Primeras impresiones HTC Touch

Hace ya varios meses estuve buscando un móvil con una amplia funcionalidad y variedad. Estuve mirando alguna que otra blackberry, y un día me comenta un amigo sobre la HTC Touch. Yo no tenía ni idea de que era eso, hasta que me puse a buscar información por internet. Después de leer varias páginas, me di cuenta de que es lo que necesitaba y ahora no puedo estar sin ella.

Lo primero que llama la atención (y no es broma) es la caja, con un diseño muy cuidado, nada que ver con la que acostumbramos a ver en los típitos móviles. Esta caja es el picasso de las cajas de móviles.

 

El dispositivo es un móvil-PDA, todo táctil, con cinco botones alrededor de la carcasa y nada más. Con un diseño ultracompacto y un grosor mínimo, podremos llevarla en el bolsillo del pantalón sin interarnos. Además de incluir una funda de una calidad excelente en la que llevar siempre protegido nuestro pequeño mini ordenador. La pantalla táctil tiene un tacto algo duro para evitar falsas pulsaciones, a la que te acostumbras en poco más de unos minutos.

El entorno es completamente táctil, y reconocible tanto para el dedo como para el lápiz que incluye. Usa el sistema operativo windows mobile 6, muy intuitivo y con muchas funcionalidades. Aún así, la propia HTC ha desarrollado el sistema TouchFLO con el que con un simple desplazamiento del dedo, nos moveremos por un cubo tridimensional accediendo a las funciones más importantes del terminal. Además podremos usar la pantalla tanto en vertical como en horizontal con un simple click. Incluye cinco tipos de teclados táctiles, desde el típico teclado qwerty hasta el típico teclado de móvil, pasando por reconocimiento de escritura.

El dispositivo a su vez cuenta con un procesador a 200 MHZ, con 128 megas de ram y 256 megas de rom, además de incluir una tarjeta de un giga (bastante más de lo que nos tienen acostumbrados otros fabricantes).

En el apartado de conexiones está a la última, ya que usa Bluetooth 2.0, infrarrojos y WIFI.

Algo en lo que se podría haber mejorado es en la disposición del altavoz, pues se encuentra en la parte trasera y al apoyarlo sobre una mesa, el sonido del móvil se reduce bastante. La velocidad a veces se antoja algo lenta al abrir varias aplicaciones, aunque al ser un ordenador en toda regla, podremos overclockearlo y aumentar su velocidad (yo ya lo he hecho, y lo tengo corriendo a 260 MHZ, y se nota mucho la diferencia de velocidad, os lo aseguro).

Ahí podes ver la velocidad del procesador, su temperatura y demás datos que ofrece el programa para overclockear.

Como no podía faltar tampoco, el teléfono incluye una cámara de 2 megapixel con la que podremos también grabar videos aunque a una resolución bastante pobre.

La duración de la batería puede llegar a ser de unos tres días, hablando y trasteando bastante.

La conexión con el PC es muy sencilla y podremos sincronizar todos los datos con el outlook y grabar fácilmente cualquier aplicación e instalarla desde el pc o transfiriendo los archivos necesarios al móvil, ya sea a la memoria rom o a la tarjeta.

Y como podreis imaginaros, un mini ordenador, con un sistema operativo quiere decir que no nos faltarán aplicaciones, juegos y demás utilidades para trastear con el cacharro a todas horas. Además de incluir las típicas que incluye el windows, como el paquete office, windows media player, messenger, adobre acrobat y demás aplicaciones. Aunque si realmente no te interesan estas, podremos instalar otros reproductores de video, música, codecs y demás.

Para terminar decir, que aunque no disponga de GPS podremos comprar una antena bluetooth preparada y con tan sólo instalar el TOM TOM, podremos usar nuestra PDA como GPS en un momento.

Especificaciones:

Dimensiones: 99,9mm (largo) x 58mm (ancho) x 13,9mm (fondo)
Peso: 112 gramos con batería
Memoria: 64MB RAM y 128MB ROM – El modelo XL (el que ahora distribuye vodafone) 128 MB RAM y  256 MB ROM Tarjeta MicroSD de 1 GB
Pantalla táctil LCD de 2,8’’ con iluminación. Resolución de 240 x 320 puntos con 65.536 colores.
Batería Li-Ion recargable con una Capacidad: 1100 mAh
Tiempo en espera: hasta 200 horas. Tiempo de conversación: hasta 5 horas
Cámara de 2,0 megapíxeles y sensor CMOS
Windows Mobile 6 Professional con acceso instantáneo al email a través de Exchange 2007
Conectividad wireless: GSM/GPRS/EDGE Tri-band: 900, 1800,1900, Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g y Bluetooth® 2.0

Destacado:

Siente la diferencia con la intuitiva tecnología de pantalla TouchFLO™ que funciona tanto con los dedos como con un bolígrafo.
Sencilla interfaz de usuario para marcación rápida, navegación y para abrir aplicaciones
Navega por la Web con facilidad en la amplia pantalla táctil de 2,8” con Internet Explorer®.
Disfruta de la música y de los clips de película con el Administrador de audio HTC y el reproductor Windows Media®
Chatea en Messenger, envía y recibe mensajes de Hotmail® y envía fotografías a espacios Windows Live™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *