New York

NEW YORK (NUEVA YORK)

La ciudad de Nueva York, la ciudad más grande de EE.UU., se encuentra en la costa este de este país, en la desembocadura del Río Hudson, que atraviesa todo el estado. La historia de Nueva York, al igual que la del resto de Norteamérica, es muy corta y sólo se tiene noticias de ella a partir del siglo XVI cuando Manhattan estaba ocupada por indios iroquinos y algonquinos.

Estos son algunos datos en cifras que debes conocer de esta ciudad:

Localización
Latitud Norte: 40º 47′
Longitud Oeste: 73º 58′
Superficie
Área total de la ciudad de Nueva York: 301 millas cuadradas / 779.59 Km²
Área de Manhattan: 22.7 millas cuadradas / 58.79 km²
Población
Población total: 8.008.278
Brooklyn: 2.465.326
Queens: 2.229.379
Manhattan: 1.537.195
Bronx: 1.332.650
Staten Island: 443.728

Población total hispana: 2.160.138

Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que ese año se le unieron los condados de Kings (Brooklyn), Queens, Bronx y Richmond (Staten Island), quedando configurada la ciudad como vemos en el mapa superior.

MANHATTAN

La parte mas «turística» es Manhattan, allí comenzó todo y aun continua. Es la base de todo viaje a la ciudad y se encuentran casi 300 lugares de interés para el visitante, desde el Stock Exchange al Central Park, desde las iglesias hasta los rascacielos.

Manhattan está dividida en varias zonas(Lower Manhattan: donde estó todo el centro financiero; Seaport y el Civic Center: se encuentran los muelles y los alamacenamientos de las viejas compañías portuarias; Soho(South Houston) y Tribeca(Triangle Below Canal): zona de moda; Lower East Side: allÍ estan Chinatown y Little Italy; Greenwich Village: refugio de bohemios y escritores muy popular para la juventud; East Village: punks y otros regentean por la zona de clubes con música experimental; Chelsea: allí está el Empire States; Theater District: la zona de «Broadway»; Lower Midtown: oficianas comerciales y la gran Central Terminal; Uper Midtown: museos, iglesias, tiendas famosas, rascacielos, etc.; Central Park, Uper East Side y otros ademas del Harlem del blues, jazz e iglesias negras.), cada una de las cuales tiene su condimento especial.

Manhattan y el Parque Central
Manhattan y el Parque Central

La Isla de Manhattan mide dos millas de ancho y más de 12 millas de largo. Tiene muchos de los negocios y centros económicos, de entretenimiento y culturales de la ciudad. El Parque Central, de cuatro millas de largo y media milla da ancho, ubicado en el mismo centro de la isla, la divide en dos sectores. La parte sur de la isla es llamada «downtown», y la sección justo al sur del Parque Central es llamada «mid-town». Todo lo demás, desde el medio del parque hasta el extremo norte de la isla, generalmente se llama «uptown». La parte de la isla más próxima a la Isla Long, se llama «el Lado Este», y la parte más próxima al Río Hudson es «el Lado Oeste». Los dos barrios ubicados a ambos lados del parque se llaman «Upper East Side», o Barrio del Lado Este Superior y «Upper West Side», o Barrio del Lado Oeste Superior.

Las calles numeradas de Manhattan van de este a oeste, comenzando con la Calle Primera, justo arriba de la Villa Greenwich, y siguiendo hasta la calle 218, en el extremo norte del Uptown. Las Avenidas corren de norte a sur, empezando con la Primera Avenida en el lado Este y siguiendo hasta la Décimo Segunda Avenida, junto al Río Hudson, en el Lado Oeste. Junto a estas avenidas con números hay avenidas con nombres como la Avenida Park, Lexington, Madison Y Broadway. Broadway es un poco rara que comienza como una avenida típica de norte a sur en el medio del downtown de la isla y luego dobla abruptamente hacia el oeste, justo por debajo del Parque Central y continúa por el lado oeste hacia el norte de la isla.

Brooklyn, Queens, el Bronx y la Isla Staten son comunidades residenciales

Brooklyn está cruzando el Río East, en el extremo suroeste de la Isla Long. Es accesible por medio de puente o túnel. Este barrio es casi cuatro veces más grande que la Isla de Manhattan y tiene una población de cuatro millones. Es una de las comunidades dormitorio o comunidades residenciales más importantes de la Ciudad de Nueva York. A diferencia de Manhattan, en Brooklyn hay pocos edificios altos. Generalmente, las calles bordeadas de árboles están llenas de casas y pequeños edificios de departamentos. Hay muy pocos hoteles en Brooklyn, pero los pocos que hay ofrecen una tranquila alternativa a las ruidosas calles de Manhattan. La Playa y el Parque de Diversiones de la Isla Coney están en el extremo sur de la playa, y el Aeropuerto John F. Kennedy está en el este de Brooklyn.

Times Square
Times Square

Queens está al norte de Brooklyn, en la punta de la Isla Long. También es una comunidad residencial con muchos complejos de departamentos muy altos. El Aeropuerto de LaGuardia, el Estadio Shea y las ruinas de la vieja Feria Mundial están aquí. Hay unos pocos hoteles cerca del aeropuerto. El Bronx es otra comunidad principalmente residencial, casi al norte de Manhattan, sobre terreno continental, no en una isla. Aquí está el enorme e impresionante Zoológico del Bronx.

La Isla Staten está al sur de Manhattan, al otro lado de la cuenca del puerto principal. Se accede principalmente con el Ferry de la Isla Staten, desde Battery Park, en el extremo sur de Manhattan. El recorrido en ferry brinda vistas espectaculares del perfil de edificios de Nueva York y de la Estatua de la Libertad, y es absolutamente gratis para peatones. La Isla Staten tiene la atmósfera de un pequeño pueblito, con muchas pequeñas casas de familia.

Brooklyn

Famoso por el puente que lleva su nombre y que le une con Manhattan, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York, y como tal, ofrece gran diversidad de barrios, cada uno con sus encantos propios. Entre estos cabe destacar Brooklyn Heights, que ofrece unas espectaculares vistas de Manhattan; Wiilamsburg, donde conviven distintas culturas y con gran cantidad de de galerías de arte y tiendas artesanales; o Flabush y Mindwood, donde se haya la mayor comunidad del mundo de judíos ortodoxos fuera de Israel. Además en este distrito podrás visitar el primer museo del mundo dedicado a niños, o parques zoológicos, jardines botánicos y aquariums de gran interés.

Queens

Bautizado así en honor a la reina Catherine de Braganza, Queens es el distrito más grande de la ciudad, además de ser considerado el dormitorio de Nueva York, ya que está ocupado en su mayoría por casas unifamiliares. No obstante, en él podrás visitar gran variedad de museos, tanto de arte como de ciencia y tecnología, además de otras atracciones de interés: el estadio del equipo de béisbol de los New York Mets o el estadio nacional de tenis donde se celebra el US Open.

Bronx

Situado en el norte de la ciudad, tiene fama de ser el distrito más peligroso de Nueva York, a pesar de que en realidad no es así, salvo la zona sur. Este distrito destaca por sus parques, entre los que destaca el Wildlife Conservation Park, donde se alberga el zoológico más grande de EE.UU.; o el Jardín Botánico de Nueva York, con cerca de 40 acres de bosque. Además, es la sede del equipo de béisbol de los New York Yankees, uno de los equipos más conocidos de la liga americana.

Staten Island


Para acceder a este distrito es necesario coger el Staten Island Ferry, que no sólo cuenta con las ventajas de que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, sino que desde él se observan unas vistas increíbles de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Muchos son los sitios que podrás visitar allí, pero destacan el Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais, y el Museo Garibaldi – Meucci.

Transporte por la Ciudad

  • Transporte Público -Subterráneos y Buses-

  • Downtown Connection

  • Taxis

  • Limusinas

  • Servicio de Trenes

  • Alquiler de Automóviles

  • Water Taxi o Taxi Acuático

Hay diferentes opciones para ir y volver de los tres aeropuertos que cubren el área metropolitana.

  • JFK

  • La Guardia

  • Newark

  • Conexiones Entre Los Aeropuertos

La ciudad de Nueva York tiene una innumerable cantidad de actividades para todos los gustos.

Durante el día puede visitar museos, lugares históricos famosos, tomar una visita guiada, caminar por la Quinta Avenida, andar en bicicleta, en patines o simplemente sentarse en el parque y disfrutar del paisaje. A la noche puede ver una obra de teatro de Broadway, cenar en un prestigioso restaurant, o ir a un club de comedia. ¿Porqué no ir a uno de esos bares donde tocan bandas en vivo, o a un pub a disfrutar de un trago o ver a un artista callejero a la vuelta de la esquina?

Aunque salga de compras, al teatro, o ver a una banda de punk-rock, seguramente será algo que nunca olvidará.

Patines

Patinar es divertido y es un gran ejercicio. Los mejores lugares para patinar son el Central Park y en el Hudson River Park.

 

 

Alquiler de patines

El precio promedio del alquiler por día es de $20.

Blades West: 120 West 72 St. 212-787-3911

Blades Chelsea Piers: Pier 62, 22 St. y West Side Hwy 212-336-6299

Pedal Pusher Bike Shop: 1306 2 Ave. 212-288-5592

 

La Comida

Nueva York es especial para los amantes de la comida. Puede encontrar todo lo que desee, desde comida rápida o chatarra hasta el plato más exuberante del mundo con precios desde $3 hasta $300. La variedad de comidas es increíblemente amplia y la cocina, mas internacional no puede ser. Esta ciudad tiene más restaurantes que cualquier otra en los Estados Unidos.

No se deje engañar por aquellos que dicen «Los Americanos no saben comer, ellos solo comen hamburguesas». Es una gran mentira. Comerá hamburguesas solo si no quiere gastar más de $3. Así y todo, hay muchos lugares donde se puede comer con poco dinero.

Hay miles de lugares para comer en la ciudad. Hemos listado restaurants por barrio con sus respectivos nombres, dirección, tipo de comida y precio aproximado.

 

Lugares para visitar:

 

Puente de Brooklyn, Catedral St. John the Divine, Central Park, Toro a la Carga:Edificio Chrysler, Chelsea:Hotel Chelsea, Chinatown, Casa de Gobierno de la Ciudad (City Hall), Edificio Empire State, East Village, Banco de la Reserva Federal, Edificio Flatiron, Terminal Grand Central, Greenwich Village.Museo Naval y Aero Espacial (Portaviones Intrepid), Lincoln Center: Little Italy, Lower East Side, Radio City Music Hall, Rockefeller Center:, SOHO, South Street Seaport, Catedral St. Patrick’s, Ferry a Staten Island, Estatua de la Libertad, Bolsa de Comercio, Strawberry Fields, Times Square, Tribeca, Union Square, Naciones Unidas, Parque Washington Square, World Trade Center, La «Esfera» del World Trade

Museos para Visitar

Center:Museo de Ellis Island, Museo Guggenheim, Museo de Arte Moderno (MoMA) Museo de Arte Metropolitano Museo Whitney de Arte Americano, Museo Natural de Historia Americana

Moneda

La unidad de la moneda en Estados Unidos es el dólar que está subdividido en 100 Centavos. Las monedas son: el penny de cobre (1 Centavo) y cuatro monedas de níquel: el nickel (5 Centavos), el dime (10 Centavos), el quarter (25 Centavos), y el medio dólar (50 Centavos). Las monedas de un dólar de plata son raras de encontrar mientras que el dólar dorado esta en circulación desde el año 2000.

1 Centavo o Penny

5 Centavos o Nickel

10 Centavos o Dime

25 Centavos o Quarter

50 Centavos

1 Dólar

Billetes

 

Los billetes vienen en denominaciones de $1, $2 (muy poca circulación), $5, $10, $20, $50, y $100. Todos estos billetes son del mismo tamaño, de color verde; y solo se distinguen por el valor ubicado en sus cuatro esquinas y por las fotos de las personalidades de la historia del país como así también de ciertos monumentos nacionales.

 

Billete de 1 Dólar
George Washington

Billete de 1 Dólar
Sello de los Estados Unidos

Billete de 5 Dólares

Abraham Lincoln

Billete de 5 Dólares

Monumento a Lincoln

Billete de 10 Dólares

Alexander Hamilton

Billete de 10 Dólares

Departamento del Tesoro

Billete de 20 Dólares

Andrew Jackson

Billete de 20 Dólares

Casa Blanca

Billete de 20 Dólares (Diseño Nuevo)

Andrew Jackson

Billete de 20 Dólares

Casa Blanca

Billete de 50 Dólares

Ulysses S. Grant

Billete de 50 Dólares

Capitolio

Billete de 50 Dólares (Diseño Nuevo)

Ulysses S. Grant

Billete de 50 Dólares

Capitolio

Billete de 100 Dólares

Benjamin Franklin

Billete de 100 Dólares

Hall de la Independencia

 

 

Curiosidades

Bebidas Alcohólicas: No está permitido beber bebidas alcohólicas en áreas públicas. Si usted bebe en la calle, por ejemplo, un policía le puede hacer una multa y hasta lo puede arrestar.

 

Baños Públicos: Si esta paseando por la ciudad y le dan deseos de ir al baño, aquí le damos una lista de baños públicos decentes. Edificio Trump Tower en el subsuelo (5 Ave.& 56 St.), Bryant Park (42 St. & 6 Ave.), Estación Terminal de Grand Central (Park Ave. & 42 St), Manhattan Mall, patio de comidas, subsuelo (6 Ave. & 32St.), Penn Station (32 St & 7 Ave.), Old Navy (Broadway & Spring St., 6 Ave.& 18 St., 34 St. & 6 Ave.), Macy’s (34 St. & Broadway), librerías Barnes & Noble (alrededor de la ciudad), Times Square Visitors Center (1560 Broadway, entre 46 & 47 St.).

 

Paseo de Perros: Si un amigo/a le pide que pasee su perro, no se olvide de limpiar el área donde el perro hizo sus necesidades, porque de lo contrario le pondrán una multa de hasta $100.

 

Preguntar por Direcciones: Si se pierde en la ciudad y decide preguntar una dirección, hágalo mas de una vez para confirmar que lo están mandando al lugar correcto. Mucha gente quiere ser amable pero no tiene orientación y pueden mandarlo a cualquier lado.

 

Conducir: En el estado de Nueva York es ilegal conducir y usar el teléfono celular al mismo tiempo. No lo haga!!!. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todo momento. No beba bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo.

 

Electricidad: La corriente eléctrica en los Estados Unidos es 110V/60 Hz.

 

Feriados Nacionales: Tengan en cuenta que en los días feriados nacionales; los bancos, correos y otras instituciones oficiales y federales permanecerán cerradas.

 

Día de Año Nuevo

1 de Enero

Día de Martin Luther King

Tercer Lunes de Enero

Día del Presidente

Tercer Lunes de Febrero

Día de la Memoria

Ultimo Lunes de Mayo

Día de la Independencia

4 de Julio

Día del Trabajo

Primer Lunes de Septiembre

Día de Colón

Segundo Lunes de Octubre

Día de los Veteranos

Segundo Lunes de Noviembre

Día de Acción de Gracias

Cuarto Jueves de Noviembre

Día de Navidad

25 de Diciembre

Impuestos: Todo el mundo paga impuestos. Por cada compra que haga tendrá que pagar un 8.63% en impuestos, y un 13.5% adicional en hoteles. No le crea a los vendedores que dicen que le devolverán el importe del impuesto en el aeropuerto. ES MENTIRA.

Temperatura: Los grados Fahrenheit se pueden convertir en centígrados usando la siguiente fórmula: Fahrenheit menos 30 dividido 2. Ejemplo: si la temperatura es de 80 Fahrenheit’s, réstenle 30 dando 50 y divídanlo por 2. Resultado: 25 grados centígrados. Es una fórmula muy simple, solo acuérdense de «menos 30 dividido 2″.

El siguiente recuadro le ayudara a calcular la temperatura. Simplemente ingrese la TEMPERATURA en cualquiera de los dos campos y será convertido en grados centígrados o Fahrenheit.

Propinas: Las propinas no están incluídas en las cuentas. Los mozos, meseras, y barmans reciben propinas de entre el 15 y el 20 % del total de la cuenta. Los choferes de taxi reciben propinas de un 15% del total del viaje.

 

Cuidado!

 

En Nueva York, como en cualquier otra gran ciudad del mundo hay peligros y robos; trate de evitar cualquier situación peligrosa tomando estas simples precauciones. No tenga miedo, puede caminar tranquilamente por las calles de Manhattan de noche sin ningún problema, solamente esté atento.

Fuentes:

http://www.easynewyorkcity.com/infonuevayork.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York

http://internacional.universia.net/eeuu/ciudades/new-york/new-york/descripcion.htm

http://www.usatourist.com/espanol/places/newyork/index.html

Ver muchos documentales de National Geographic 😀

10 comentarios en “New York

  1. enrique solorzano

    la ciudad de nueva york es una cuna de todos los turista de todo el mundo.
    yo lo digo por que es muy bonito y mas por que tengo mi equipo favorito ahi los yankis.
    yo sueño en hir algundia y saber todo de ella y vivir para siempre ok
    NY ES UNA CIUDAD LAS POBLADA DE AMERICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *