Mi primera reflex, Sony Alpha 100

Pues si, finalmente acabé comprando una reflex digital, más concretamente una Sony Alpha 100 con el objetivo 18-70 mm. Tenía muchas ganas de una y aprovechando mi cumpleaños que fue hace unas semanas, decidí dar este paso.

Al principio cuesta sacar fotos decentes, sobretodo estaba teniendo problemas para conseguir una exposición correcta, pues parece mentira lo que puede variar el color de una foto en función de décimas en el EV.

En esta semana llevo más de 500 fotos, y estas son algunas de las primeras que he ido sacando. Aunque su nivel no es que sea muy bueno, poco a poco me voy sintiendo más cómodo con la reflex entre mis manos:

Poco a poco seguro que la calidad global mejorará, o al menos eso espero 🙂

Decir que el manejo de la cámara mediante las ruedas, la pantalla principal y el menú es muy rápido e intuitivo. El agarre es muy cómodo, y más aún cuando venía de usar una compacta (aunque nada mala, una Canon IXUS 860 IS). Pero aún me quedan muchas cosas por descubrir, pues la diferencia con respecto al manejo de la canon es de otro mundo.

La única pega que le ponen a la cámara, son su excesivo ruido a partir de ISO 800 (inclusive). Aunque para según el tipo de foto este valor no es necesario, pues con ISO 400 ya deberíamos tener más que suficiente. Aquí os muestro una foto que saqué anoche a ISO 800, que aunque se me escapó el enfoque, os podeis hacer una idea de lo que digo:

Ahora ya sólo queda hacer fotos y más fotos, y ver muchos muchos tutoriales. Pues manejar una cámara de este tipo en manual no es nada fácil y hay que tener un buen manejo y conocimiento de todos los parámetros que afectan a la fotografía.

En breve pondré varios tutoriales que me recomendaron y que sin ellos, aún no hubiera conseguido sacar fotos en manual. Y que todo aficionado a la fotografía no debe perderse, pues seguro que aprenderá algo nuevo e interesante. Os lo aseguro.

Para terminar os pondré algunas de las características de la cámara:

CCD con resolución de 10 megapíxeles y tecnología Super HAD (Hole Accumulated Diode)
Tecnología de estabilización Super SteadyShot
Sistema de protección contra el polvo
Procesador de imagen BIONZ, con un tiempo de respuesta diez veces más rápido que otros basados en software
Autofocus cuando miramos por el visor, de manera que no necesitamos pulsar suavemente el botón de disparo para enfocar
Pantalla LCD de 2.5 pulgadas
Captura continua de hasta 3 fotos por segundo en JPG + RAW

8 comentarios en “Mi primera reflex, Sony Alpha 100

  1. MikeM

    Felicidades!! Espero algún día poder tener una yo. Me encantan estas cámaras. Ah! Y las fotos no están nada mal para ser las primeras, sobre todo la que sale la estela del autobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *