Hasta dónde vamos a llegar…

Hace unos minutos estaba escuchando carrusel deportivo de la Cadena Ser y han comentado un suceso que ha ocurrido en el partido de tenis de Sharapova contra Anna Chakvetadze. Resulta, que durante la retransmisión del partido un comentarista dejó caer la siguiente expresión a su compañero, mientras la realización sacaba un plano de las dos tenistas “la fea para ti”. Pues bien, para la mayoría sería un comentario totalmente normal y lógico, aunque el resultado ha sido bien distinto. Ha habido críticas y escritos a la cadena ser sobre ese comentario “MACHISTA” y bla bla bla. Han estado comentado ese tema en la ser y claro, nadie apoyaba tal subnormalidad, como el de llamar machista a alguien por hacer tal comentario. Además, como bien comentaba el principal afectado, cuando juega Nadal han comentado muchas veces sobre el brazo tan musculado del tenista o de un futbolista, hablar sobre su trabajado torso. Pero claro, los comentarios sobre los hombres son cosas normales (no son calificado de feministas, ni hay crítica sobre ello) y luego resulta que, comentar sobre mujeres es de machista. Que bien va esta sociedad, que camino tan bonito estamos siguiendo. Yo no puedo hacer más que devolver encima de tales comentarios descalificativos, como es el llamar machista a alguien por comentar algo sobre la belleza de varias mujeres.Pero ahí no acabó todo, resulta que en otro partido (no se si de tenis, fútbol, o lo que sea) el mismo comentarista confundió el nombre de un deportista y lo dijo mal, pues el resultado ha sido nefasto, ya que se ha confundido en leer el nombre de un deportista de color, con lo que ha sido tachado también de “RACISTA”. Claro, que si a mi me llama Rodolfo en vez de Vicente, también le insultaré y le llamaré Racista… ¡manda huevos!

PERO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Estas y otras tonterias y gilipolleces que no llevan a ningún sitio, es el pan de cada día, aquí, en España. Pues parece ser que no hay cosas más importantes que llamar guapa a una mujer o llamar Pedro a un tal Carlos de color negro.

Ante todo lo que quería es dar desde aquí mi apoyo al comentarista afectado (calificado de machista y racista, ahí es nada), que tanto él como muchos de nosotros, hemos sido descalificados por cosas tan o más absurdas que estas. En una sociedad que sólo se preocupa y protesta por lo absurdo y mientras, dejan que les pisen sus derechos más básicos de la vida.

Ya hablé aquí https://www.herzeleyd.com/2007/06/21/pero-que-le-pasa-al-mundo-con-las-mujeres/ sobre este tema, y por lo que veo, la cosas cada vez se están pareciendo más e incluso empeorando desde el punto de vista que yo lo comenté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *