GP-Bikes el posible relevo de GP500

Muchos años han pasado desde el fantástico GP500 y muchos títulos salieron con el fin de desbancar tan fantástico simulador, pero todo fue en vano. Quizás el simulador que más se le acercó fue el SuperBikes de EA Sports, aunque con poco éxito.

Ahora llega GP-Bikes, un simulador que está creando espectativas entre los aficionados al género y que por físicas, parece que puede llegar alto, aunque todavía le queda mucho camino por delante.

En Gp-Bikes puedes descargar una versión Alpha en la que te deja pilotar una moto de 250 cc en un circuito. Pagando 20 euros podrás conducir dos motos más, otro circuito y podremos jugar online.

Ahora bien, el juego en cuestión nos ofrece lo siguiente:

1. Las físicas en la moto parecen ser bastante acertadas, con vibraciones y movimientos bruscos de la moto con frenadas fuertes, con caidas al acelerar fuerte en curva, caidas al frenar más fuerte de lo normal y lo típico que nos puede ocurrir pilotando una moto de verdad. Quizás algunas salidas con el puño a tope en curva deberían tener un desequilibrio mayor, el piloto no se cae nunca cuando se inclina al máximo, quizás la frenada del disco delantero esté algo desproporcionado, pero recuerdo que estamos ante una versión alpha.

2. Por ahora el piloto reparte el peso automáticamente, no podemos sacar las rodillas según la dirección de la curva, ni inclinarnos hacia adelante o atrás. Espero que se corrija en una futura actualización.

3. Por ahora solo tenemos dos vistas, en primera persona y en tercera persona.

4. La moto no sufre daños visibles, ni daños físicos que afecten al pilotaje.

5. Podemos cambiar varios parámetros de la moto, como la relación de marchas, combustible, ruedas, amortiguadores y poco más.

6. El sonido del motor es aceptable, aunque puede mejorarse mucho más.

7. Se han implementado varios tipos de meteorología. Es posible correr con lluvia y la pista completamente mojada, lo cual afectará al tipo de pilotaje y sobre todo a la buena elección de los neumáticos.

8. Algo que nos gustaba de Gp500 era que si te tumababas mucho ibas al suelo, algo que por ahora no se ha visto en GP-Bikes y que esperamos lo tengan en cuenta. Queremos un simulador, no un arcade (de esos hay a patadas).

9. El control con un pad y sus analógicos es bastante cómodo y preciso.

10. Tiene una sección para mods, con lo que la solución de la licencia pasa por los desarrolladores de mods y sobre todo del éxito que el juego pueda llegar a alcanzar (mayor éxtio, mayor número de mods).

11. Tiene conexión a internet, aunque en la demo no está activa.

Por lo demás sólo comentar que esos 20 euros que se empiezan a pedir con una versión tan básica no me da buenos presagios, aunque espero equivocarme. Pero no se vende la piel del oso antes de cazarla, y en este caso parece que así se está haciendo.

Si bien es cierto, estamos ante una fase alpha que he probado durante algunas horas, con lo que todo puede cambiar bastante con el tiempo si se lleva con entusiasmo y duro trabajo.

Click para descargar la demo.

Aquí os dejo un video de la demo que grabé el otro día:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=yOi0T2GN2PA[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *