La adivina adivinanza

No, no es un juego de palabras, es algo realmente curioso y que me costó pillarle el truco.

El juego consiste en pensar un número de dos dígitos hasta el 99, la suma de los dos dígitos del número restarlos al número que pensamos. El número que nos salga de las operaciones tiene un dibujo asignado, entonces pinchamos en LA ADIVINA y nos dará la imagen exacta que nos sale de pensar el número.

La cuestión es que lo hice como 15 veces seguidas y acertó todas, no lo entendía… hay muchas imágenes, muchas posibilidades de pensar un cierto número… está claro que tiene que ser todo estadística, pero es alucinante la certeza de en mi caso un 100%. Pensaba que eran 1 de 20 posibilidades de acertar, un número demasiado alto como para hacer 15 aciertos seguidos… pero al final nada de eso, posibilidades son 1 de 1 😀

Probad vosotros http://www.megaupload.com/es/?d=GNM1PKU5

Es un archivo pps que se abre simplemente con el power point.

5 comentarios en “La adivina adivinanza

  1. viktorVLC

    he conseguido hacer-la fallar si el k piensas nada mas contiene una cifra( 0,1,2,3,4 hasta el nueve)al restarlo x si mismo ya q no se puede sumar con nada da 0 si t fijas en ese simbolo k siempre sera el del 0 se “equivoca”i dice otro probar-lo.

  2. nico

    YO SE LA RESPUESTA… PERO NO SE SI DA QUE LA DIGA, CREO Q NO TENDRIA GRACIA EL JUEGO.
    SALUDOS

  3. Daniel

    hahahahaa, qué payasos!!! pero este juego es matemático, porque, si piensas en un número de dos cifras cualquiera, tendría que ser de la forma “ab” (le pongo las comillas “” para no confundirlo con ‘a’ por ‘b’, es decir “ab” es un numeral de dos cifras) luego si le restas su suma de cifras sería: “ab”-(a+b)…es decir: “ab” – a – b…
    si operamos “ab” es lo mismo que decir 10(a) + b…a esto le restamos a y b: 10(a) + b -a -b las b se restan y quedaría: 9(a)… como es un numeral, ‘a’ tan solo puede ser una cifra del 1 al 9, y como es 9(a) este siempre será un múltiplo de 9…y (como vemos) todos los múltiplos de 9 tienen la misma figura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *