Ahora también somos los padres los culpables

Quien no se ha preguntado siendo hombre ¿Por qué el padre? después de ver el nuevo anuncio de la DGT:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=gnXGnD13_zo[/youtube]

Y ya no sólo que la culpa fue del padre por no ponerle el cinturón (se ve que todas las madres lo deben hacer), sino que encima tenemos que tolerar la mirada desafiante de la madre, y la cara de sufrimiento del padre.

Si ya uno hoy en día no puede hacer una referencia a una mujer (como la imagen no sea buena) sin que salgan las protestas de turno, ellas que se quejan de sexismo y demás, y ahora nos encontramos con este anuncio.

Iba a hablar largo y tendido sobre esto, pero ya hay alguien que se ha pronunciado antes que yo aquí.

No sólo éramos los amigos de turno los que comentábamos tan indignante anuncio el fin de semana pasado, sino que somos todos los españoles con un poco de sentido común.

Esta es la mejor igualdad, a mi no por ser mujer, asi que te lo comes tú por ser hombre. Así da gusto…

Desde aquí mando mi queja a la DGT y pido la retirada del anuncio por sexista, al igual que se ha hecho con muchos anuncios y publicidad de los que se han quejado algunas mujeres.

Los dos pueden ser perfectamente culpables, no sólo viajan los padres con sus hijos.

Seguro que doña miembros y miembras habrá disfrutado con el anuncio.

10 comentarios en “Ahora también somos los padres los culpables

  1. MikeM

    En este tema no sé si estoy de acuerdo con lo que expones o no…
    Por una parte tienes razón en que si por alguna razón hubiesen escogido a una mujer para lo del anuncio, todas las asociaciones feministas hubiesen puesto el grito en el cielo y se hubiese retirado por sexista. Pero en cambio, al ser un hombre, parece que tenemos que callar y aceptar nuestro papel…

    Por otro lado, cuando vi el anuncio no me inspiró en ningún momento que se estuviese discrimando particularmente al hombre, por lo que cuando leí este post me sorprendió que hubiese alguien a quien le podría haber molestado.

    Respecto a estos dos puntos de vista… digo yo: ¿A quién se le podría haber echado la culpa en el anuncio para que no molestase a nadie? ¿A un caballo? Porque claro, si hubiesen puesto a una mujer, el colectivo se hubiese quejado, y si ponen un hombre, algunos pueden sentirse criticados, amenazados, discrimandos o quien sabe que…

    No sé, es un tema bastante peliagudo y difícil de abarcar creo yo…

  2. Herzeleyd Autor

    La culpa se la podían haber hechado al padre y a la madre, porque perfectamente los dos podrían haber viajado en el coche y no haberle puesto el cinturón. La cara de desprecio de la madre hacia el padre, no tiene precio.

    A mi este anuncion tampoco me hubiera importado en su tiempo, si ahora le doy importancia es porque quieren igualdad. Asi que si ellas se quejan cuando hay un anuncio que se puede considerar «sexista», por lo que lo acaban quitando, nosotros no vamos a ser menos y vamos a dejar que con los hombres si se puedan hacer anuncios «sexistas».

    Son muchas las que han conseguido que le tengamos que dar importancia a cosas insignificantes. Igualdad es para todos, y si ellas no hacen más que protestar y poner el grito en el aire por tonterias, habrá que hacer lo mismo, ya que todos somos iguales ¿No?

    Yo de verdad que estoy muy quemado con estos temas, y ya me molesta todo.
    Ojalá hubieran hecho las cosas bien, sin necesidad de lo que están consiguiendo… una pelea de sexos absurda.

    Saludos.

  3. MikeM

    Pero es que el anuncio iba enfocado en otra dirección. Pretende hacerte creer que el niño está así por malos tratos del padre, pero en realidad es por un accidente de coche, por lo que no tendría el mismo efecto si se pusiese a los padres como culpables…

    No sé, yo pienso que es más una cuestión de la empresa de publicidad que otra cosa, y en ningún caso pretende ser sexista.

  4. Herzeleyd Autor

    MikeM, si la mayoría de los anuncios, yo diría el 95% no son sexistas, si yo lo critico, porque si hubiera sido al revés (como hemos comprobado en muchos casos), las mujeres se hubieran lanzado contra los publicistas.

    La cuestión no es el sexismo, sino ponerse a la altura de las ridiculeces que nos enseñan muchas mujeres a la hora de denfender el «sexismo».

    Estoy cansado de leer y ver la cantidad de anuncios y revistas que han sido destrozadas por esta clase de mujeres (las hembristas). Como aquel folleto de las azafatas en lencería que repartían en un avión… hay gente (como esas señoritas) que se gana la vida con eso. Pero claro, salen las ultradefensoras del sexismo y consiguen basándose siempre en la famosa y absurda «discriminación de sexo» para conseguir cualquier propósito.

    Una pena 🙁

  5. MikeM

    Si yo no te quito la razón, porque parte de ella tienes, pero lo que digo es que el objetivo del anuncio era otro y no creo que en ningún momento pensaran es discriminar al hombre.

  6. Diego Lopez

    Perdón por meterme en la conversación. Encontre el video en cuestión navegando por la web e inmediatamente senti algo muy similar a lo expresado por Herzeleyd.
    Más allá de la idea intención publicitaria, creo que lo que hay que ver es si la misma llegó limpia al receptor o se convirtió en otra cosa. La frase «TODO SE LO HA HECHO SU PADRE» es terrible y totalmente fuera de lugar y disculpa MikeM pero tampoco aceptaría el supuesto concepto de que en realidad apunta a hacer creer que el padre lo ha golpeado, porque en definitiva es la misma situación. Esta publicidad separa, no une.
    Un saludo desde Argentina

  7. PONCHO LOPEZ

    TRISTEMENTE EL HOMBRE CADA DIA ES UNA LACRA EN ESTA SOCIEDAD (ASI SE MANEJA YA COTIDIANAMENTE,VEAN LOS SIMPSON, EL PADRE ES UN ESTUPIDO),A LAS MADRES SOLTERAS TODO EL APOYO GUBERNAMENTAL, EL DERECHO ROMANO DE HACE CIENTOS DE AÑOS SIGUE VIGENTE DONDE EL DIVORCIADO ES EXPLOTADO ECONOMICAMENTE, LEGAL Y AFECTIVAMENTE,HASTA PARAR EN LA CARCEL COMO VIL DELINCUENTE POR HABER OSADO DEJAR A UNA MUJER., ES TRISTE QUE VIVAMOS EN UN MUNDO SEXISTA, QUE DESTRUYE MAS QUE UNIR, LAS MUJERES HOY EN DIA MANEJAN PEOR QUE LOS HOMBRES, CORREN MAS SIN TENER TESTOSTERONA EN SUS VENAS,(ELLAS CIERRAN LOS OJOS,CUANDO VAN A IMPACTAR,UN HOMBRE HASTA EL ULTIMO INSTANTE TRATA DE SOLUCIONAR O EVITAR EL IMPACTO)ETC ETC. EN EL CODIGO DA VINCI (MITICO PERO RELEVANTE)HABLAN QUE EL FIN DEL MUNDO ES ESO, LA REBELION DE LAS MUJERES, EL NO QUERER SER MADRE,COMPAÑERA DEL HOMBRE, AHORA VIENEN A REBELARSE,A QUERER SER COPIAS MAL HECHAS DE LOS HOMBRES Y EN MI OPINION SOLO HACEN EL RIDICULO EN CANTINAS,BARES, ETC ETC, NO SOY MISOGENO, PERO SI DAN PENA AJENA HOY EN DIA COMO ESTAN DESTRUYENDO LO QUE SE LLAMA SOCIEDAD, NO QUIEREN COCINAR,NO QUIEREN LAVAR,NO QUIEREN TRABAJAR,NO ATIENDEN A LOS MARIDOS E HIJOS, PARA ESO HAY CRIADAS, TODO EL DIA EN LA CALLE EN SUS CAMIONETOTAS,PERO ESO SI, EN LA NOCHE SI SOY LA ESPOSA EN LA CAMA, Y ESO A VECES SI NO ES QUE LES DUELE LA CABEZA, QUE LES PASA????????? SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *