Super teles

Estoy interesado en comprar un tele para mi cámara, un Sigma 70-300 o algo similar, aunque ya veremos cuando me lo compro, porque no es que sobre el dinero 😛 (no estaba hablando de super televisores jejeje).

Muchas veces cuando voy al campo o estoy a las afueras de la ciudad, me he quedado con las ganas de fotografiar algún animalillo, pero con un 70 mm nada más que me acercaba más de la cuenta se escapaba. Por eso tengo intención de hacerme con un 300 mm, ya que seguro que con eso no se me escapa ningún bichejo. Además algunos suelen ser macro, lo cual lo hace más interesante aún.

El tema es que mirando y mirando, me encuentro con superteles, objetivos gigantes que casi necesitan un pilar de hormigón para mantenerlos apoyados. Y sino, mirad las siguientes fotos:

Este que veis en la primera foto es el Sigma 800 5.6 EX, que curiosamente lo he conocido gracias a una persona que me aconsejaba sobre que tele comprarme, mostrándome orgulloso su nueva inversión. Eso si, creo recordar que era de segunda mano y le ha costado 2100 €.

Y este que veis no es una maqueta de un submarino, ni el Rocket del Quake III Arena a escala 1:1, es el Sigma APO 200-500 2.8 EX DG, o lo que es lo mismo, un bazooka.

La verdad que debe ser un engorro colocarlos y llevarlos encima. Pero para una persona aficionada a la caza de animales, tiene que ser una auténtica gozada. Yo también disfrutaría con uno de ellos, pero sólo en ciertos momentos y claro que cargar con estos monstruos no tiene que ser muy agradable.

Por ahora seguiré buscando un «pequeño» 300 mm, que no es moco de pavo 😀 Ya os lo enseñaré si me acabo comprando uno. Y quizás más adelante un gran angular luminoso 🙂 que también le tengo ganas.

5 comentarios en “Super teles

  1. Wallias

    Yo recientemente me hice con el Sigma 70-300 APO y de optica va estupendo. El macro olvidate, es un macro cutre que no sirve de mucho y el mayor defecto es que el enfoque es desesperadamente lento.

    Eso sí, en su franja de precio es cojonudo y da una nitidez muy buena.

    Lo puedes conseguir de segunda mano por 150-200 Euros facilmente.

    Aún así pronto se te hará corto y te gustaría tener un tele más «largo», pero eso se va de precio ya muchísimo y necesitas que tenga F muy bajo pq si no son muy oscuros. Esto es igual a que el precio se te multiplique por 15, respecto del SIGMA que te recomendaba.

    Si me das un correo te puedo mandar uns fotos que tiré para probarlo sin las mejores condiciones y en modo automatico, de manera rápida, para que veas como mínimo como te van a salir de nitidas las tomas.

    Un saludo

  2. Herzeleyd Autor

    Ese mismo he estado mirando yo. Se llama 70-300 Sigma Macro, pero si, ya me comentaron que el macro está ahí para vender más.
    En la pestaña de contacto puedes poner todos los enlaces que quieras y me lo mandas, a ver que tal (si tienes problemas mándalas a herzeleyd@gmail.com) . Porque creo que es el mismo que el tuyo el que he estado mirando.

    Por ahora no lo quiero de más alcance, porque sería casi obligatorio el uso del trípode.

    ¿Qué tal disparando a pulso con el 300 mm?

  3. Suga

    y a bolita, que lo he mandado de expedición por marte en una super nave espacial para hamsters jijijiji

    😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *