Datacad en sus inicios

 Reordenando el otro día en el estudio de mi padre, encontré este peculiar y conocidísimo programa. El famoso Datacad, uno de los softwares de artquitectura más conocidos.

Lo peculiar de este datacad, es que fue uno de los primeros que sacaron a la venta. Y como podreis comprobar en las fotos, así es como lo enviaban.

El programa venía empaquetado en una caja de cartón, y punto. Sellado con celo.

Un manual y su garantía.

 Dentro encontrabas tres manuales y dos cajas de disquetes de 3 1/4 repletas de estos.

 En total 20 disquetes, y un montón de tiempo para instalar el programa.

1 Con el consiguiente problema que en esos tiempos daban las instalaciones y los disquetes. Pero bueno, era lo que había entonces. Asi que, como para echar de menos aquella época. Con lo bien que instalamos ahora desde los Dvds.

Eso si, en aquellos tiempos, pocos programas podías encontrar en el mercado que fueran más competentes que el Autocad y el Datacad. Además, de que la ventaja del Datacad con respecto al Autocad, es que el Datacad está más preparado para arquitectura y da mucha mayor velocidad y facilidad a la hora de diseñar. Mientras que el Autocad, se ha caracterizado y se sigue caracterizando, por su versatilidad a la hora de ponerlo en uso, ya que no está centrado en una especialidad en concreto y es un programa muy variado.

Finalmente el precio era muy elevado, cosa que sigue siendo hoy en día en este tipo de programas. Además, este venía con la mítica «pastilla» que se insertaba en la entrada PORT de nuestro pc, para que el dispositivo no pudiera ser crackeado.

¡Que tiempos aquellos!

4 comentarios en “Datacad en sus inicios

  1. ZeRoX

    En mi anterior trabajo vi la «llave» esa que tenías que enchufar al puerto serie y que le valía para comprobar que el programa era original. Eso si que era un sistema antiprotección! Aunque también había programas que emulaban un puerto seríe que la «llave» conectada.

    La verdad que lo máximo que he llegado a ver de este estilo han sido 3 diskettes de una versión de MS-DOS.

    Como pasa el tiempo… Todavía recuerdo con 7 u 8 años jugando al Monkey Island en blanco y negro con un ordenador de IBM que tenía los discos negros enormes que eran flexibles.

  2. Herzeleyd Autor

    hehehe, yo jugaba con el spectrum de 64k, luego con un amstrad de 640 kb de memoria ram y 20 megas de disco duro.
    Si, esos disquetes blanditos se llamaban disquetes de 5 1/2 y llegué a tener más de 40 juegos en ese tipo de disquetes y más de 50 cintas con juegos de spectrum heheheh. Que tiempos aquellos (finales de los 80). ^_^
    Ya me imagino yo lo que tuvo que sufrir mi padre para instalar este Datacad, buf. Por cierto, aquí todavía seguimos con esa llave, pues el CypeCad también la usa.

  3. Carlos

    Wow! programas que se vendían en disquetes, esto no lo había visto (¿sería que soy muy nuevo en esto?)… Ya me imagino.. lo mandabas pedir y cuando te llegaba ivas a media instalación cuando un disquete fallaba.

    Por cierto te invito a que visites mi blog: Vida online, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *