Alonso no tuvo la culpa

Ron Dennis se ha reunido con sus dos pilotos y el británico ha admitido que se saltó las órdenes de equipo. Y es que el asturiano salió con más combustible a la pista de Hungaroring para hacer una vuelta calificatoria más que Hamilton. El equipo le dijo al británico hasta seis veces que se apartara para dejar pasar al español, pero a Hamilton le entró por un oído y le salió por el otro, saltándose a la torera las indicaciones de su equipo.

Fue entonces cuando ambos llegaron a boxes y el equipo McLaren decidió centrarse en la estrategia de Fernando Alonso, por lo que le dijeron que no se moviera hasta que se despejase el tráfico en pista. Esto impidió que Hamilton pudiera salir.

Ron Dennis, patrón de McLaren, que al final de la clasificación, a pesar de copar las dos primeras posiciones, tiró los cascos muy enfadado y se fue en busca del ingeniero que decidió retardar la salida de Alonso. Sin embargo, ya ante los periodistas, Dennis dejó claro que «a Fernando no hay que culparle de nada».

Dennis, que reconoció haber mantenido al término de la clasificación un «duro intercambio de opiniones» con Hamilton, hizo autocrítica e intentó tranquilizar los ánimos de todo el mundo. «Todo este asunto no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de esto».

Bueno, pues al parecer todo se ha acalarado de una forma muy rápida. Y la verdad que estas explicaciones dan a entender muchas situaciones que se vivieron después de la clasificación, como la de Ron Dennis hablando con Hamilton nada más acabar la clasificación y de ahí que no esperara a Alonso. Pero lo mejor es no dejarnos llevar e intentar ser objetivos. Porque algo raro está pasando en McLaren y eso, lo sabemos todos.

Un saludo.

Un comentario en “Alonso no tuvo la culpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *