El mejor tutorial para sacar el máximo de tu cámara digital

Siempre que nos compramos una cámara digital, es inevitable las comparativas, y vemos como muchas veces personas con cámaras (en principio) con peor calidad que la nuestra, saca unas fotografías impresionantes.

También nos encontramos un poco perdidos, cuando a la hora de adquirir la nueva cámara, vemos un montón de botones y funciones, y un manual de más de 200 páginas, que no hay quien se lo lea.

Pues bien, para todos los que queremos aprender a manejar nuestra cámara, el realizar un tipo concreto de fotografía (selectiva, movimiento…), para hacer las mejores fotos nocturnas, para saber que quieren decir todas esas indicaciones de nuestra cámara, para aprender a realizar fotografía en manual, para los que se inician, para los avanzados, para todos, este tutorial que se compone de 24 capítulos, será algo tan necesario y tan esencial, que si realmente quereis sacar el máximo a la fotografía, deberíais verlo por completo al menos una vez.

Este tutorial me ha enseñado cosas que hubiera necesitado horas y horas para comprenderlas, además de horas de búsqueda en las web mientras las contrastamos con otras. Para mi, es el tutorial definitivo para aprender lo esencial, en poco tiempo y con total facilidad.

Ahora ya no hay nada que se me resista en mi pequeña compacta y en mi nueva reflex. Ahora ya puedo sacar todo tipo de fotografías en cualquier situación y en cualquier modo, sin temor a equivocarme y sabiendo realmente lo que estoy haciendo. 

Espero que este tutorial os ayude tanto como a mi, y eso ha sido muchísimo.

Aquí lo teneis, ViktorStudios.com, preparado para ver todos los videos de youtube ordenados y con visualización continua.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY[/youtube]

10 comentarios en “El mejor tutorial para sacar el máximo de tu cámara digital

  1. NoiK

    De verdad no sabes cuanto te agradezco que hayas escrito esta entrada. Es lo que buscaba, y este tutorial es perfecto por lo que llevo visto. Además son cortos y no se hacen pesados. Es ideal.

    Saludos : D

  2. Herzeleyd Autor

    Me alegro. A mi me ayudó muchísimo y por eso lo pongo, para muchos que empiecen como yo, sin una base a la que atenerse y nadie quien te enseñe 😉
    A partir de ahí, ya sólo queda hacer fotos y más fotos, ver muchas fotos, y leer 🙂

    Dentro de poco hablaré también del RAW (algo básico), que estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con él.

    Saludos.

  3. NoiK

    He hecho algunas pruebas con esto del RAW, pero no termino de «pillarle el truco». Mi cámara hace las 3 fotos pero no las junta, tengo que hacerlo con el Photomatix. De momento ninguna me ha quedado bien grrr…

    Esperaré a ese post, creo que aprenderé mucho con tu blog, ¿eh? 😛

  4. Herzeleyd Autor

    Pues acabo de sacar mi primera foto toqueteada en RAW para el blog 🙂
    El RAW no se trata de juntar fotos, sino de sacar una y podes modificar los principales parámetros.
    Lo de las tres fotos, no se si te refieres a la ráfaga. La sony alpha 100 lanza 3 fotos por segundo, que no tiene nada que ver con que salgan juntas en forma apaisada.
    Tampoco se si te refieres a eso 😐

    Saludos 🙂

  5. NoiK

    La función de la que hablo en mi cámara se llama «auto bracket» y hace 3 fotos con una exposición de luz distinta cada una. Algo así.

  6. Herzeleyd Autor

    Ah, si! el autobracket, es que como comentas que no las junta… es que el autobracket es para que haga tres fotos, una con -2 exposición, otra con la exposición correcta y otra con la exposición +2 🙂

  7. Herzeleyd Autor

    Astjim: Para eso estamos 😉

    Jorge:

    Me preguntaban sobre el uso de filtros UV para el objetivo, e intentaré responder con mi breve experiencia.
    Hace poco pasé por el mismo problema, usar filtro UV o no. Al principio pues me guiaba por las preguntas y respuestas, había gente que decía que era muy recomendable, pues evitabas que entrara mierda en la lente, y también como protección a los golpes, y otras personas me comentaban que no merecía la pena y que además notaban una mínima pérdida de calidad al hacer fotos.
    Después de todo eso, me compré un filtro y lo probé, pues tan sólo me costó 10 euros de la marca Tamron. Aunque bien, también los puede haber incluso de 80 euros, pero claro, si tienes un objetivo barato, no te vas a gastar más en el filtro que en el propio objetivo.
    La cosa parecía que iba bien, pero al poco tiempo me di cuenta de que el filtro creaba algunos falsos efectos, reflejos y demás, sobre todo lanzando con poca luz. Asi pues, al final llegué a la conclusión, de que tengo un objetivo ahora mismo barato, quizás de segunda mano no cueste más de 80 ó 100 euros, con lo que no me merece la pena usar un buen filtro. Asi pues, ahora mismo ya no uso filtro, creo que realmente se pierde algo de nitidez, y que si algún día me compro un objetivo caro, lo que haré será tener más cuidado.
    Aunque cada uno tendrá sus manías, es más fácil limpiar un filtro UV, que la lente del objetivo, pues si esta se raya, adios objetivo.
    Yo creo que siempre que sea posible, lo mejor es probarlo, y a partir de ahí, decidir si llevarlo o no.

    Un saludo.

  8. Jorge

    Gracias por tu respuesta.Pues de momento me compraré la cámara cuando cobre, y a partir de ahí ya os iré comentando cómo va la cosa.Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *