El Cern y el LHC

Foto del tunel. 

Hace poco me enteré de que el Cern estaba preparando un mega experimento de la reostia. Tal es la magnitud del experimento que hay dos científicos de los cientos que han trabajado en el experimento que aseguran que sería posible destruir el planeta e incluso el universo si este experimento saliera mal, pues parece ser que provocaría un agujero negro que absorvería todo el planeta sin contemplación. Aunque el CERN ha estudiado esas posibilidades y matemáticamente no son posibles, pero… ¿Quién nos dice a nosotros que las matemáticas lo demuestran todo? Ay madre!!!

No estoy nada puesto en el tema pero intentaré resumir brevemente lo que es el LHC.

Con este experimento que se realizará en un tunel en forma de anillo de 27 kms de circunferencia, harán colisionar protones (o algo similar) a la velocidad de la luz dirigiéndolos en distintas direcciones. Esa máquina será capaz de captar dichas colisiones a una escala diez mil millones de veces más pequeña que la millonésima parte de un metro. Y nos permitirá entender lo que llamamos materia, consiguiendo destapar una incógnita más del universo, como se formó y etc etc.

Por lo visto la maquinita esta va a necesitar nose cuantos millones de gigas al año para salvar toda la información que irá recogiendo del tunel de la muerte 😆

A mi me parece muy bien que averigüen todas estas cosas, pero hombre… poner en peligro a toda la humanidad por una curiosidad de los listillos de turno, pues no es que me agrade mucho.

Algunos incluso ya han realizado un video de lo que pasaría si el experimento saliera mal:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM[/youtube]

El experimento estaba previsto de realizarse hoy, pero al final ha sido retrasado hasta el 10 de septiembre. ¿El motivo? Pues que les comenté que mi novia hace los años el 2 de septiembre y que quería unos días para disfrutarlo con ella. Por lo demás, no creo que pase ya de esa fecha.

Un video de 3 minutos algo más explicativo de lo que va a ser este experimento y de lo que es el CERN.

Pues nada, esperemos que todo salga bien y no nos destruyamos a nosotros mismos. Por si las moscas, aprovechad y meteros en hipotecas, echar una cana al aire para los que aún… o que se yo.

Saludos!!

Fotos | Boston.com

4 comentarios en “El Cern y el LHC

  1. davigimon

    Ayer me preocupaba lo que iva a comer, hoy temo por que un agujero negro surjido de un esperimentoque nunca e oido hablar me coma…

    Tiene su cosa el tema XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *