Mis primeras fotos en HDR

HDR o lo que es lo mismo high dynamic range es una manera de tratar las fotos que últimamente está bastante de moda. Se trata de combinar una misma toma con tres valores de exposición, una con un valor negativo, otra con un valor positivo y otra con el valor real de la foto. Ejemplo:

Tengo una foto con una exposición 0,50, pues esa misma imagen la tomo con una exposición +2,50 y otra con -2,50. después las combino con el adobe photoshop o con un programa específico para ello, como el photomatix.

 Lo que se intenta es abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas, y en muchos casos consiguiendo efectos bastante interesantes.

Llevo sólo un día buscando información sobre el tema, por lo que no voy a ponerme a explicar nada más por no crear falsas afirmaciones. Por lo demás, aquí os muestro mis dos primeras fotos en HDR.

Click en las fotos para verlas a una mayor resolución.

Aunque no es sólo combinar una foto cualquiera con varias exposiciones, sólo un cierto tipo de fotos da unos resultados curiosos, además de variar bien el tipo de iluminación, saturación y demás parámetros.

Parecía fácil, pero conseguir una buena foto es bastante complicado, al menos después de mi primer día de pruebas.

8 comentarios en “Mis primeras fotos en HDR

  1. NoiK

    Quedan curiosas, me gusta mucho la segunda. Yo lo probé y no me salió tan bien 😈 .Algún día competiré contigo… algún día : P 😉

    Saludos 😉

  2. MikeM

    Vaya, pensaba que el HDR era un efecto exclusivo de las tarjetas gráficas… Realmente si que parecen fotos de videojuego. 😀

  3. Herzeleyd Autor

    Se puede hacer de todo, combinar para crear efectos similares, o simplemente crear una foto totalmente expuesta, sombras y demás. Más adelante pondré otras en HDR pero en las que no se nota casi que se ha usado este sistema.

  4. Suga

    m guta mucho la primera, como queda la sombra de la barandilla, es como un rastro, q chuliiii 😡 😳

  5. Motarile

    Wuau! la del caballo es espectacular.

    Yo tengo pendiente dedicarme una temporadita al HDR. Me encantan como quedan las fotos.

    Ptons.

  6. Herzeleyd Autor

    Gracias 🙂 La verdad que tiene su cosa, como digo no se puede hacer con todas las fotos, o al menos no con todas queda una toma especial 🙂

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.