Nombre: William Bradley Pitt
Nombre completo o alternativo: Brad Pitt
Fecha de nacimiento: viernes 18 diciembre 1964
Lugar de nacimiento: Oklahoma (EE.UU.)
Aunque nació en Oklahoma se crió en Springfield (Missouri). La suya era una familia modesta, su padre es camionero y su madre maestra. Brad Pitt empezó a estudiar Publicidad y Diseño gráfico pero antes de graduarse se dio cuenta de que quería ser actor y dejó los estudios.
En 1986 se marchó a Los Angeles para probar suerte; allí consiguió algunos papelillos pero no era lo suficiente para sobrevivir así que tuvo que ganarse la vida trabajando de chofer de limousinas, camarero, lavaplatos, guardia nocturno o vestido de pollo para hacer de reclamo de un restaurante.
Sus primeros pasos en televisión los dio en las series televisivas «Dallas», «Los problemas crecen» y «Treinta y tantos». En 1989 conoció a la también actriz Juliette Lewis y mantiene con ella un romance que durará tres años.
Hasta 1991 no le llegará su gran oportunidad, el trampolín que lo lanzará al estrellato. Fue en «Thelma y Louise» de Ridley Scott, junto a Susan Sarandon y Geena Davis, donde dio vida a un autoestopista ladrón. Fueron sin duda los 15 minutos mejor aprovechados por Brad Pitt.
A partir de entonces se convirtió en un ídolo y en sex-symbol (no hemos de olvidar el impresionante físico de este rubio de ojos azules y de 1’82 m de altura).
Fue chico Levi’s en un anuncio y rodó a las órdenes de Robert Reford «El río de la vida». Otras películas importantes fueron «Kalifornia», «Entrevista con un vampiro», «Sleepers», «Seven» y «Siete años en el Tibet».
Estuvo unido sentimentalmente a la actriz Gwyneth Paltrow pero terminaron rompiendo, al parecer, por el miedo de este joven actor a comprometerse más seriamente. Actualmente se le relaciona con Jennfier Aniston (famosa por su papel de Rachel en la serie televisiva «Friends»).
Brad estuvo comprometido a las actrices Juliette Lewis (1990-93) y Gwyneth Paltrow,(1996 a junio de 1997) y a la directora alemana Katja von Garnier (1997). Mantuvo relaciones con la modelo Jitka Pohlodek y las actrices Geena Davis y Robin Givens (ex de Mike Tyson).
Estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston – desde el el 30 de julio del 2000 al año 2005-.
En la actualidad vive con la actriz Angelina Jolie y tiene 4 hijos -Tres de ellos son adoptados y uno biologico –
En 1995 consiguió una nominación al Oscar por «Doce Monos» de Terry Gilliam (Monty Python) donde dio vida a un enfermo mental.
Cobró la astronómica cifra de diecisiete millones de dólares por su siguiente película, ¿Conoces a Joe Black? (1997).
Filmografía
Ocean’s 13 (Ocean’s Thirteen) (2007)
The Curious Case of Benjamin Button (2007)
El asesinato de Jesse James (The Assassination of Jesse James)(2007)
Babel (Babel) (2006)
Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith) (2005)
Ocean’s Twelve (Ocean’s Twelve) (2004)
Troya (Troy) (2004)
Simbad: La leyenda de los siete mares (Sinbad: Legend of the Seven Seas) (2003)
Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind) (2002)
Full Frontal (Full Frontal) (2002)
Ocean’s Eleven (Ocean’s Eleven) de Steven Soderbergh (2001)
Spy Game (Spy Game) (2001)
The Mexican (The Mexican) (2001)
Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch) (2000)
El club de la lucha (Fight Club) (1999)
¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black) (1998)
El lado oscuro del sol (The Dark Side of the Sun) (1997)
Siete años en el Tíbet (Seven Years in Tibet) (1997)
La sombra del diablo (The Devil’s Own) (1997)
Sleepers (Sleepers) (1996)
12 monos (Twelve Monkeys) (1995)
Seven (Se7en) (1995)
Leyendas de pasión (Legends of the Fall) (1994)
Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles) (1994)
El favor (The Favor) (1994)
Amor a quemarropa (True Romance) (1993)
Kalifornia (Kalifornia) (1993)
El río de la vida (A River Runs Through It) (1992)
Cool World (Cool World: Una rubia entre dos mundos) (1992)
Johnny Suede (Johnny Suede) (1991)
Thelma y Louise (Thelma & Louise) (1991)
Triunfo amargo (Across the Tracks) (1991)
Demasiado joven para morir(TV) ( Too Young to Die ? )(1990)
Clase sangrienta (Cutting Class) (1989)
Juntos pero no revueltos (Happy Together) (1989)
Golpe al sueño americano (Less Than Zero) (1987)
La tierra de nadie (No Man’s Land) (1987)
Los próximos proyectos después de su última actuación en pantalla grande con Ocean´s Thirteen son:
Interpretar a un piloto para una película de los hermanos Joel y Ethan Cohen ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
The Curious Case of Benjamin Button (pendiente título español)
TITULO ORIGINAL The Curious Case of Benjamin Button
AÑO 2008
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Eric Roth (Historia: F. Scott Fitzgerald)
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West
PRODUCTORA Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures
Dirty Tricks (pendiente título español)
TITULO ORIGINAL Dirty Tricks
AÑO 2008
DIRECTOR Ryan Murphy
GUIÓN John Jeter
REPARTO Brad Pitt, Meryl Streep, Gwyneth Paltrow, Sharon Stone, Jim Broadbent, Annette Bening, Jill Clayburgh
PRODUCTORA Paramount Pictures
Personal:
Padre: Bill Pitt
Madre: Jane Pitt
Hermanos: Doug y Julie
Mujer: Jennifer Aniston
Casado: 29 Julio 2000
Altura: 1.83 cm
Peso: 72 Kg
Color ojos: Azul
Color cabello: Rubio
Apodo en la escuela: Pittler
Fumador: Si. Su marca favorita es Camel Wides y Marlboro. Empezo a fumar en 6º grado.
Bebidas: Cafe y cerveza
Hobbies: Diseño de interiores, arquitectura y la naturaleza. Colecciona piezas de arte en metal y muebles.
Mascotas: Ha tenido varios perros (Blanco, C.C. Rider, Purdy, Saudi and Todd Potter).
Coche: GMC SUV. Antes tuvo un Jeep Cherokee negro.
Autor favorito: Cormac McCarthy
Golosina favorita: Twizzlers
Cereal favorito: Frosted Flakes
Bebida favorita: Mountain Dew
Pelicula favorita: Planet of the Apes y Saturday Night Fever
Musica favorita: Jimi Hendrix, Gipsy Kings, Stone Temple Pilots y Bob Marley. El primer disco que se compro fue de Elton John’s ‘Captain Fantastic’. Tambien le gusta Shirley Manson (Q Magazine March 1999). Su primer concierto fue de ‘Dobbie brothers’
Comida favorita: Pizza
Deporte favorito: Ciclismo, escalada y tenis.
Programa de TV favorito: All in the Family
Odia: Tiburones y arañas
Direccion: 9150 Wilshire Blvd #350
Beverly Hills, CA 90212
USA
c/o Creative Artists Agency
9830 Wilshire Blvd
Beverly Hills, CA 90212
USA
c/o Triad Artists
10100 Santa Monica Bld
Los Angeles, CA 90067
USA
Curiosidades:
El actor Brad Pitt dió US$300 dólares de propina a un guardia del Chicago Field Museum, que acompañó al actor y su familia durante un paseo por ese lugar.
Según el site Entertainment Wise, la pareja ya está separada. “Brad and Angelina take a break’, titula la portada de este medio del espectáculo, que asegura que la decisión fue confirmada por amigos de la pareja.
El actor Matt Damon dijo en entrevista a la revista Empire que no comprende como el actor Brad Pitt soporta el continuo asedio de los paparazzi y de sus fans.
Cuando me veo al espejo veo solo una belleza común. Cuando estoy cansado parezco un hombre de las cavernas y ni yo gusto de mi mal humor (Brad Pitt).
Es el único actor que ha sido declarado dos veces “El hombre más sexy del mundo” por la revista “People”.
Hizo público su noviazgo en un concierto de Sting. Aniston subió al escenario y cantó la canción Fill’Er Up, que habla de una boda.
Brad Pitt también subió y levantó la mano de su novia que llevaba puesto un enorme anillo de diamantes.
Su boda costó 1 millón de dólares. Montaron una carpa blanca en la playa de Malibú. Sólo en flores se gastaron 75.000 dólares y en cohetes 20.000 dólares. Él llevaba un esmoquin Christian Dior.
Brad Pitt tiene tendencia a enrollarse con sus compañeras de reparto y después dejarlas. Salió tres años con Juliette Lewis, quien dicen que después de la relación cayó en la cocaína. Con Gwyneth Paltrow salió dos años y medio.
Una de sus primeras novias fue la actriz Robin Givens, ex chica del boxeador Mike Tyson.
La cantante Melissa Etheridge, que es lesbiana, dijo que Brad Pitt podría hacer cambiar la mentalidad de cualquier mujer.
En una ocasión, pagó 20.000 dólares por unas plantas exóticas que jamás fue a retirar del vivero.
Brad quiere vivir en un sitio fijo cerca de su familia en Estados Unidos pero Angelina no quiere porque esta muy centrada en su causa solidaria y necesita ir visitando países necesitados.
Brad Pitt con su actual pareja.
Saludos
(L) Brad Pitt
Suga caer baba…. 🙂
Bueno,»sólo» ha pasado un año desde la creación del blog a una entrada homenaje a Brad Pitt. Enhorabuena 😉
Saludos…
A todo le llega su momento y este era el suyo.
Un saludo 😉
Pingback: El Blog de Herzeleyd — Under Construction - En construcción
Buena entrada!
HUY QUE LINDOS
wau que limdas fotos jejeje
brad,sos hermoso!!..al igual que tu familia!..caro de argentina!.jej,besotes a todos!.=p
wuazhitoo rickoo !
TE AMOOO !
q belleza de hombre q eres brad pitt m encantas eres demaciado guapo……………t adoro……