España, año 2070

Hola, me llamo Daniel, tengo 25 años, una carrera de medicina y otra de física nuclear. Ahora mismo trabajo en una ferretería vendiendo tornillos, ya que no pude especializarme en el sector de los destornilladores. Me hubiera gustado entrar en la sección de informática de El Corte Inglés, pero necesito terminar Ingeniería informática (la promoción de Bruselas 3 1/5) ya que se exige un mínimo de 3 carreras.

Mis amigos dicen que soy un vago, que a mi edad debería tener 5 carreras (pero con el nuevo plan de Roma, si, ese que ahora son 7 años y te permiten competencias en Mozambique).

Sólo hablo 4 idiomas de manera nativa, y 3 con nivel alto.

Intenté crear una empresa, pero no saldaría las deudas con el estado hasta después de 40 años y no sé si me compensa.

Todos los demás trabajos sólo pueden ser ocupados por descendencia familiar, y he tenido la mala suerte de pertenecer al 99% restante.

Creo que abandonaré los estudios y opositaré para ver si me dan un puesto fijo para poder dormir en el banco del parque Oeste, ya que para dormir como indigente en el parque Central, necesito sacar una plaza de mendigo, y no tengo la titulación adecuada para presentarme.

Ojalá algún día tenga suerte y pueda conseguir un trabajo para comer.

Firmado, un español mas del siglo XXI.

3 comentarios en “España, año 2070

  1. Zuco

    Es triste pero es la verdad…
    Lo que pasa es que mucha gente confía en el sistema y creen que una carrera, dos o tres les darán un futuro decente y lo peor es que incluso creen que se las van a valorar.

    En este mundo y no es cosa sola de España o de los países mediterráneos, lo único que cuentan son los contactos, amistades, peloteo, relaciones familiares, enchufismo vario, chantaje, corrupción, abusos, extorsión, amenazas, violencia, mala educación, fraternidades, clubs, sigo?

    Esa es la vía fácil, por eso vemos a tantos ignorantes en el gobierno, en grandes empresas o en grandes organizaciones criminales (que legalmente están limpias) viviendo una «buena vida» mientras que mucha gente honesta está jodida simplemente porque tiene todavía principios y decencia.

    Menos mal no son la mayoría, al menos eso espero y hay mucha gente competente, culta y al mismo tiempo teniendo reconocido su esfuerzo.

    Luego viene la difícil. Saber encontrar los fallos a un sistema que está pensado para mantener al pobre siempre pobre y al de clase media acojonado de que un día pueda ser pobre. Esos fallos se pueden explotar y dependiendo de cada quien y de las circunstancias que nos rodeen podrán ser más o menos simples de localizar.

    Al final un título no es suficiente, hay que aprender en la escuela de la vida. No debería de ser así pero las cosas están como están desde hace siglos, no hemos cambiado nada y veo muy difícil que cambien en tan poco tiempo.

    Con los conocimientos que esta persona tiene, podría por ejemplo crear un blog para ayudar estudiantes de física y medicina en los exámenes, apuntes, etc. O un blog de consulta médica online donde responde preguntas de ese tipo. Se que suena loco pero Internet abre muchas puertas a la imaginación, es tierra de nadie, es como un dorado para quien lo sepa buscar, solo hay que tener un pelín de la ilusión del niño y suerte…

  2. Vicente Alfonso Autor

    @Zuco: un fiel reflejo de lo que he escrito.

    Siempre digo, que conseguir algo en esta vida no sólo es buscarlo, sino estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado, con la persona adecuada.

    Saber si alguien en concreto merece o no esa suerte, es una utopía. Conseguirla, es un sueño.

    Un saludo 🙂

  3. Una madre

    Tengo 53 años , mujer y madre.LLEVO 22 AÑOS EN LA ENSEÑANZA, PINTANDO O DIBUJANDO Y CRIANDO A MIS HIJOS, LO MAS HERMOSO.aHORA YA QUE ABANDONAN EL NIDO INTENTO TODAVIA HACER MAS, ASEGURARME UN PUESTO DE TRABAJO, ESTUDIANDO , PINTANDO ….LO QUE ME FALTA ES TIEMPO Y LA ENERGIA DE SER MAS JOVEN, SIN EMBARGO HAY QUE ACEPTAR LOS REVESES Y SEGUIR LUCHANDO,,,TENEEIS TODA UNA VIDA POR DELANTE Y YO ESPERO TAMBIEN…POR LOGICA MAS CORTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *