Mi primera Blackberry

Tengo que reconocer que suelo ser a veces un poco caprichoso, sobre todo con cualquier «chisme» electrónico. Me encantan los avances de la tecnología, poder probarlos y tenerlos en mis manos.

Últimamente con la aparición de las redes sociales y de las mejoras en los móviles con conexión a internet, me he ido encaprichando de poder tener esa opción en cualquier lugar. Tener un móvil con conexión a internet 24 horas y con el que se pueda navegar y funcionar como casi de un pequeño portátil se tratase (salvando las diferencias).

Examinando el mercado, la mejor opción que había visto era el iphone, pero dado que estoy con vodafone y ese terminal no está disponible, busqué la opción más parecida con vodafone, y entre ellas estaba la Blackberry Storm.

Nunca he tenido una blackberry, siempre había oido hablar de ellas como un dispositivo destinado al trabajo, aunque me imagino que será para un trabajo en el que el email sea fundamental, porque esa es una de las mejores bazas de BB. Es facilísimo sincronizar el correo electrónico de varias cuentas y recibirlos en tiempo real como si de un sms se tratase.

Llevo poco tiempo con mi nuevo teléfono, y por eso quiero ser prudente y no dejarme llevar por las emociones que producen los nuevos juguetes. Cuando realmente considere que hice una buena compra será de aquí a 6 meses. Si para entonces sigo opinando positivamente, entonces estaré seguro de que la compra fue la acertada, sino, acabará como siempre, en el mercado de segunda mano.

Ahora mismo puedo comentar un par de cosas que no me gustan de la blackberry y creo que de la mayoría de los terminales tácitles, y es el hecho de venir con una funda, algo engorroso cuando quieres usar tu móvil con una sola mano, ya que tienes que quitar la funda y  dejarla sujeta en algún sitio. Aparte de la poca duración de la batería, que no suele pasar de un día y medio, eso si, con uso intensivo. Y es que si algo tienen los terminales de este tipo, es que se suelen usar constantemente, mucho más que cualquier otro tipo de móvil. Ya que constántemente estaremos mirando el correo, navegando por internet, descargando aplicaciones y usando otras tantas.

Lo mejor sin duda alguna es la sincronización con el correo electrónico, la cómoda navegación por internet, el acelerómetro (para girar la pantalla según posicionemos el móvil) y sin duda alguna, el genial teclado táctil que me ha sorprendido mucho.

El nuevo teclado táctil de esta BB es como un gran botón central que abarca toda la pantalla, así no sólo debemos poner el dedo encima de la pantalla para ejecutar las cosas, sino que deberemos pulsarla como si de un botón se tratase, con su sonido característico, haciendo una escritura bastante cómoda, al menos en mi caso, ya que hay muchas personas que están totalmente defraudadas con este sistema en comparación con el del iphone (que se habla maravillas) y otras personas encantadas. Como siempre, todo dependerá de los gustos.

Ah, y por supuesto, este tipo de móviles no pueden ir si una tarifa plana de internet ilimitado 24 horas, sino no le estareis sacando todo el provecho.

Por lo demás, poco a poco iré comentando algunas cosas que vaya descubriendo con este nuevo terminal, que espero no me acabe aburriendo como la gran mayoría.

Web oficial | blackberry

11 comentarios en “Mi primera Blackberry

  1. SiTiN

    La verdad es que un poco caprichoso si que eres, todavía me acuerdo de aquel masseratti que al final se llevo la grua porque no usabas ji ji ji

    😛

  2. Suga

    Tengo que reconocer que suelo ser a veces un poco caprichoso, sobre todo con cualquier “chisme” electrónico.

    un poco solo??? si eres DON CAPRICHITOS jejejeje
    besitos sugui 😎

    menos de 2dias!! 🙂

  3. Herzeleyd Autor

    Otro para ti campeón! 😉

    Habrá que ir maquinando algo para esta semana santa, que luego nos pasa que acabamos cada uno por nuestro lado. Y para dos días que tenemos para juntarnos todos los amigos, habrá que aprovechar 🙂

  4. SiTiN

    Tu lo has dicho, y escrito queda; de esto a lo que vaya a pasar seguro que no se parece en nada 😛

  5. aisack

    Hay muchas otras alternativas como los Windows Mobile y Android que está sacando HTC; personalmente tengo una HTC Diamond y para correo electrónico (es compatible con correo Blackberry pero la uso con el tradicional POP3/IMAP) y navegar es perfecta; el Windows Mobile le sigo teniendo tirria porque tiene un rendimiento penoso, pero es que andan trasteando para portar Android Linux a este terminal y por eso lo pillé.

    Interesante entrada.

  6. Herzeleyd Autor

    Tuve hace poco la HTC Touch, pero no me gustó la pantalla táctil, por tener que usar casi para todo el lápiz.
    La vendí a los pocos meses, aunque me dejó buenos recuerdos.

    El windows mobile no me dejó mal sabor de boca.

    Saludos!

  7. aisack

    Tienes razón, aunque puedes sustituir la mayoría de las aplicaciones por otras interfaces «iphone-like» para manejar con los dedacos… Aunque yo soy caso a parte porque me he tirado casi 7 años en Palm OS usándolo con los dedos en la micropantalla…
    WinMo la verdad es que ha mejorado, pero no deja de ser windows: se queda sin memoria, hay que apagarlo cada 2-3 días para que vuelva a rendir… estoy deseando que porten Android a mi terminal.

  8. Herzeleyd Autor

    He visto varios videos del interfaz de Android y me he quedado realmente sorprendido. Creo que puede llegar a ser el referente en cuanto a SO para móviles.

    Aunque con la BB nuevecita que la tengo, me da a mi, que android va a tardar en pasar por mis manos. Aunque tampoco lo descartaría 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *