vintagemushroom

Un video que me trae viejos recuerdos, son los tiempos en los que yo patinaba allá por mitad-finales de los 90. Lo típico eran ropas anchas, patines con placas muy pequeñas y grooves más pequeños aún. El pantalón generalmente iba por encima de los patines, tapándolos en su mayor parte, solíamos usar las rodilleras como espinilleras dando un toque estético típico de esa época.

 Se patinaba siempre en flat, los grinds solían ser sólo en una única posición, lo más típico era bajar las escaleras rodando de frente o de espaldas, gaps de 180º y 360º, hacer movimientos estéticamente muy bonitos, patinar suave y bonito, nada que ver con lo que se suele hacer ahora, que prima el saber grindar antes que saber patinar.

Las marcas típicas de patines eran Rollerblade y Roces.

  

Mis Rollerblade Dirk del 98 😥

Solía hacer rutas por la ciudad (a veces nos juntábamos más de 10), saltando, disfrutando del patinaje y grindando en las pocas zonas que se podía. Nada que ver con lo que se suele hacer ahora, saltos bestiales en 540º grados terminando con un grind. También decir que prácticamente no había skateparks y lo más importante, no había internet o prácticamente no se usaba, con lo que era complicado aprender y ver nuevos movimientos y trucos, además de ser algo más complicado hacer quedadas con gente de otra partes del pais. Recuerdo que lo único que me unía al roller agresivo, era la cadena de deportes Eurosport.

Para todos aquellos que quieran recordar viejos tiempos, que tengan curiosidad por saber como se patinaba hace más de 10 años o que simplemente quieran ver un buen video de roller agresivo, podeis descargar el video aquí o aquí.

6 comentarios en “vintagemushroom

  1. davigimon

    Pues me gusta bastante mas se utilizaban mas lo giros apollandose en las manos.

    Soy yo o los roces eran muy muy ligeros? mi amigo tiene unos viejos y pesan menos que unas bambas.

  2. Herzeleyd Autor

    Los roces eran muy muy ligeros 🙂 Las placas eran muy pequeñas, al igual que las botas, y el peso variaba considerablemente con los patines de ahora.
    Los Dirk en su contra, su virtud era el peso, que los hacían muy estable, aunque eran demasiado duros.
    Era otro estilo, otros tiempo, pero me sigue pareciendo más bonito. Ahora parece que sólo se centran en hacer el truco más salvaje.
    He visto videos de gente que grinda de maravilla y luego no saben casi patinar. Saben ir rectos a la baranda o borde, y grindar. No les pidas correr por la calle.
    Es lo único que me molesta de estos tiempos. Antes aprendías a patinar y luego venía lo demás. Ahora ves muchos videos, internet y demás, y empiezan a correr antes de andar.

  3. L30N!

    Heyy un video realmente genial!

    Yo soy de tu 5ta, empece a patinar a medidados de los 90 lo deje a finales y aora he vuelto.

    Aun conservo en mi armario unos ROCES majestic twelve, que debo reconocer para mi son como una leyenda ya…y me los e puesto en alguna okasion.

    La verdad que el mundo k nos rodeaba antes era completamente distinto aora, dominar un half o incluso saber hacer unos buenos graps antes eras un dios aora es lo mas facil del mundo, verdaderamente me sigue atrayendo mas la forma de patinar de la vieja escuela, todo bonito, las clavadas,los grinds,los grabs… antes le dabamos mil vueltas a un spot lo exprimiamos al maximo intentado hacer la lokura mas grande d la epoca… y aora todo son 540 imposibles y demas…

    la verdad eske la vieja escuela siempre a sido y seran nuestros comienzos y as exo un gran trabajo colgando este video para k todos puedan verlo.

    Muchisimos animos y continua asi, paz!

  4. Herzeleyd Autor

    Pues si, suele pasar muy amenudo de que miramos hacia atrás, los principios y se ve todo de otra forma. Quizás porque eran los comienzos del agresivo en España y las cosas han cambiado tanto que ya nos cuesta adaptarnos, sobre todo si hemos tenido parones y hemos estado algo desconectados.
    Pero en fin, lo que cuenta es que seguimos disfrutando lo mismo 🙂

    Saludos 😉

  5. JuanEsOc

    Yo todavía tengo mis Roces Majestic y unos RollerBlade Eduard’s Chocolate… que tiempos aquellos en los que se salia a rodar y ver que obstáculos nuevos encontrabas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *