Mini Retroexcavadoras

Hace unas semanas, pepino hablabla aquí sobre un caso curioso de una retroexcavadora sobre un camión aparcado en una tienda 24 horas.

Esas pequeñas retroexcavadoras son de lo más corriente a la hora de realizar tareas de servicios urbanos, pues generalmente se usan para abrir zanjas, para conductos de gas, agua… etc, y para trabajos en zonas con espacio muy reducido, en el cual no podemos meter maquinarias más grandes y pesadas.

También es común ver este tipo de máquinas con martillo en vez de con cazo retro, para levantar el pavimento de las carreteras. Incluso algunas, además del brazo, también suelen incluir una pequeña pala de empuje frontal.

Ayer curiosamente, cuando salía de casa para dar un paseo y hacer algunas fotos, me encontré en menos de cinco minutos, con al menos tres máquinas como estas.

Son retroexcavadoras sobre orugas, que no es lo mismo que excavadoras retro, ya que estas segundas son excavadoras en su parte delantera (de empuje frontal), con brazo retro en su parte trasera, y generalmente van sobre neumáticos.

Lo del camión era curioso por la situación en donde se encontraba, pero generalmente estas máquinas deben ser transportadas sobre camiones, ya que no tienen permitida la circulación por carretera.

Imagen de una de las retroexcavadoras que me encontré ayer (junto a la plaza de toros de Cáceres). O mejor dicho, mini retroexcavadora :P

2 pensamientos en “Mini Retroexcavadoras

  1. Qué mini-retro más cuca, oiga.
    Apta para cualquier obra pequeña que se os ocurra.

    Saludetes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>