Los Blogs de WordPress, bloqueados en Turquía

La censura vuelve a ser actualidad. Esta vez en Turquía donde todos los blogs de WordPress, uno de los editores de bitácoras digitales más utilizados, han sido bloqueados por una demanda por injurias interpuesta por Adnan Oktar, conocido defensor del creacionismo que niega la teoría de la evolución. Oktar también niega el Holocausto y, por lo visto, tampoco le gusta la libertad de expresión.

*Según el blog oficial de WordPress.com, la demanda en cuestión es por injurias, y el bloqueo a nivel preventivo. Suena extrañamente parecido a esas historias para asustar a los niños que cuenta mi abuela en las que se secuestran publicaciones de un día para otro aquí en España; habrá que ver hasta dónde es verdad y hasta dónde es pataleta. Lo miraría yo mismo pero mi conocimiento del turco es bastante limitado. En todo caso, esto es lo que dicen el abogado de este hombre:

These defamation blogs contained slanders to some of my client’s friends as well. They also applied WordPress.com support with their official ID cards and a representative directed them to write to the legal department. So they did but again no response from legal.

So we have become obliged to apply to Turkish judicial courts to stop this defamation executed through your services. By the decision of Fatih 2nd Civil Court of First Instance, number 2007/195, access to WordPress.com has been blocked in Turkey.

 

Esto nos pasa, como siempre, por seguir tomando en serio a personas que siguen normas escritas en novelas de ficción. No aprendemos, no.*

Lo que hay que ver, nada más lejos de la razón este último comentario.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *