Desempolvando la puntería

Hace muchos años me dio fuerte por los dardos y estuve bastantes años jugando en bares, algún que otro torneo y acabé comprándome una diana electrónica, bueno, más bien fue un regalo de mi novia hace ya al menos siete años. Por suerte aún la conservo en perfecto estado y la tengo colocada en la pared del garaje, con una buena iluminación y con las medidas más o menos oficiales.

Según la federación de este deporte, el centro de la diana debe de estar a una altura de 1 metro y 73 centímetros. Yo no coloqué bien algunos tornillos al hacer el taladro y se me fue centímetro y medio. Asi que mi diana está a 1 metro y 74,5 centímetros.

La línea de lanzamiento debe estar a 2 metros y 37 centímetros. Aunque parezca mucha distancia, con varios días de práctica ya no se notan esos más de dos metros.

Por aquella época compré dardos semiprofesionales, con su estuche y empecé a comprar las partes de los dardos por separado, montando el diseño que mejor iba con mi estilo (soy un poco novelero). Asi pues elegí la cola recortada, un barril algo pesado (dependiendo del porcentaje de tungsteno/níkel usados) y veletas rectangulares.

Aquí os muestro unas fotos explicativas de lo que son cada parte de los dardos, sacadas de Darderos.com En esa página encontrareis muy buenos consejos.

Los barriles son la parte delantera del dardo, donde lo agarramos para lanzarlo y dónde va enroscada la punta.

Estas son las colas. Las que yo uso son más o menos como la SA:12

Estas son las veletas. Las que yo uso son más o menos como la 5406.

La Diana que yo tengo tiene 22 juegos (más otras tantas variaciones), pueden jugar hasta 8 jugadores, marcador digital y sonidos.

Y aquí os enseño mi diana:

Vista desde los 2 metros 37 centímetros (aunque con algo de zoom)

Los botones de la izquierda para seleccionar juegos, para pasar al siguiente jugador, para poner los sonidos y voces y demás historias. En el centro aparecen los juegos con el código y a la derecha la pantalla digital.

Los dardos que uso. Puntas negras, barril negro, cola morada y veletas negras.

La pequeña estantería que uso para colocar más dardos con veletas y puntas de repuesto, pues suelen romperse con frecuencia. Sobretodo las puntas.

Los dardos que tengo en la taza son de mala calidad (los que venían con la diana), las veletas hay malas y buenas (las buenas son las rojas que veis en el cenicero y las azules oscuras que veis puestas en los dardos de la taza) y dentro del cenicero tengo puntas blancas y negras.

Seguro que la gran mayoría habreis jugado alguna vez a los dardos. Es un deporte muy relajante y muy divertido cuando se juega con varios amigos. Las partidas con más de 4 personas son inolvidables.

Más adelante pondré algunos consejos sobre como tirar a diana y algunos videos explicativos.

2 comentarios en “Desempolvando la puntería

  1. kennyto

    jajaja diossss en esas dianas yo siempre me cargaba la punta pero tenia una bolsa kon miles y miles deellas XDDDD
    Por cierto hace poco vi en eurosport o alguno de esos un competi de dardos y los tios son unas makinas de matar, que como un dia se les valla la olla le quitan el cigarro de un dardazo a uno del publico jajajajaj agurr

  2. Herzeleyd Autor

    Ya te digo, más adelante pondré algunos videos y demás y es que generalmente si no meten los tres dardos donde quieren, meten al menos dos. Es increible 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.