Feria del Queso Trujillo 2008

 Desde 1986 se lleva celebrando en Trujillo la feria del Queso. Se trata de una de las mayores concentraciones de representantes de los distintos tipos de quesos de toda la comunidad y parte de España. Este es el quinto año consecutivo que voy a esta feria y de la cual por primera vez he subido fotos a internet.

Se celebra en la Plaza Mayor de Trujillo a primeros de Mayo, llenando por completo la plaza de puestos con todo tipo de variedad de quesos.

Los quesos se pueden comprar enteros o podemos comprar tickets, generalmente de seis en seis por 3 euros. Cada porción cuesta un ticket, con lo que sale cada trocito de queso a 50 céntimos. No es que sea muy barato, pero te da la posibilidad de degustar una gran variedad de quesos.

Nosotros dada la experiencia que tenemos después de asistir a muchas ediciones, llevamos una mochila con algo de jamón y lomo, porque os aseguro que podeis acabar muy tupidos de queso 😆

El ambiente que había en la plaza era bueno, pero algo menor que en ediciones anteriores. ¿Será la crisis?

Un poquito de vino no podía faltar y por un ticket, un chupito de vino. También hay puestos para comprar cervezas, agua…

Y los GANADORES según el tipo de queso:

Primero premio Queso de cabra en modalidad pasta blanda.

Esta es la web oficial de la feria del queso de trujillo.

6 comentarios en “Feria del Queso Trujillo 2008

  1. Suga

    viva la feria del queso!!!!
    ya es mi 6º año 😀 😎 😎 😎

    besus sugoooo 😳

  2. Suga

    jo pues me quede el bote de qeso en aceite en casa 😥 😥 😥
    el 24 ya me lo estais trayendo paca 😡

  3. Vanessa

    Me parece una gran feria, la verdad, y además con quesos de calidad, riquísimos. Una apuesta por dar a conocer los productos de la tierra (y los que no lo son). Gran ideea. Un saludo, Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *