Estadísticas Firefox vs IE

Después de casi medio año con fotoaprendiz.com tengo unas estadísticas más que fiables del uso de los navegadores con los que se visualiza esa web. Es bastante sorprendente ver como van cambiando las tendencias.

En este blog (herzeleyd.com) manda IE como navegador principal, con un 73% por encima del 20% de firefox. Tengo que decir, que este blog se nutre con muchas visitas desde buscadores, y refleja claramente el navegador de uso principal de la mayoría de los usuarios domésticos.

Por su parte, fotoaprendiz.com se nutre de visitas directas, de personas que realmente buscan el contenido de la página, y no se encuentran el contenido en un buscador por casualidad, y la diferencia es bastante amplia con respecto a herzeleyd.com

IE gana con un 51% frente a un espectacular 39% del uso de firefox, con lo que se podría decir, que casi la mitad de las visitas que recibo en mi blog de fotografía provienen del navegador de Mozilla.

Con el tiempo el uso de firefox está cogiendo terreno a IE, ya que en herzeleyd.com hemos bajado en poco más de un año del 91% de IE al 73%. Aún así, dado el alto número de visitas que llegan desde buscadores, dudo que pueda llegar a igualarse con firefox, navegador que suele ir destinado a otro tipo de usuarios.

Sólo son datos estadísticos, a mi IE me siguen encantando, me parece un navegador muy completo y que con su versión 8 va a dar un duro golpe a la competencia (aunque  ahora también se añade chrome).

Aunque tengo debo decir, que mi uso de firefox está creciendo y empiezo a sentirme a gusto con este navegador.

4 comentarios en “Estadísticas Firefox vs IE

  1. oMega_2093

    Yo también mencionaría el perfil del visitante de cada sitio. Tu blog es más generalista, mientras que el de fotografía es de un tema más concreto, y de un interés no tan general para la gente.

    Me imagino que podrá parecer una tontería, pero eso seguramente ya limite bastante el número de «casuals» usando IExplore que ven el blog de fotografía.

  2. SiTiN

    creo que la versión 8 de IE va a ser mas de lo mismo, aunque van a añadir funciones que firefox ya usa hace tiempo, habrá que esperar a que salga la versión final para corroborarlo.

    Disfruten mientras de cualquiera de los dos y juzguen! 😉

  3. Herzeleyd Autor

    Yo le he dado muchas oportunidades ya. Lo borré, probé nuevas versiones, actualicé, volvía borrar y nada, seguía colgándose cada dos por tres. Y lo que está claro que no voy a formatear por un explorador.

    Hice todo lo que pude, pero ya no podía más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *