Los Zerg en starcraft II

 Por fin Blizzard ha desvelado las unidades de las últimas tropas del nuevo starcraft II, los archiconocidos mundialmente Zerg.

Mantendrán prácticamente las mismas unidades que en el primer juego, algunas con pequeños retoques y nuevas habilidades y otras unidades, totalmente nuevas.

Como principal novedad a destacar, sería la Reina, unidad muy poderosa, centrada principalmente en defensa y que tiene hasta tres tipos de mutaciones, siendo indicada cada una para una determinada acción.

También tendremos los baneling, que son una especie suicida, que rodará y explotará para aniquilar todo lo que se encuentren a su paso.

Y otros como el corruptor y el swarm guardian.

No faltarán los hydralisk, los mutalisk y otras de las más típicas unidades zerg, con alguna que otra variación.

Ahora también tendrán habilidades para enfermar, muy al estilo la peste de las abominaciones del Warcraft III.

Todo ello viene narrado con una historia de los sucedido a esta raza después de su última expansión y poniéndonos un poco al día, de todo lo acontecido.

Los zerg son una raza completamente diferente a los terran o protoss. Se componen de muchas especies diferentes integradas en el Enjambre mediante la infestación zerg. Estas criaturas evolucionan de forma rápida y selectiva hasta convertirse en eficientes y mortales asesinas para promover el imperativo zerg de lograr la dominación absoluta. Los zerg no utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves. Sin embargo, estas funciones se satisfacen eficientemente a través de la adaptación biológica y las mutaciones planificadas de las variedades zerg. Incluso los edificios zerg son en realidad órganos especializados dentro del creciente organismo vivo que es un nido zerg.
Cuando los zerg llegaron por primera vez al sector Koprulu, estaban unificados por su absoluta obediencia a la conciencia colectiva de los zerg conocida como la Supermente. La Supermente era quien dirigía las acciones de todas las criaturas zerg del Enjambre, que se rige por una jerarquía de conciencias menores. La primera y más importante capa de esta jerarquía estaba conformada por los cerebrados, cada uno de los cuales se encargaba del control directo de una sección considerable del Enjambre. Las órdenes de los cerebrados se diseminaban a su vez entre los superamos que daban órdenes y controlaban directamente a un grupo de criaturas zerg, tanto en sus nidos como en el campo de batalla.
A pesar de que la Supermente se guiaba principalmente por su deseo de consumir y asimilar a la avanzada raza protoss, también encontró materiales útiles pero sin desarrollar entre la humanidad. Tomando a una poderosa psiónica terran, Sarah Kerrigan, la Supermente consiguió crear mediante evolución una nueva criatura única: la Reina de Espadas. Cuando los protoss destruyeron a la Supermente durante la invasión de Aiur, la Reina de Espadas manipuló a los templarios tétricos para que se deshicieran de los cerebrados supervivientes. Como resultado, ella se hizo con el dominio del Enjambre.

 Lo próximo que se espera de Blizzard, son alguna beta, para poder probar el juego antes de que salga al mercado. Aunque todavía ni hay fecha para una posible beta, ni hay fecha para el lanzamiento del juego.

Asi que, a seguir mordiéndose las uñas mientras tanto.

Fuentes Starcraft II y Mersitation

2 comentarios en “Los Zerg en starcraft II

  1. MikeM

    Muchas ganas ya de que salga este juego, aunque me temo que todavía queda muchísimo conociendo a los de Blizzard. Pero valdrá la pena porque les saldrá un juego cojonudo, como todos los que han hecho.

  2. Herzeleyd Autor

    A mi se me hace la boca agua :mrgreen: Pero ya conocemos a Blizzard, les gusta terminar sus trabajos en condiciones, y no lo tendremos en casa hasta que realmente esté 100% acabado.
    Al menos, es seguridad de que no nos defraudará, se está cuidando todo al más mínimo detalle.
    Ya he visto algún breve avance sobre el juego, pues algunos privilegiados han tenido la suerte de probar una versión alfa con las tres razas :mrgreen:
    Pronto comentaré algo al respecto.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *