Ya son 3000!

Ese es el número de fotos que llevo desde que me compré en marzo de este año mi primera reflex. Para ser más exactos, llevo 3049 fotos con la Sony Alpha 100, y parece que fue ayer cuando todavía no era capaz de disparar en manual (bueno, vale, fue antes de ayer).

Es increible ver que llevo casi una media de 700 fotos por mes, aunque gran culpa de ello la tuvo el primer mes, que me fui a casa con 1666 fotos, eso fue por culpa del JPG, ya que como no había revelado digital que lo arreglara, debía disparar bastantes veces hasta que acertaba con todos los parámetros.

Después en Abril hice 415, en Mayo 685 y en Junio 412. Más o menos la media que empezaré a hacer ahora que me he adaptado un poco a la cámara, será de unas 500 fotos al mes, eso sin contar los meses en que asista a algún evento o fiesta, porque ahí puedo multiplicar por dos el número de fotos.

Muchas fotos, en poco tiempo, pero es que la era digital es lo que tiene. No hay que revelar sin saber lo que va a salir, borras y guardas las que más te gustan, no tienes que gastarte dinero más que en imprimir las fotos que realmente quieres. Al final esto consigue que seamos de gatillo fácil. Ya no importa las veces que necesitemos disparar, disparamos y punto.

Por otra parte eso no quita que seamos menos exigentes a la hora de realizar una foto, sino que ahora tenemos más ventajas.

No se cuantas fotos aguantará esta cámara, pero no dudo que para finales de este año pase de las 10.000, entonces habría que pensar en un nuevo modelo 😛 aunque por ahora no lo necesito, pues con esta cámara voy sobrado.

Eso si, dentro de poco voy a adquirir un objetivo, y estoy casi convencido en comprarme uno bueno, y dejarme unas perras en calidad, en vez de en cantidad. Si hay que gastarse más que lo que me costó la cámara, por lo menos que merezca la pena, y así poder aprovecharlo en un futuro con otra montura mejor.

Y para cerrar, una de las últimas fotos que hice a finales del mes de Junio:

Es mi segunda foto en blanco y negro con un toque de color. Algo simple, pero que algún día me dará buenos resultados, lo se 😛

Un saludo para todos 🙂

7 comentarios en “Ya son 3000!

  1. Herzeleyd

    Bueno, ya veremos 😀 A ver si sigo con las mismas ganas, aunque yo creo que si ^^
    Y cuando me compre el nuevo objetivo, la voy a reventar jajajaaj

  2. NoiK

    Madre mía… tu ritmo es igual que el mio pero multiplicado por 10. Yo quizá hago 40 – 50 al mes, pero sigo siendo muy patoso y ando escaso de tiempo para terminar con los tutoriales :(. 3000 fotos son muchas!

    La foto esa está muy bien, me gusta el resalto que le has dado al grafitti 😀 .

    Saludos 😉

  3. Claudio

    Pues nada sigue así sin parar(bueno, un poquillo de vez en cuando :wink:) , y subiendo fotos al flickr. Te acabo de agregar como contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.