de alguien aún joven, pero que se siente mayor para deportes que le marcaron en su pasada juventud quinceañera.
La verdad que, todo está escrito con una triste melancolía y bueno, que mejor lugar para deshagorme, que mi propio blog.

Un saludo.

Aquí unas fotillos de ayer, y otras de la herida tontísima que me hice :\

La otra herida no la pongo, porque está en una zona un poco comprometida.

Un saludo y gracias por leer 😉

19 comentarios en “Reflexiones sobre la retirada definitiva del mundo de los patines.

  1. Suga

    sugo retirate xD
    suguito se hace major y suga tambien
    suga querer ser chikitita otra vez
    besitossssssss

  2. Boddhai

    Supongo que los 27 años es una edad en la que uno empieza a sentir nostalgia de todo lo que ha ido perdiendo con el tiempo y siente un impulso bastante grande por hacer cosas que haciamos siendo quinceañeros.
    Yo ahora estoy en la misma situación, quiero recuperar cosas que tenia con dieciséis-diecisiete años y me está resultando moralmente jodido porque como bien dices, la gente que encuentro tiene como diez añitos menos que yo y uno se siente mayor, viejo e inservible para esas cosas.

    Que no sean las heridas lo que te retire, ni el sentirte mayor, si no la sensación de sentirte vivo. Si cuando patinas te sientes feliz y vivo, qué más dará caerse de tanto en tanto y partirse una pierna. Mejor sentirse vivo un dia y tener el brazo roto treinta, que no sentirse viejo y muerto cada día.

    Ánimo!

  3. Herzeleyd Autor

    Gracias 😉
    Si, por lo que veo tiene que ser una situación que nos pasa a todo el mundo a ciertas edades, sobre todo a partir de los 25 creo que es cuando más se empieza a dar esta situación. Y por lo que veo, no parará ya nuca. Porque llegaremos a los 30 (ahí al lado ya) luego los 40, 50 y nos acordaremos de todas estas cosas.
    Pero no se, es dificil seguir haciendo ciertas cosas. Quizás algunas se pueden recuperar con más fácilidad, pero cuando hay riesgos de por medio y cuando lo importante es el estado de forma, flexibilidad y reflejos, a medida que nos hacemos mayores es más complicado seguir haciéndolos.

    Gracias, un saludo 😉

  4. shadowthehedgehog

    No puedes pretender recuperar la forma en 2 días. En estas cosas hay que ser progresivo, ir de menos a más y, sobre todo, ir con algo más de cuidado que antes, porque como tú bien dices, ya no tienes 18 años.

    Ánimo y a por ello :).

  5. gabla

    La forma no se recupera en dos días. Dale tiempo, vete poco a poco, no hagas el pinzo los primeros días y dentro de un mes nos vuelves a contar tu experiencia. Ya verás cómo cambia el asunto.

    Saludos…

  6. Herzeleyd Autor

    gracias 🙂
    Si, tendré que ir despacito despacito, y me da mucha rabia xD pero bueno… mejor eso que romperme el primer diá.
    Que pena esto de hacerse mayor…

  7. gabla

    y, sobre el tema de la edad, en el momento en que dejes de tener ilusión y ganas por hacer las cosas te estarás haciendo viejo. ¿Que no tienes el físico de los 16 años? Claro, no te jode, pero seguro que has ganado en otras cosas.

    Saludos…

  8. Herzeleyd Autor

    Si, la verdad que la vida empieza a acabarse cuando uno cree que no le quedan más cosas por hacer. A mi espero que me quede aún mucho por llegar a ese punto. Aún así, también es verdad que hay ciertas cosas que por la edad hay que dejar de hacer. Pero bueno, soy un yogurino todavía, coño! 😀

    Un saludo titi 😉

  9. sWapin

    joer Herzeleyd, si tienes una heridita de nada. Lo que tienes que hacer ahora al principio es tomartelo con traquilidad y no hacer burradas. Lo demaslo irás cogiendo con el tiempo.

    Un Saludo.

  10. Herzeleyd Autor

    besitos hermanita 🙂 a ver si nos vemos ya pronto que llevamos mucho tiempo sin vernos 🙁
    Ya no podemos ser jóvenes por desgracia, pero bueno, habrá que intentar al menos seguir en forma.

  11. estefania

    hola, lei tu comentario y vi tus fotos, yo soy de rosario, y tengo 23 años y hace mucho que me gustaba la idea de patinar, y no me animaba asi q ue decidi comprarme unos me compre unos roces impala 62 son hermosos! y me encanta andarlos, nunca me cai todavia pero tampoco hago ningun salto mas que un cordon je je, me parece fantastico que aunque ya no te sientas joven para andar lo hagas, las heridas se curan, los huesos se arreglan, pero hacelo realmente es hermoso patinar.

  12. herzeleyd

    Gracias 🙂
    Bueno, incluso poco a poco me estoy animando más y estoy cogiendo más confianza. Me encuentro genial viéndome con 27 años y estar moviéndome casi cuando tenía 18. Creo que si sigo así, para mitad del verano podré estar a buen nivel.

    Un saludo 🙂

  13. Emilio

    No lo dejes tío, tengo tu misma edad y casi tu mismo problema, soy del 80 patiné más o menos con la misma edad que tu, lo dejé y ahora a punto de cumplir los 27 el proximo 2 se septiembre me voy a compar unos patines y voy a volver a mis principios, la verdad que me he desanimado un poco al leer este blog pero tío las heridas se curan. Yo me estaba planteando no cogerlos de nuevo por lo mismo pero aunque la agilidad no sea la misma si en vez de elevarme 3 metros me tengo que elevar 1 lo haré pero seguire (seguiremos) disfrutando..no lo dejes.

    Elmo

  14. herzeleyd

    Pues te cuento, por ahora continuo y bueno, quizás no le estoy cogiendo el punto todo lo rápido que pensaba, pero ya estoy grindando algunas cosillas, ya empiezo a dar mis saltitos, y algún 180º que otro.
    Se que no voy a poder moverme con la misma agilidad que antes, pero al menos para tener esta edad, creo que me veo capaz al menos para mantenerme.
    Anoche mismo estuve patinando con un chavalito de 18 años que patina de puta madre y aunque está claro que no me puedo mover igual, disfruté casi cuando tenía esas edad.
    Al final creo, que merece la pena seguir patiando.
    Por suerte sigo sabiendo caer hahahahah y las demás caidas que he tenido no han sido mucho. Pero eso si, ya uno no se atreve a hacer ciertas cosas, te da todo mucho respeto, pero ¡que leches! SIGO PATINANDO.

    Un saludo tio, y gracias 😀

  15. Emilio

    Hola de nuevo he vuelto a entrar en tu blog y al ver que has contestado me gustaría comentarte una cosa. Como te he dicho me voy a comprar unos patines nuevos (para agresivo o freeskate) la verdad que tengo muchas dudas, tu que marcas me recomiendas hoy en día, yo ahora mismo tengo en mente 2, que son unos Remz 07 one o los Powerslide Cell2 que estos ultimos son más para freeskate que para agresivo pero la verdad es que se asaptarían bien.
    Te agradecería tu consejo.

  16. herzeleyd

    A ver, yo en principio uso unos deshi, que están algo modificados, pues las placas, y las guías son de otra marca.
    Depende mucho del patinaje que practiques.
    Si vas por calle y nunca vas a un skatepark, te recomiendo sin duda unos patines ligeros, que lleven unas guías en las que puedas meter al menos ruedas de 60 mm, y llevar 4 en cada patín, para ganar en velocidad y comodidad.
    Para el caso de si haces skatepark, cualquier modelo sirve, para un nivel decente.
    Los remz nunca los he probado, pero lo tienen en un pedestal. Por lo visto son ligerísimos, se grinda con una facilidad de lujo y la bota es cómoda.
    Por otro lado los powerslide me suenan más a skate fitness, vamos, a ruedas grandes, y para paseo, pero no los conozco.
    Yo siempre he sido de agresivo, y he hecho muuucha calle, porque era lo que había, y con poner unas ruedas un poco más grandes de lo normal (como ya te digo, de 60mm o 64 como muuucho) puedes ir por la calle perfectamente y muy rápido. Luego si vas a grindar y demás, no te recomendaría que pasaran de 58 mm.
    Pásate por el foro que tengo anunciado en mi blog a la derecha, un banner de x-crew que es un foro solo de patines, seguro que ahí entre todos te ayudamos mucho mejor.

    Pero lo principal en un patín, para mi es la bota, que doble, pues eso para mi gusto le da mucha comodidad. Luego que tenga una buena guía que soporte hasta por lo menos 60 mm de tamaño en rueda y que puedas apretarla sin miedo a frenar las ruedas. Y las placas, ya depende de cuanto grindes.
    Hay muchos más factores, para para mi son los principales, BOTA, GUÍA y RUEDAS, por ese orden.

    Un saludo 😉

  17. roller.inside

    niiiiiiiiiiiiiiii se te ocurra dejarlo

    me parece raro que no encuentres gente de tu edad, yo tengo 28 y solo me encuentro con gente mayor que yo!!!

    si te gusta patinar y ser creativo, pero el agresivo se te escapa de las manos (por lo de la edad) te sugiero que eches un vistazo al freestyle slalom (busca tiziano ferrari o kim sun jin en youtube)

    de todos modos, no hace falta dejarlo del todo, vas al skatepark, te haces unas ronditas fáciles y a disfrutar, sin arriesgar a tope

  18. JordiKiter

    Por casualidad he caido en tu blog y acabo de leer lo de que te planteabas dejar de patinar. Te contaré un poco mi caso, habia patinado a los 16 aunque tenia patines agresivos no tenia ni idea. Ahora a los 30 mi novia me regalo uns flamantes USD All Star 09, resultado del primer dia: fractura de escafoides y dos meses retirado. Bueno después de eso en lugar de dejarlo me metí más en serio que nunca y ya llebo 6 meses que patino más o menos 3 dias a la semana, dandole fuerte, hago cosas que para mi eran imposibles. Lo de que no hay gente de nuestra edad es una cosa que al principio me tiraba atras pero ahora me da igual, es una actividad que me hace sentir vivo y que me da muchas alegrias.

    Saludos desde un Roller de Bcn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *