Juegos desechables para nintendo DS

No, no es una noticia, ni algo que se vaya a realizar, es simplemente algo que se me pasó por la cabeza leyendo un post sobre mangas, lo cual me recordó que muchos japoneses cuando esperaban y viajaban el metro, compraban este tipo de revistas para hacer más entrentenido el viaje y luego generalmente los tiraban a la basura.

Y hoy en kirainet comentaba que esto se estaba perdiendo y que ahora la mayoría de las personas llevan su nintendo DS para pasar el rato en vez de leer los famosos mangas.

Entonces pensé ¿Por qué no hacer un tipo de juego desechable para DS? Juegos de programadores, de compañías o demás empresas que están interesadas en abrirse camino en un mercado tan competente y les es muy complicado realizar un complejo sofware y ponerlo a la venta.

Serían una especie de juegos SHAREWARE, juegos en los que sólo se muestra el potencial de las compañías, el potencial de las ideas de algunas personas, realizados en un formato más barato, sin carcasa y con lo mínimo posible para que el coste sea equiparable a los mangas que podemos comprar en la entrada del metro (en el caso de japón). Juegos que no superen los 3 euros y que den un mínimo de una hora o media hora de juego, justo el tiempo que la gente suele pasar en el metro para ir al trabajo, o para hacer la ida y vuelta.

Quizás sea algo sin sentido, pues son las típicas ideas que surgen y no te paras a mirar la parte negativa.

Juegos que se vendan en pequeñas bolsitas, con el juego acabado, o simplemente una demo o simplemente una idea la cual no puede plasmarse por falta de dinero y desean sacar una parte del producto para ver que tal efecto produce en el mercado. Todo ello por un precio irrisorio, y que cualquiera que esté en el metro, pueda hacerse con uno. Una vez usado incluso podría tirarse a unos contenedores especiales de nintendo con el nombre de quien lo compró, con una valoración (incluso añadiendo la dirección, por futuras mejoras o por si finalmente consiguen llegar más arriba y regalan un detalle a todos los que los compraron y consiguieron hacer que ese juego, o esa idea tuvieran un buen final). También esto de los contenedores conseguiría reducir el precio de los juegos, pues estos podrían volver a ponerse a la venta, y así hacer un precio muy competitivo y que cada vez más gente se interesara en estas mini aventuras o mini juegos.

Conclusión:

Juegos baratos, en bolsitas, con una nota para poder dar una valoración al juego y poner una dirección de contacto de quien valoró el juego (un email, un teléfono… etc). Contenedores para ese tipo de juegos, y así poder revender estos juegos usados (las mismas compañías que lo distribuyen), consiguiendo en poco tiempo precios más competitivos y muy atractivos para la gente que pierde esa media hora tan aburrida en el viaje hacia el trabajo. Y finalmente, lo más importante, poder hacerse un hueco empresas, o simplemente un grupo de amigos que tienen una brillante idea y que por falta de presupuesto no se pueden promocionar.

Me imagino los metros de Japón, llenos de máquinas expendedoras al estilo de las de refrescos, pero llenas de estos juegos para la DS o para cualquier otro tipo de consola (pero había pensado en la DS pues es la consola que está arrollando por el país nipón). Hasta pienso que podría tener buen futuro. Usando y tirando los juegos, rellenando de nuevo las máquinas con los juegos usados y ya valorados, con una nueva nota para que otra persona lo vote de nuevo. Juegos a unos precios asequibles para cualquier bolsillo y una empresa que se dedica a distribuir este tipo de juegos por las máquinas expendedoras y a organizar las votaciones y poner en contacto a los pequeños programadores con las grandes compañías.

Bueno, se me acaba de encender el cerebro y podría seguir hablando sobre este tema y crear al final una empresa gigante de distribución de mini juegos para DS heheheheeh.

En fin, ya es tarde y quizás empiezo a desvariar…

Y a vosotros ¿Qué os parece esta idea?

5 comentarios en “Juegos desechables para nintendo DS

  1. ale/pepino

    Ya lo hizo Nintendo el año pasado ofreciendo descargas de pequeños juegos y programas medio experimentales que no tenían interés en convertir en productos. Se distribuyeron vía wireless a través de las DS Station que hay en las tiendas más importantes de videojuegos.

    Yo también creo que habría que hacerlo más. Pero Nintendo ahora mismo no tiene forma de cobrar por descargas de DS. Lo más parecido que se me ocurre es una tecnología que ya tienen por lo menos medio hecha: podrían distribuir los juegos gratis y vender una contraseña que solo funcione en tu máquina. Se acabaría crackeando, pero bueno, en el mercado de las descargas todo es así.

  2. Herzeleyd Autor

    El principal inconveniente es el precio. Si se pusiera a un precio relativamente bajo, la gente no tendría problema en pagarlo. Pero claro, si nos ponemos a mirar al mercado y rentabilidades, la cosa se pone bastante complicada.
    Como dices el crackear es algo inevitable, aunque siempre se puede tener bien controlado en función de las estrategias que usen para lanzar este tipo de productos.
    Yo por eso iba más allá, en vez de descargas y esas cosas, los productos directamente en tu parada de metro preferida :mrgreen: y luego reciclaje o reposición.

    Un saludo 😉

  3. kennyto

    jajjaa pues weria buena idea pero solo ne japon jaja por que yo no me llevo la DS por ai pa ir en metro, ni yo ni nadie vamos, aqui de toda la vida a sido la musica y listo jajaja en japon podria tener tiron por que son… japoneses jeje
    y lo de los mangas ya lo habia pido hace mucho quepor lo que aqui pagamos 7€ o asi (los que compramos) ellos lo pillan un tomo enorme con un monton casi gratis y luego a la basura. Lo que daria yo por tener eso aquiii!!! jajaja venga tios agurrrr^^

  4. Herzeleyd Autor

    Ya ves, allí el manga es de usar y tirar, generalmente en el metro.
    Y si, esta idea tendría quizás algo de tirón en Japón, en ciudades como Tokyo, aquí en Europa lo veo algo más complicado 😕

    Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *