VW Polo BlueMotion patrocinado por Zync

Disfruta de tu VW y cuida del Medioambiente.

Este quizás sea el lema que mejor defina la renovada imagen que VW quiere lanzar al mercado con sus nuevos vehículos, tocando uno de los puntos que más importancia están teniendo en la sociedad a nivel mundial, como es la contaminación y la preservación del ozono. Por ello, VW ha lanzado al mercado su nueva gama de vehículos con la tecnología BlueMotion, con la cual han reducido las emisiones de CO2 a un nivel cercano e incluso en algunos casos mejorando las emisiones en comparación con los vehículos de tecnología híbrida.

Quizás muchos os preguntareis ¿Qué es eso llamado BlueMotion? ¿Acaso nos intentan tomar el pelo como todas aquellas palabras que salen al mercado, que al final no sirven más que para llamar la atención?

Nada de eso. Todo esto viene con el desarrollo de nuevos motores en los que sus prestaciones no se vean afectadas a favor de una menor contaminación, así pues lo que han conseguido con la tecnología BlueMotion es, mantener las prestaciones de vehículos como el VW polo, VW passat y VW passat variant (pronto saldrán los demás modelos al mercado) reduciendo a su vez el consumo, y así consiguiendo disminuir las emisiones de CO2.

En la web expresamente dedicada a esta tecnología y a los nuevos modelos de VW, podreis encontrar datos tan soprendentes como, el consumo de tan solo 3,8 litros a los 100 kms del nuevo Polo. Un consumo tremendamente bajo para un motor TDI de 80 cv, que no sólo hará que baje el nivel de emisiones de CO2, sino que será un alivio cada vez que tengamos que ir a la gasolinera, además de mantener unas prestaciones más que notables para dicho motor.

La seguridad es algo que también se ha tenido en cuenta, incluyendo airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad de tres puntos, ajustables en altura y el ya conocido ABS.

 Este nuevo Polo también destaca por un diseño más deportivo, incluyendo un nuevo volante de tres radios, llantas de aleación ligera de 14″ y unos neumáticos 165/70. Completándolo con cierre centralizado, alarma antirrobo, mando a distancia, elevalunas eléctricos y un sistema eléctrico y térmico para los retrovisores., a un precio muy ajustado.

Pero claro, el nuevo Passat no se queda atrás, manteniendo sus altas prestaciones y consiguiendo un consumo de tan sólo 5,1 y 5,2 litros a los 100 kms, que para los que hemos tenido la suerte de conducirlo y disfrutarlo en sus anteriores versiones, podemos asegurar que es un vehículo con una respuesta sobresaliente, y una comodidad y sonoridad que no tiene nada que envidiar a algunos vehículos de gama superior. Y si a esto le sumamos un menor consumo, nos encotramos con un vehículo de unas prestaciones envidiables.

Dejemos ahora a un lado la potencia y prestaciones de VW y volvamos a las características más importantes de esta nueva gama BlueMotion, el Medioambiente. Porque no sólamente esta nueva imagen de Volkswagen se caracteriza por su nueva tecnología, sino que se han involucrado aún más con el ecosistema, y han decidido plantar 17 árboles por cada Polo BlueMotion que se matricule en España, creando el bosque BlueMotion. Ese número de árboles no está elegido al azar, ni mucho menos, esos árboles son justo los necesarios para compensar las emisiones del nuevo Polo durante sus primeros 50.000 kms ¿Alguien da más?.

Con esto podemos decir que BlueMotion no es sólo una tecnología para la apuesta de nuevos motores y vehículos, sino que es una apuesta por el medioambiente.

Si quieres conocer más, entra en el catálogo BlueMotion.

También podreis encontrar más información en http://www.bosquebluemotion.com/ una web elaborada expresamente para explicar las particularidades de sus nuevos vehículos y la ecología, según Volkswagen.

Para finalizar decir que, me parece una campaña de lo más interesante, quizás una apuesta segura, pues apostar por la naturaleza es algo con lo que todos salimos ganando, pero también una apuesta novedosa y de la cual creo que muchos tomarán ejemplo. También decir que he podido disfrutar de un VW passat y si a sus altas prestaciones, sumamos una campaña en favor del medioambiente, no sólo disfrutaremos de nuestro vehículo, sino que disfrutaremos del apoyo que estamos brindando a la naturaleza que nos rodea.

Disfruta de la naturaleza, disfruta de tu VW

5 comentarios en “VW Polo BlueMotion patrocinado por Zync

  1. Angel

    je, no son comecocos estos fabricantes de coches ni nada… Siguen sacando coches de gasoil o gasolina con consumos cada vez menores pero que en el bolsillo se nota absolutamente nada gracias al aumento del precio. Y encima es una tecnología totalmente obsoleta. Desde que año los coches llevan la misma base de motor? Eso no pasa con ninguna otra cosa.

    Cuando se les agote el negocio del petróleo a ver con que nos salen, porque yo estoy 100% convencido de que existen otras tecnologías mucho mejores y más baratas. No digo coches eléctricos porque si ya con el aire acondicionado se saturan las centrales eléctricas, con millones de coches no quiero ni pensarlo… Pero alguna solución hay segurísimo, y sino voy a perder un poco más la fé en la raza humana.

  2. Nokia 6280

    La verdad que no falta razón.pero imaginaros sí los consumos fueran los mismos y la gasolina sigue subiendo… Acabaríamos teniendo otra hipoteca para pagar la gasolina.que raro es que aún no hagan planes de hipoteca para el gasoil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *