Grandes obras de energía solar

El otro día estuve con un buen amigo (compañero de clase en la universidad) en la obra en la que está trabajando ahora mismo. Es una espectacular explanada de muchos miles de hectáreas, repleta totalmente de paneles solares.

Últimamente este tipo de obras está siendo una de las principales inversiones de las empresas fuertes, ya que la venta del Kw que se obtiene de este tipo de infraestructuras se paga muy bien. Eso si, hay que tener bastantes millones de euros para conseguir hacer una obra de tal envergadura, aunque independientemente siempre saldrá más rentable vender el Kw solar, que consumirlo uno mismo.

Aquí os dejo unas fotillos que tiramos en la obra, en donde podreis ver una pilotadora, una máquina enorme que hace las perforaciones en el terreno para realizar depués los pilares de hormigón armado. Esta máquina estaba realizando agujeros de tres metros de profundidad y al menos metro y medio de radio.

No pongo fotos de la obra, porque parece ser que no está permitido (ante la inseguridad, prefiero abstenerme), asi que solo os muestro esa enorme máquina y el tipo de trabajo que realiza.

Pilotadora

Pilotadora y retro-excavadora

Pilar con el armado listo.

Yo, con el chaleco y casco obligatorio para circular por la obra.

6 comentarios en “Grandes obras de energía solar

  1. gabla

    Mucho presumir de chaleco reflectante pero… ¿Dónde está el calzado de seguridad? Hay que estar en todo…

    Saludos…

  2. sWapin

    hahahah perro, eso está a unos 6-7 km de donde yo vivo. La finca es bien grande y van a montar una buena central. Mas cerca de ahí ya han montado una mas pequeña pero con paneles orientables, como los girasoles… por lo visto esa en la que tu estás es fija total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *