Aprender a escribir a máquina

La mecanografía no es sólo escribir con un teclado, se basa también en una posición correcta de las manos, coherencia y claridad a la hora de escribir.

Yo llevo muchos años escribiendo en teclado como la mayoría de vosotros, pero sin la posición adecuada de las manos y hoy he decidido aprender a hacerlo bien.

La verdad que me está resultando bastante pesado, ya que suelo escribir bastante rápido y ahora colocando las manos según recomiendan los entendidos de esto, escribo más lento que una tortuga.

Se supone que con un poco de paciencia y con tiempo todo empezará a funcionar como la seda. Eso espero, porque ahora se me está haciendo insufrible.

Os voy a recomendar dos programas que te enseñan de una manera rápida y cómoda, al igual que nos enseñarían en clases de mecanografía.

No os podeis hacer una idea de lo que estoy tardando en escribir esto y la ansiedad que me está produciendo 😆

Curso que te enseña a colocar las manos  que me ha parecido muy bueno | ARTypist (hice todas las lecciones en el mismo día y ya coloco y escribo con todos los dedos. Eso si, por ahora muy lento)

Programa con el que podremos ensayar con todo tipo de textos y simulará exámenes | MecaNet

Los dos programas son gratuitos, el primero es online y el segundo es de ejecución directa mediante archivo.

9 comentarios en “Aprender a escribir a máquina

  1. Pau Sanchez

    Me alegro de que te haya servido la web de artypist 🙂

    Eso de que una persona pueda acabarse las lecciones tan rápido es algo que tendré que mejorar (en un día no te vas a habituar a usar bien el teclado, requiere tiempo).

    Por cierto, me encantaría saber con más detalle qué te parece la web, que fallos le ves y como crees que la puedo mejorar. También me gustaría saber, ahora que ya has terminado todas las lecciones, qué otras webs o programas estás usando para seguir practicando, o si te has cansado ya (reconozco que eso de practicar todos los dias cansa, y uno no siempre encuentra tiempo o el momento).

    Un saludo!

  2. Herzeleyd Autor

    Hola, pues la web para aprender a posicionar las manos y para aprender es casi perfecta, falta que enseñes también como escribir en mayúsculas y a poner acentos (creo recordar que no comentas nada sobre ello).
    Y para terminar faltan prácticas para seguir mejorando, incluir textos y exámenes al estilo mecanet, para seguir mejorando.
    Yo con tu web aprendí a posicionar las manos y después con mecanet y haciendo las últimas lecciones y exámenes, he pasado de 80 ppm y un 5% de errores a 300 ppm y un 6% de errores (todo eso en medio mes). Y todavía sigo usando mecanet para escribir textos y medir mis progresos. Eso es lo que le echo en falta a artypist, algo para una vez aprendido a posicionar las manos, seguir mejorando o practicando.

    Por lo demás, aquí tienes a alguien que ya sabe escribir a máquina gracias a tu web ;)en dos semanas 🙂

    Un saludo y suerte 😉

  3. Pau Sanchez

    Interesante 😉

    Lo de practicar y las mayúsculas está por venir, aún falta algo de tiempo pero estoy en ello ahora mismo. En cuanto a los acentos está planificado, pero vendrá un poco más tarde. Eso sí, en el apartado para practicar habrá de todo, teclado al completo 😉

    Gracias por los comentarios!

    Un saludo!

  4. Herzeleyd Autor

    No hay de que 😉 Seguro que poco a poco vas a crear una gran página para aprender. Yo te animo a mejorarla, porque la verdad que merece la pena 🙂

    Saludos!!

  5. Pau Sanchez

    Hola de nuevo. Hace ya meses desde tu post, y según mis fuentes ya escribes bastante rápido 😉

    Por si te interesa hace un par de días actualicé la web y he incluido un concurso de mecanografía. La gran ventaja de este nuevo apartado, a título individual, es que se practican todo tipo de textos y esto ayuda a mejorar la velocidad.

    Si a tí o a algún otro lector le interesa, ahora la web de mecanografía tiene unas cuatas cosas más que ofrecer 😉

    Saludos!!

  6. Herzeleyd Autor

    Gracias 🙂

    El otro día lo vi en un twitt de Kirai y lo estuve probando. Sin duda, era algo necesario y que viene fenomenal para mejorar.

    Saludos!!

  7. merary

    necesito imgenes de que dedos pulsan cada tecla si se ya esta escrito pero necesito imagenes

  8. Pau Sanchez

    @merary puedes usar las imágenes del curso de mecanografía gratuito de artypist.

    Te adjunto los enlaces:
    Posición básica de las manos para mecanografía (‘asdf’ y ‘jklñ’)

    Posición de las manos para ‘gh’

    Posición de las manos para ‘rtyu’

    Posición de las manos para ‘vbnm’

    Posición de las manos para ‘ei’

    Posición de las manos para ‘c’ y la coma

    Posición de las manos para ‘w’ y ‘o’

    Posición de las manos para ‘x’ y el punto

    Posición de las manos para ‘q’ y ‘p’

    Posición de las manos para ‘z’ y el guión

    Un saludo!

  9. Pau Sanchez

    Ups, parece que mi anterior comentario contestándole a @merary se lo ha comido como spam… tantos enlaces es lo que tiene…

    @Herzeleyd échale un vistazo al spam a ver si puedes recuperar el comentario 😉

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *