En lo alto de la torre

Foto tomada en Valladolid prácticamente en el centro de la ciudad. En la foto intenté destacar tres zonas con distintas iluminaciones de más oscuras a más claras, intentando hacer que la mirada recorra toda la fotografía hasta llegar al cristo que se encuentra en lo alto de la torre.

 

http://www.flickr.com/photos/herzeleyd/2806519673/

Básicamente la tarea consistió en disparar en manual ajustando la exposición para hacer un contraste entre las sombras. Después con el revelado digital ajusté un poco la iluminación, las sombras y varié algunos parámetros para que la torre destacara algo más sobre el resto.

Como veis al mirar la foto se recorren los entresijos de los edificios, desde los más oscuros hasta el tono medio de la catedral para llegar a lo alto de la torre, donde el cristo vela por la seguridad de toda la ciudad.

La foto pudo quedar mejor si no hubiera tenido alguna que otra presencia de halos en la torre, pero es lo que pasa cuando te encuentras una iluminación de este estilo. Tendré que aprender a corregir esos pequeños problemas con photoshop o con los ajustes, aunque a veces parecen inevitables. De todas formas el resultado final me gustó bastante.

Seguiremos mejorando 🙂

¡Saludos!

5 comentarios en “En lo alto de la torre

  1. Wallias

    Sigo diciendo lo mismo una y otra vez, que es lo que más me asombra de tus fotos: ¿Cómo demonios consigues esa nitidez en tus fotos? ¿Usas trípode para esta foto? ¿Aplicas máscara de enfoque en el PS? Si es así ¿qué parametros has usado para ésta? (Como comentas el tema de los halos adivino que sí ¿no?)

    Y una petición MMMMMUUUUUUYYYYYYYY grande: ¿si te diera mi correo me mandarías el raw para ver de dónde has partido para revelar? Tío, es que uso la misma cámara que tú y la misma lente y estoy superdefraudado con la nitidez que esta última me da, me valdría de escándalo para ver si son mis ajustes los que no son buenos o si es mi lente ¿Es mucho pedir? :S

    Por cierto, sobra decir que la foto me parece muy buena

    Un saludo

  2. Herzeleyd Autor

    Noik: muchas gracias!! 😳 😳 Aún soy un novatillo 🙂

    Wallias: pues esta foto en concreto creo que tiene algo de máscara de enfoque en la torre de arriba, lo demás es jugar con las saturaciones y la iluminación. Y como tú dices, yo también noto que me falta nitidez en las fotos, estoy deseando cambiar de objetivo, pero lo más seguro es que sea yo el culpable.

    Mándame un correo desde la pestaña de “contacto”.

    Gracia por los comentarios 😳 😳

  3. Suga

    pues tienes que echar fotos ahora que son fiestas, saca alguna foto a los niños borrachos, a las litronas de cerveza y calimocho, a los carros robados del carrefour, a la mierda que hay por la calle….si, podrias hacer muchas fotos artisticas 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *