Lo que ha sido este año 2008 en Herzeleyd.com

Este año que se termina, Herzeleyd.com ha variado en algunos aspectos pero no en contenidos.

Cada vez que escribo algo me doy cuenta de que realmente no llevo una dirección concreta, y que varío en el tipo de contenido con mucha frecuencia. A veces pienso en que este blog debería llevar un rumbo, pero no se cual seguir. Escribo como si fuera mi diario, escribo lo que me parece y lo que creo oportuno sin más.

Con el tiempo empecé a escribir mucho sobre fotografía y de ahí decidí crear un blog de contenidos más concretos, donde surgió fotoaprendiz.com Con ese nuevo paso, Herzeleyd.com siguió de nuevo el mismo rumbo que al principio, sin dirección.

En cuanto a las visitas tuve varios alti-bajos, y estos últimos meses las visitas se mantuvieron estables, cerca de los 40.000 visitantes únicos al mes, y espero seguir subiendo, pero creo que los contenidos necesitan una renovación, o algo para ser más influyente. También se notan los periodos vacaciones con algo menos de movimiento. Los lectores por feed también subieron y por ahora va en aumento. Y según popstas las cuentas son las siguientes:

Stats Visits Hits
Average 1822 4418
Max 9135
(18 Apr 08)
21612
(18 Apr 08)
Total
(Last 31 days)
54029 130379
Max Online 293
(18 Apr 08 18:38)

Este año 2.009 necesito hacer un blog mejor y más completo. He ido añadiendo poco a poco secciones como opinión, fotografía o como la última Dentro de… con las que espero una mayor participación y un nuevo giro a los contenidos, pero sigo echando en falta algo y no se que puede ser.

Hace poco me hice con una cuenta en twitter, algo totalmente desconocido para mi y que últimamente suelo usar para comentar alguna cosilla. No está mal el juguetito, pero creo que tiene más utilidad en móviles que en ordenadores personales, ya que con el móvil puedes comentar y mandar fotos en tiempo real, algo bastante interesante.

También cambié un poco el aspecto general, quité algunos adornos innecesarios, algunos plugins que dejé de usar, cambié el logo por el que es ahora mismo la señal inequívoca de este blog, comentarios java y alguna cosilla más que al final se deja notar en el funcionamiento general del blog. Lo mismo hice con fotoaprendiz.com hace cosa de unos días, para que la lectura fuera más cómoda cambié a unos tonos grises todo el blog, el diseño final quedó mejor de lo que esperaba.

Ya voy a por el tercer año desde que empecé a escribir por estos lugares, un año entre el comienzo con el blog en vandal y el siguiente paso a wordpress, para terminar creando definitivamente un blog propio (cuesta ya un dinero, pero merece la pena).

Algunas de las páginas que más visitas recibe son sobre accidentes, videos e imágenes impactantes, algo que no es ni un 0,1% del blog, pero parece ser que tiene una fuerte atracción en la red.

Espero con el tiempo de que todo tome otro sentido, quiero que todo sobre lo que escriba tenga una mayor relación, y en algún momento lo encontraré. Mientras tanto estas manos seguirán escribiendo tal cual las viene en gana, y esperando que sea del agrado de todos vosotros.

Sin más, ¡Feliz año y Felices Fiestas!

5 comentarios en “Lo que ha sido este año 2008 en Herzeleyd.com

  1. MikeM

    Aunque todo se puede mejorar, yo no creo que haya nada de lo que escribes en este blog que sea prescindible, ya que al ser un blog personal escribes de lo que te viene en gana y ese es su propósito realmente. De todos modos, deseo que te encuentres y te coloques en el sitio que quieres. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.